Duda freno Autohold y arrancar en pendiente

alibiza

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola!! Primero de todo saludar a todos los miembros del foro, he estado liadisima con la temporada y no tengo mucho tiempo para entrar por aquí, pero hace unos días que estoy usando mas mi flechita para ir a trabajar, cuando salgo hay una pendiente ascendente, ahí debo dejar el coche, bajarme y cerrar la verja de trabajo, volver al coche y salir. El tema es que cuando voy a salir el freno me da un tirón y se suelta como con un sonido "clong" no se si me explico... Quizás lo estoy haciendo mal, yo lo pongo en "P" accionó el freno de mano, me bajo y cuando voy a salir pongo "D" quito freno y acelero....
Algún consejo?? Es normal?? No debería hacerlo??
Gracias compis!!!!:)
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!! Primero de todo saludar a todos los miembros del foro, he estado liadisima con la temporada y no tengo mucho tiempo para entrar por aquí, pero hace unos días que estoy usando mas mi flechita para ir a trabajar, cuando salgo hay una pendiente ascendente, ahí debo dejar el coche, bajarme y cerrar la verja de trabajo, volver al coche y salir. El tema es que cuando voy a salir el freno me da un tirón y se suelta como con un sonido "clong" no se si me explico... Quizás lo estoy haciendo mal, yo lo pongo en "P" accionó el freno de mano, me bajo y cuando voy a salir pongo "D" quito freno y acelero....
Algún consejo?? Es normal?? No debería hacerlo??
Gracias compis!!!!:)
Primero pon freno de mano y luego la palanca en P.
Para salir lo haces al revés. Palanca en D y quitas freno de mano.
 

alibiza

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias PacoFJ!! Hoy no me ha hecho el chasquido, igual no me lo hacia todos los días porque no siempre pongo freno y marchas en el mismo orden, es mi primer automático y todavía me lío un poco en los pasos a seguir...:p.
Si llevase el autohold activado el orden sería el mismo que sin no?? O ahí ya no hace falta poner el freno?
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si lo llevas en autohold no hace falta que pongas el freno de mano, se pone el solo cuando paras y te bajas,y se quita solo tambien cuando inicias la marcha.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo llevo una temporada con el autohold y si paras se pone automáticamente el freno de mano. Pero yo he cogido el vicio de cuando salgo quitar el freno de mano, siempre lo miro es una buena costumbre. Igual que cuando tirabamos de la pala.ca del freno.
A mi me pasa lo contrario dejo Sinner poner el freno de mano de mi Golf por mal acostumbrarme al Autohold y freno Mano automático... Jajajajajja un día aparco en Madrid y acaba el coche en Cádiz
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo llevo una temporada con el autohold y si paras se pone automáticamente el freno de mano. Pero yo he cogido el vicio de cuando salgo quitar el freno de mano, siempre lo miro es una buena costumbre. Igual que cuando tirabamos de la pala.ca del freno.
No te lo puedo asegurar al 100x100 pero no creo que se ponga el freno de mano cada vez que paras. Actúa el autohold, no el freno de mano!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me pasa lo contrario dejo Sinner poner el freno de mano de mi Golf por mal acostumbrarme al Autohold y freno Mano automático... Jajajajajja un día aparco en Madrid y acaba el coche en Cádiz
Jejejejjejejejejejeje, si llega aqui abajo no te preocupes!!! Yo lo adopto, que no me importa tener un golf, aunque espero que no lo hayas comprado del mismo color que el karoq...:rolleyes::laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Arriba