Duda de equipamiento Sportline MY23

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Buenas tardes compis!
En el equipamiento del Sportline MY23 trae los espejos exteriores e interior fotocromáticos.
La duda es, de los espejos exteriores ¿El derecho (copiloto) también es fotocromático? Porque al interior y el izquierdo les veo el marco de donde se oscurece, pero al derecho no.
Sí a vosotros os lo trae, ya me estoy presentando en el concesionario para decirles que en la cadena de montaje me han puesto un espejo común.
Muchas gracias de antemano
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
En mi caso, es un SuperB, trae los exteriores e interior foto-cromático. No me doy cuenta del marco que dices, pero al usarlos de noche no molestan las luces de los coches que vienen detrás en ninguno de los espejos. Prueba a dar una vuelta al oscurecer y lo podrás comprobar en el momento.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
En mi caso, es un SuperB, trae los exteriores e interior foto-cromático. No me doy cuenta del marco que dices, pero al usarlos de noche no molestan las luces de los coches que vienen detrás en ninguno de los espejos. Prueba a dar una vuelta al oscurecer y lo podrás comprobar en el momento.
Sí, en el Superb tenía los 3. Por eso me surge la duda si en este también debería llevar los 3. Anoche noté como el interior y el de mi lado se oscurecían. El derecho no, pero tampoco me molestaban las luces traseras.
El tema es que no le veo el marco (lleva unas líneas) que hace que se oscurezca. Sí de serie debería llevarlo, voy directo a reclamar por montarme un espejo que no corresponde al equipamiento del vehículo
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, en el mío que es MY23 vienen los tres fotocromáticos de serie, los dos exteriores y el interior. En la lista de equipamiento aparece también indicado. Lo que comentas de las líneas no me he fijado.

1700498665546.png
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes @RuJes, el mío también es MY23 y acabo de bajar a mirarlo por que recordaba que la comercial me comento cuando me entrego el coche que eran térmicos y antideslumbrantes, pero no me había fijado en el detalle de si en los dos se notaba y efectivamente solo veo la línea en el lado del conductor en el del pasajero no la veo.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Hola, en el mío que es MY23 vienen los tres fotocromáticos de serie, los dos exteriores y el interior. En la lista de equipamiento aparece también indicado. Lo que comentas de las líneas no me he fijado.

Ver el archivo adjunto 35064
El tema es ese, que yo pensaba que eran los dos, y en la descripción pone RETROVISOR y no RETROVISORES. ¿Estás seguro que el derecho también es fotocromático? Sí puedes sacarme una foto al espejo con las rallitas, te lo agradecería.

Buenas tardes @RuJes, el mío también es MY23 y acabo de bajar a mirarlo por que recordaba que la comercial me comento cuando me entrego el coche que eran térmicos y antideslumbrantes, pero no me había fijado en el detalle de si en los dos se notaba y efectivamente solo veo la línea en el lado del conductor en el del pasajero no la veo.
Ese es el tema y lo que me genera la duda.
Porque en el SUPERB no veía esas líneas, pero sí eran fotocromáticos. Y en este veo las líneas en uno y en el otro no, y ya me ha generado dudas.

Anoche no vi que se oscureciese al igual que el interior y el izquierdo, pero también es cierto que la luz trasera no me estaba deslumbrando por ese espejo (quizás porque lo llevo muy abierto para evitar los ángulos muertos)
 
Última edición:

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El tema es ese, que yo pensaba que eran los dos, y en la descripción pone RETROVISOR y no RETROVISORES. ¿Estás seguro que el derecho también es fotocromático? Sí puedes sacarme una foto al espejo con las rallitas, te lo agradecería.
Le he hecho hoy fotos a los dos espejos, pero no se llega a apreciar la línea que rodea al espejo. Lo que si es verdad es que la linea solo está en el espejo del conductor y en el del interior, en en del copiloto no está. Lo que te puedo asegurar es que los dos espejos son calefactables.
Conduzco bastante de noche y nunca me han llegado a deslumbrar por el espejo del copiloto. A ver si alguien nos resuelve la duda.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Le he hecho hoy fotos a los dos espejos, pero no se llega a apreciar la línea que rodea al espejo. Lo que si es verdad es que la linea solo está en el espejo del conductor y en el del interior, en en del copiloto no está. Lo que te puedo asegurar es que los dos espejos son calefactables.
Conduzco bastante de noche y nunca me han llegado a deslumbrar por el espejo del copiloto. A ver si alguien nos resuelve la duda.
Eso mismo me comentaba el comercial. Que calefactables son ambos, pero fotocromáticos sólo piloto e interior. El del copiloto me aseguró que en ninguna de las versiones viene fotocromático.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y todo esto porque estamos dando a suponer que llevar esas rayas supone que es el fotocromatico y no cualquier otra cosa. Sin pensar que un espejo será tal cual fotocromatico y que las rayas tendrán una utilidad distinta
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los espejos de vidrio inteligente electrocromáticos y fotocromáticos son dos variedades distintas. Cuando se exponen a una corriente eléctrica, los espejos electrocrómicos alteran su tinte, mientras que los espejos fotocrómicos se oscurecen o aclaran en respuesta a las variaciones en la intensidad de la luz.

Ahora bien.... los nuestros actúan sobre una corriente eléctrica o por haz de luz directa?
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues yo con más de un año en mi coche y ni me he fijado y es MY23. Jajaja debe ser que no soy muy exquisito o tengo la vista de un lince ibérico aún
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Mañama a ver si me fijo en el mio porque se fijo que en el lado izq tiene las rallitas esas bordeando el interior del espejo pero el del copiloto no lo he mirado.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Y todo esto porque estamos dando a suponer que llevar esas rayas supone que es el fotocromatico y no cualquier otra cosa. Sin pensar que un espejo será tal cual fotocromatico y que las rayas tendrán una utilidad distinta
Pues lo doy por hecho, porque esas líneas las tenían los espejos del Super (en los tres espejos que tenían esa funcionalidad) y casualmente en el Karoq, solamente la tienen los dos espejos que sí observo que tienen dicha funcionalidad y no la tiene el del copiloto.
Además da la casualidad que el cambio de color se da de esas líneas hacia el interior.

No es por nada, pero estáis diciendo fotocromático y en realidad son electrocrómicos.
Digo fotocromático porque aunque el espejo se "tiña" de manera electrónica, el principio por el que actúa sigue siendo el mismo. Actúan alterando su tinte debido a una corriente eléctrica que los acciona, pero la orden que activa esa corriente es la variación en la intensidad de la luz.
El espejo interior recibe la luz que incide sobre él en la parte del espejo y la compara con la luz que "lee" la fotocélula que hay en el reverso de este mismo espejo. Si la luz que entra por el espejo es más intensa que la luz que "lee" la fotocélula, entonces manda la señal electrónica para que estos espejos "tiñan" su cristal (foto-cromo)
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He comprobado los dos exteriores mios, y en los dos aparecen las rayitas negras circunvalando el espejo. Lo del oscurecimiento, no me he fijado en el exterior derecho. Estaré atento
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Pues lo doy por hecho, porque esas líneas las tenían los espejos del Super (en los tres espejos que tenían esa funcionalidad) y casualmente en el Karoq, solamente la tienen los dos espejos que sí observo que tienen dicha funcionalidad y no la tiene el del copiloto.
Además da la casualidad que el cambio de color se da de esas líneas hacia el interior.


Digo fotocromático porque aunque el espejo se "tiña" de manera electrónica, el principio por el que actúa sigue siendo el mismo. Actúan alterando su tinte debido a una corriente eléctrica que los acciona, pero la orden que activa esa corriente es la variación en la intensidad de la luz.
El espejo interior recibe la luz que incide sobre él en la parte del espejo y la compara con la luz que "lee" la fotocélula que hay en el reverso de este mismo espejo. Si la luz que entra por el espejo es más intensa que la luz que "lee" la fotocélula, entonces manda la señal electrónica para que estos espejos "tiñan" su cristal (foto-cromo)

Te entiendo pero no es lo mismo fotocromático que electrocromático, por mucho que nos empeñemos. Pero para lo que es sirve, se te entiende.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
He comprobado los dos exteriores mios, y en los dos aparecen las rayitas negras circunvalando el espejo. Lo del oscurecimiento, no me he fijado en el exterior derecho. Estaré atento
Muchas gracias. Podrías decirme acabado y año de tu vehículo? Gracias.

Más que nada porque creo que con esto de la "falta de componentes" en los más nuevos está viniendo solo piloto e interior
 
Arriba