Duda existencial.... ¿Karoq como segundo coche?

Angellbf

Forero Activo
Hola a tod@s, escribo mi primer post y espero que no sea el último.... Todo empezó cuando me dijo mi mujer "Estoy hasta las narices del Astra, ojo lo que sufro para meter a los críos detrás, yo quiero un coche "alto" o por lo menos que tenga 5 puertas", espero que con esta intro ya os vayáis haciendo una idea de la situación... al día siguiente ya estaba en Internet mirando opciones.

Así que empecé por el Ateca de 1.0 (¿Cómo va a poder un motor de 1000 cc mover una carrocería de SUV? aunque después de verme los 1000 vídeos que hay en internet me convencí), también nos dieron precio del Arona, probamos el Grandland X de Opel que por fuera le encantó a mi mujer, pero a mi no tanto al conducirlo, pasamos a ver el T-Roc que nos encantó a los dos, pero me temo que se disparará en precio, y la semana pasada probamos el Karoq y nos vinimos babeando los dos.

Con todo esto, y aunque el presupuesto que nos dieron fue el del Ambition Manual 1.0, también quiero pedir precio del DSG, si bien los precios de partida estamos en unos 21.000€ que para un segundo coche de la casa, se me antoja un poco alto, aunque no digo que sea mal precio ni que no lo valga.

Creo que realmente para un coche que va a hacer el 90% de su vida en ciudad no nos hace falta más, ni mas motor, ni varioflex, incluyo me atrevería a decir que ni Led aunque con el Pack Ambition se quedan bien de precio, pero el tema del automático si que me lo estoy planteando, sobre todo por lo que he leído en el foro del Ateca, de la cantidad de problemas que está teniendo la gente con el embrague y por la comodidad que te aporta el automático, aunque en carretera en situaciones comprometidas no se como se comportará

Bueno, después de esta parrafada, llegan en Volkswagen y me dicen que me van a mirar un Golf automático de stock, y ya me han hundido... (espero que no me hagan una buena propuesta, jajajaja)
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola!

A ver qué precio te dan por el golf, en qué condiciones, qué extras lleva, qué acabado es.... y a partir de ahí puedes ir comparando..

Y por lo que dices, ya puestos(con permiso de los compis karoqueros :)), yo personalmente antes de comprar el golf miraría el octavia.. Dudo mucho que el golf lo supere en espacio interior y en maletero..

Suerte!
 

Angellbf

Forero Activo
Hola!

A ver qué precio te dan por el golf, en qué condiciones, qué extras lleva, qué acabado es.... y a partir de ahí puedes ir comparando..

Y por lo que dices, ya puestos(con permiso de los compis karoqueros :)), yo personalmente antes de comprar el golf miraría el octavia.. Dudo mucho que el golf lo supere en espacio interior y en maletero..

Suerte!
La opción del Golf, viene a ser la alternativa en precio, que además le gusta a mi mujer, reúne las características de "segundo coche" , urbano y con garantías para salir en carretera, por eso en esta circunstancia no estamos mirando otras alternativas (probamos un Astra, pero no le gusta nada)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No me queda claro si el espacio en maletero es un condicionante o no. Porque si lo es el golf se te va a quedar escaso, a menos que mires la versión ranchera (creo que se llama variant.) Pero el golf tampoco es tan alto como para que se diferencie mucho a la hora de colocar niños con vuestro actual Astra
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Todo empezó cuando me dijo mi mujer "Estoy hasta las narices del Astra, ojo lo que sufro para meter a los críos detrás, yo quiero un coche "alto" o por lo menos que tenga 5 puertas",
Eso... así me gusta... que miréis el Golf,,,, que es muy alto!!! y no vais a sufrir nada en meter a los niños... cuando tengan 16 años!!!! :p:p:p;)

Hay un amplio mercado del automóvil con el que podéis barajar con grandes motores y grandes espacios... Solo falta que sepáis en que segmento estáis más cómodos....
Tal y como dice el compañero Alcotan, en Skoda tenéis unos grandes urbanitas que no se quedan corto.
Y Volkswagen y Toyota y Ford y Peugeot![/QUOTE]
 

Angellbf

Forero Activo
No me queda claro si el espacio en maletero es un condicionante o no. Porque si lo es el golf se te va a quedar escaso, a menos que mires la versión ranchera (creo que se llama variant.) Pero el golf tampoco es tan alto como para que se diferencie mucho a la hora de colocar niños con vuestro actual Astra
Efectivamente el maletero no es el principal condicionante y respecto a nuestro actual Astra es que es 3 puertas y hay que meterse dentro para colocar a los dos potenciales jugadores de rugby que tenemos
 

Angellbf

Forero Activo
Eso... así me gusta... que miréis el Golf,,,, que es muy alto!!! y no vais a sufrir nada en meter a los niños... cuando tengan 16 años!!!! :p:p:p;)

Hay un amplio mercado del automóvil con el que podéis barajar con grandes motores y grandes espacios... Solo falta que sepáis en que segmento estáis más cómodos....
Tal y como dice el compañero Alcotan, en Skoda tenéis unos grandes urbanitas que no se quedan corto.
Y Volkswagen y Toyota y Ford y Peugeot!
[/QUOTE]

No, si está claro que opciones hay muchas, pero me cuestiono si no será mucho coche como segundo coche de la casa, aunque mirando a futuro ya tienes coche grande (si bien el maletero del karoq no es "enorme"), pero está claro que no se puede tener todo, Grande, Barato, etc....
 

Angellbf

Forero Activo
No, si está claro que opciones hay muchas, pero me cuestiono si no será mucho coche como segundo coche de la casa, aunque mirando a futuro ya tienes coche grande (si bien el maletero del karoq no es "enorme"), pero está claro que no se puede tener todo, Grande, Barato, etc....[/QUOTE]

Ah y sobre todo la opción Golf seria interesante si nos hacen buen precio al ser de stock
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Efectivamente el maletero no es el principal condicionante y respecto a nuestro actual Astra es que es 3 puertas y hay que meterse dentro para colocar a los dos potenciales jugadores de rugby que tenemos
Si los nenes tienen aun edad de tener que meterlos dentro uno mismo, te recomiendo muy mucho un coche alto como el nuestro. Si el karoq se te hace caro, que para un coche secundario puede serlo, te recomiendo segmentos menores, cómo el arona, el kona, el captur, 2008, etc. Yo vengo de un 206 y un Vectra, y la comodidad a la hora de meter a una cría de 4 meses con la altura de estos coches es incomparable. Otra cosa es meter el carrito en el maletero, que seguramente los más bajos se carguen mejor.
 

Angellbf

Forero Activo
Si los nenes tienen aun edad de tener que meterlos dentro uno mismo, te recomiendo muy mucho un coche alto como el nuestro. Si el karoq se te hace caro, que para un coche secundario puede serlo, te recomiendo segmentos menores, cómo el arona, el kona, el captur, 2008, etc. Yo vengo de un 206 y un Vectra, y la comodidad a la hora de meter a una cría de 4 meses con la altura de estos coches es incomparable. Otra cosa es meter el carrito en el maletero, que seguramente los más bajos se carguen mejor.
Todo esto que dices son mis dudas existenciales....
 

Perry Manson

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cada vez le doy más vueltas, y cada vez lo tengo más claro, por unos 2000€ con DSG (Perry Manson ya te iré preguntando qué tal...)
Cuando quieras, pero ya te digo que no te vas a arrepentir, todo lo contrario. Claro que asusta el sobrecoste, pero vale muy mucho la pena
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Todo esto que dices son mis dudas existenciales....
Pues mi recomendación es que si tu mujer te ha dicho que le gustaría un coche más alto, no cojas un golf, porque le va a parecer igual que el astra. Vete a suv o monovolumen pequeño. Y si no optas por el karoq, también es muy cómodo que el maletero este a ras del parachoques, aunque no se que coches lo llevan, yo lo vi en el rav4, pero es aún más caro que el karoq. Por lo demás, si no necesitas mucho maletero y es como segundo coche, el karoq me parece caro, yo iría a un coche de menos de 20 mil €. Si solo es para ciudad, coge algún motor ajustado, tipo el 1.0. mejorarás consumos. Y para comodidad, cambio automático, pero claro subirá de precio
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y me pregunto yo, porque está tan sobrevalorado el golf?.....
Mi experiencia (mi hijo) en Alemania, dos golf y mil problemas, tan bueno/malo como cualquiera.
Para mí es postureo, nada más.
El año pasado se matricularon en España 117 Mahindra XUV500. En el mismo periodo, se vendieron en España 26.000 Volkswagen Golf.

Casi con toda probabilidad (y no para desmerecer a los orgullosos compradores) esos Mahindra acabaran dando más problemas los 117 que los problemas que tendrán el Golf, que será muy posiblemente entre un 1-3%.

Y aventurándome a dar un palo de ciego, diría que los Mahindra los tendrán antes de los cinco años, y salvo excepciones, los Golf serán a partir del quinto año.

Puede ser que sea postureo, pero 40 años haciendo el mismo tipo de coche, es sin duda por un éxito asegurado y por un plan continuista que les sigue dando resultado.
Ahí se quedaron modelos de Opel, de Peugeot, de Renault, que pretendieron seguirle la estela y si mal no estoy equivocado, el único de su segmento que pudo luchar de tu a tu (sin el éxito esperado) y que aún continua, fue (y es) el RAV4 que lo construyeron para desbancar al todopoderoso Golf!
 

Angellbf

Forero Activo
El año pasado se matricularon en España 117 Mahindra XUV500. En el mismo periodo, se vendieron en España 26.000 Volkswagen Golf.

Casi con toda probabilidad (y no para desmerecer a los orgullosos compradores) esos Mahindra acabaran dando más problemas los 117 que los problemas que tendrán el Golf, que será muy posiblemente entre un 1-3%.

Y aventurándome a dar un palo de ciego, diría que los Mahindra los tendrán antes de los cinco años, y salvo excepciones, los Golf serán a partir del quinto año.

Puede ser que sea postureo, pero 40 años haciendo el mismo tipo de coche, es sin duda por un éxito asegurado y por un plan continuista que les sigue dando resultado.
Ahí se quedaron modelos de Opel, de Peugeot, de Renault, que pretendieron seguirle la estela y si mal no estoy equivocado, el único de su segmento que pudo luchar de tu a tu (sin el éxito esperado) y que aún continua, fue (y es) el RAV4 que lo construyeron para desbancar al todopoderoso Golf!
Esto mas que de foro, es de conferencia universitaria ¿Eh?
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Como se dice en mi pueblo, " y que tienen que ver los coj**** pal pulso " @Toni Creative ?

Cuando me refiero al postureo, quiero decir que somos muy poco objetivos y muy poco pragmáticos a la hora de comprar las cosas, y menos los coches, ...

Pero como el del chiste, estoy gordo de no discutir.
 
Arriba