Duda Karoq 1.5tsi sportline o Cupra Ateca 2.0tsi automaticos

Jopattxe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Buenas tardes a todos los foreros
En unos 4-5meses compraré nuevo coche y tengo la duda entre los 2 del título y aquí estoy para que me contéis vuestras impresiones.
Del Cupra Ateca me gusta sobre todo su linea y comportamiento más deportivo (como en algún video ví el Cupra es como el Karoq pero más sexi y divertido) pero me retrae el tema de que va a quedar descatalogado probablamente este mismo año. Sé que aún habrá piezas repuesto durante años pero así y todo, me retrae.
Por precios andan parejos incluso teniendo el Cupra mucho más motor
Y por parte del Karoq no sabría si esperarme a la actualización venidera del 2026 (¿sabeis si será a primeros de año o a finales?) . Seguro que vendrá con subida pero también con mejoras
En fín, si alguno puede darme su opinión aunque no sea más que para que crezcan mis dudas, será bienvenido

Pues sencillo solo por motor y caja el Cupra. No sabes lo que me arrepiento de no haber comprado el 2.0 en su momento. Y eso que vendra con subidas de precio y mejoras el Karoq, visto lo visto estos año, traera menos cosas y costara mas.

Así que lo dicho pilla el Cupra que al final lo vas a agradecer.

Por cierto pasate por presentaciones, que te van a comer por entrar y soltar la duda sin mas.

En unos 4-5meses compraré nuevo coche y tengo la duda entre los 2 del título y aquí estoy para que me contéis vuestras impresiones.
Del Cupra Ateca me gusta sobre todo su linea y comportamiento más deportivo (como en algún video ví el Cupra es como el Karoq pero más sexi y divertido) pero me retrae el tema de que va a quedar descatalogado probablamente este mismo año. Sé que aún habrá piezas repuesto durante años pero así y todo, me retrae.
Y por parte del Karoq no sabría si esperarme a la actualización venidera del 2026 (¿sabeis si será a primeros de año o a finales?) . Seguro que vendrá con subida pero también con mejoras
En fín, si alguno puede darme su opinión aunque no sea más que para que crezcan mis dudas, será bienvenido
Hola.
Que tal estas?
Feliz año!

Para el día a día,si eres alguien "tranquilo", entre el 1.5 y el 2.0, no hay mucha diferencia (salvo tema consumo) pero si planeas ir cargado, con carro o darle achuchones (teniendo en cuanta que es un suv) tira al 2.0, lo tengo y no te puedo decir nada malo del motor.
En cuanto a piezas, si lo descatalogan, tienen que tener piezas de repuesto por 10 años (a contar desde ese momento) y aun así, piezas consumibles (pastillas, filtros...) no tendrás problemas para encontrar.

Para el día a día,si eres alguien "tranquilo", entre el 1.5 y el 2.0, no hay mucha diferencia (salvo tema consumo) pero si planeas ir cargado, con carro o darle achuchones (teniendo en cuanta que es un suv) tira al 2.0, lo tengo y no te puedo decir nada malo del motor.
En cuanto a piezas, si lo descatalogan, tienen que tener piezas de repuesto por 10 años (a contar desde ese momento) y aun así, piezas consumibles (pastillas, filtros...) no tendrás problemas para encontrar.

Siento discrepar en un tema, la cuestión no es ir tranquilo o andar dardo apretones, al 1.5 le pegas un chispazo y te plantas en los 190cv del otro siendo bastante más barata su compra. El tema es la caja la DQ200 tiene las limitaciones que tiene y esta dando los problemas que todos sabemos.

La tuya haciendo un mantenimiento adecuado, desconectando el SS y poco mas no tendría que dar ni un solo problema. Ya si te apetece haces una repro de motor y caja y tienes un pequeño misil por la carretera.

Buenas noches a todos, ya veo este foro esta muy vivo. No esperaba respuestas tan pronto.
Primero, no me presenté aún pues pensaba ántes debía enseñar a mi Karoq ( ó Cupra Ateca).

No soy de pasar de 130-140 en autopista pero en carretera si me gusta darle vidilla. Solemos ir sólo 2 así que mucho no le voy a exigir. Unos 15.000km anuales.

Tengo aun un Qasqhai digt 163cv de gasolina (creo son unos 1630cc) con casi 10años y salvo cambiarle el embrague que se rompió hace 1año y un cambio de batería, no me ha dado problemas. No está mal pero se me hace más cerca (motor, comportamiento) al Karoq que estoy viendo que al Cupra. Un pelín soso y como ya toca, lo venderé y compraré a su sustituto.
El Karoq 1.5tsi Sportline será mas vivo aun con menos cilindrada y cv?

Y entre el Karoq 2.0tsi y el Ateca comentado? Entiendo ahí no habría mucha diferencia en comportamiento entre ambos salvo que el Cupra es mas bonito (para mi la han clavado con ese color gris adornado con detalles en cobre). La verdad que al 4x4 de estos 2 modelos no le voy a sacar provecho al menos por caminos. Otra cosa es que tambien en carretera revirada se note. Eso si, el Karoq con este motor se sube bastante de los 2 que estoy viendo

Un saludo y a ver que me contáis

Buenas noches a todos, ya veo este foro esta muy vivo. No esperaba respuestas tan pronto.
Primero, no me presenté aún pues pensaba ántes debía enseñar a mi Karoq ( ó Cupra Ateca).

No soy de pasar de 130-140 en autopista pero en carretera si me gusta darle vidilla. Solemos ir sólo 2 así que mucho no le voy a exigir. Unos 15.000km anuales.

Tengo aun un Qasqhai digt 163cv de gasolina (creo son unos 1630cc) con casi 10años y salvo cambiarle el embrague que se rompió hace 1año y un cambio de batería, no me ha dado problemas. No está mal pero se me hace más cerca (motor, comportamiento) al Karoq que estoy viendo que al Cupra. Un pelín soso y como ya toca, lo venderé y compraré a su sustituto.
El Karoq 1.5tsi Sportline será mas vivo aun con menos cilindrada y cv?

Y entre el Karoq 2.0tsi y el Ateca comentado? Entiendo ahí no habría mucha diferencia en comportamiento entre ambos salvo que el Cupra es mas bonito (para mi la han clavado con ese color gris adornado con detalles en cobre). La verdad que al 4x4 de estos 2 modelos no le voy a sacar provecho al menos por caminos. Otra cosa es que tambien en carretera revirada se note. Eso si, el Karoq con este motor se sube bastante de los 2 que estoy viendo

Un saludo y a ver que me contáis
Preséntate

Buenas, tengo el 2.0 tsi y concuerdo con Eidon en que es más por la (supuesta) fiabilidad de componentes que por las sensaciones. La sensación al conducirlo es buena, da seguridad y agarra muy bien, pero “divertido” no es… a no ser que pongamos la suspensión y el motor en modo sport , pero incluso así yo diría que la sensación es muy mejorable para lo que lleva debajo del capó. Por lo que dicen, reprogramandolo la cosa cambia no solo en los caballos, que de aceleración y potencia ya va sobrado de serie, sino de comportamiento y reacción.
Pero yo creo que no hace falta, por lo menos para un uso normal.

En mi caso el ateca no me servía porque el espacio de las plazas traseras es ligeramente más pequeño y no me cabía la sillita de bebé que ya tenía.

Para mi comparar esa tartana con un Karoq es como comparar a Vinicius con un jugador de futbolin .
En cuanto a motores, pues al gusto. Con un 1.5 va muy bien pero oye, si te puedes permitir un 3.5 mejor.

Eso sí. El Karoq tiene unas estriberas que no hay marca que las iguale. Esto es un punto plus a valorar!

Partiendo de la base de que venía de un tdi 130 asz inyector bomba. Sobre el 1.5 en el karoq no puedo opinar, puesto que no lo he llevado, si en un león fr 2024 con DSG. Pero sinceramente lo vi soso. Quizás por la diferencia de par motor de mi león a este, esta claro que en rumorosidad se nota, pero ahora con el karoq tdi 150,he visto que en ese apartado la diferencia no es tan brutal. Cierto es que el tdi del karoq ya no tiene esa patada de mi antiguo león, son más progresivos, pero si que notas el par y la potencia cuando le das un poco de cera. Algo que no me pasaba con el león 1.5. Ni siquiera en modo sport, no daba sensaciones de la potencia que declara. Le dabas zapatilla, y tenía un cierto lag, hasta que se cogía. Eso sí, refinado y con consumos decentes para ser gasolina, lo era. Pero, sigo pensando que, no deja de ser un 1.5, y por mucho turbo y mucha electrónica que le busques, le falta cilindrada. Esto del downsize en Europa está matando los motores. No siempre un motor pequeño consume menos, y sino que se lo digan a los mil de tres cilindros. La cilindrada no siempre tiene que significar gasto de combustible. Un motor con una cilindrada grande, funciona a mucha menos revoluciones que uno pequeño, con lo que el gasto también baja. Creo que aunque en el diésel, también han cambiado las formas de hacer los motores, al menos eso lo siguen manteniendo.

Partiendo de la base de que venía de un tdi 130 asz inyector bomba. Sobre el 1.5 en el karoq no puedo opinar, puesto que no lo he llevado, si en un león fr 2024 con DSG. Pero sinceramente lo vi soso. Quizás por la diferencia de par motor de mi león a este, esta claro que en rumorosidad se nota, pero ahora con el karoq tdi 150,he visto que en ese apartado la diferencia no es tan brutal. Cierto es que el tdi del karoq ya no tiene esa patada de mi antiguo león, son más progresivos, pero si que notas el par y la potencia cuando le das un poco de cera. Algo que no me pasaba con el león 1.5. Ni siquiera en modo sport, no daba sensaciones de la potencia que declara. Le dabas zapatilla, y tenía un cierto lag, hasta que se cogía. Eso sí, refinado y con consumos decentes para ser gasolina, lo era. Pero, sigo pensando que, no deja de ser un 1.5, y por mucho turbo y mucha electrónica que le busques, le falta cilindrada. Esto del downsize en Europa está matando los motores. No siempre un motor pequeño consume menos, y sino que se lo digan a los mil de tres cilindros. La cilindrada no siempre tiene que significar gasto de combustible. Un motor con una cilindrada grande, funciona a mucha menos revoluciones que uno pequeño, con lo que el gasto también baja. Creo que aunque en el diésel, también han cambiado las formas de hacer los motores, al menos eso lo siguen manteniendo.
Mi 1.0 con estriberas gasta poco. Hasta el punto que he hecho 1.000 km con un depósito. Y otros muchos datos que te podría dar de bajos consumos!

Esta claro que la manera de conducir, la velocidad, el tipo de terreno influyen, pero las revoluciones están ahí, y para dar el máximo un mil va más alto de revoluciones que un motor más grande. Lo que no entiendo es lo de las estriberas, jeje

Eidon, esos problemas de la caja de cambios...he leido tanto sobre ello en diferentes foros que montan este mismo motor 1.5tsi ó 1.5etsi en el caso del Cupra Formentor (que tambien he estado mirando por cierto) que al final ya me lio con info que en ocasiones es contradictoria
¿Aun sigue pasando en coches nuevos? Leo que la gente se queja de los ruidos a baja velocidad/marchas cortas pero a nadie parece la caja cambios se le haya roto aunque obviamente nadie desea ese ruido en su nuevo coche. El problema debe ser grave cuando el grupo VAG no lo ha solucionado tras varios años ya
¿Sabes decirme algo más sobre ello? ¿Es menos frecuente en automáticos?
Y por cierto, que gano desconectando el Start/Stop? Alargar la vida de la batería imagino, pero algo más?

Eidon, esos problemas de la caja de cambios...he leido tanto sobre ello en diferentes foros que montan este mismo motor 1.5tsi ó 1.5etsi en el caso del Cupra Formentor (que tambien he estado mirando por cierto) que al final ya me lio con info que en ocasiones es contradictoria
¿Aun sigue pasando en coches nuevos? Leo que la gente se queja de los ruidos a baja velocidad/marchas cortas pero a nadie parece la caja cambios se le haya roto aunque obviamente nadie desea ese ruido en su nuevo coche. El problema debe ser grave cuando el grupo VAG no lo ha solucionado tras varios años ya
Y por cierto, que gano desconectando el Start/Stop? Alargar la vida de la batería imagino, pero algo más?
Hubieron en su día, muchos problemas con la caja del 1.5, que desde que hubo una actualización, ya no se han vuelto a producir a semejanza anterior. Quizá a menor escala pero dejando de ser tan molestos. Supongo que en los nuevos estará solventada la incidencia porque nadie grita por el foro !!!

Pues sigo diciendo lo mismo la DQ200 sigue siendo igual que antes. Y yo no vuelvo a comprar un coche con ella.

La limitación de par que tiene, el no llevar los embragues bañados y eso que según VAG no tenga mantenimiento no me gusta nada.

El revuelo que se monto con ellas y la manual, todo orquestado por el Gañán, quedo al final el nada. Ni GeBox fue capaz a ver donde estaban los problemas en ninguna de las dos, pero para curarme en salud. Pillo el 2.0 y me quito de historias.

Por cierto estas seguro que el eTsi monta la misma? Tenia entendido que no. Pero no estoy seguro la verdad.

Yo compré en noche vieja mi karoq con dq200, no aprecio ruido en marchas cortas y el comercial de Skoda me dijo que el mantenimiento de la caja es a los 60.000, cosa que ya tenía planeado hacer al haberte leído por aquí

Yo compré en noche vieja mi karoq con dq200, no aprecio ruido en marchas cortas y el comercial de Skoda me dijo que el mantenimiento de la caja es a los 60.000, cosa que ya tenía planeado hacer al haberte leído por aquí

El comercial de Skoda te diría que a los 60K pero si vas al SO no te lo hacen y no está en los planes de mantenimiento si es que los tienes contratados.

Buenas noches compis, mucho tiempo sin venir por aquí. Deciros que ayer pasó el Karoq 1.5 por concesionario para la segunda revisión algo más de 40mil tiene. Les recuerdo que es MY21 con la dichosa caja de la que habláis la famosa MQ281. Bueno pues como soy un poco perreta después de haberme quejado una y mil veces por el famoso ruido del cambio de 1 a 2, pues les he hecho poner en el parte que tiene ese ruido la caja (por lo que pueda pasar a futuro)
Como veo que habláis de que las nuevas actualizaciones de la caja no tienen ruido, les tengo que decir que no la hay, que no hay tal actualización, todos los motores 1.5 de cambio manual montan esa caja los nuevos también, en todas las marcas que lo montan skoda seat vw etc. Esto lo sé porque un jefe de mecánicos se fue a subir a ver qué ruido tenía, al decirle un ruido de 1 a 2 directamente me dijo esto, no hay actualización para esto, es una característica de esta caja, que no es normal el ruido, si, pero que lo tienen todos. Eso si me aseguro que hasta el momento ninguna caja de estas había roto, y los que nos movemos en foros tampoco nos hemos enterado de tal cosa. Como apunte más, un compi de trabajo se compró un ateca hace nada con el mismo motor, le advertí del ruido antes de la compra, me dijo que al probarlo no lo notó, a los dos días de tener el coche ya me dijo que tenía el ruido.

Un saludo a todos, me alegra volver a leeros!

Última edición:
Volver