Djibril - Vectra C CDTI 120cv 2006

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno pues la historia con mi Vectra empieza en junio de 2006, casualmente lo estaban metiendo en la exposición del conce cuando fui ha hacer una revisión de la Zafira de mi madre, yo no se ni como me fije en el, es un Essentia (lo más pelado del mundo mundial ) que no tenia ni verguenza y que al final en noviembre de 2006 acabe adquiriendo porque estaba alli y en 3 días me lo podían dar ya que necesitaba el coche si o si

Enlace a uno que es como el mio cuando lo vi : OPEL VECTRA C 1.8 16v Essentia CVT / Comfort 4p-5p,Ficha técnica,Valor tasación,Precios vehículos coches

De serie tenia:

  • Intermitentes Naranjas (delante y detras)
    Manillas negras
    Llantas de 15 (creo recordar)
    Suspensión 4x4
    ...
    y nada más! Aunque yo lo saque del conce con las llantas de 17"

A posteriori se le fue poniendo poco a poco lo siguiente (y creo que por orden cronológico):
  • Pestaña del Maletero GTS (Artesanal)
    Volante de Piel Multifunción
    Intermitentes Laterales Blancos
    Pilotos traseros GTS
    Eibach Prokit3 + Bilstein B8
    Xenón
    Espejo interior fotosensible
    Parrilla Irmscher (reparada por mi)
    Defensa delantera Sport
    Tapiceria de Vectra C Elegance
    Alpine UTE 72BT (sustituye a un Sony Xplod y a un Alpine IVA D-100R - aún me arrepiento de haberla vendido)
    Posabrazos central de serie (en cuero)

Foticos!
Inmaculado con la Suspensión recien puesta


Tapas del motor pintadas y con la parrilla Vauxhall negra :p


Ya con la defensa Sport y la Parrilla irmscher y su pegatita de la bandera de Alemania (frikazo!!) y no tan impoluto, salvo que ahora esta como los chorros del oro, este es su aspecto actual :)


Posabrazos de piel y tirador del freno de mano tambien forrado con vinilo:


Pilares forrados en vinilo (los años no pasan en valde)


El espejo fotosensible con luz ambiente (de noche es muy romantico xD )


Como queda la parrilla Vauxhall pintada con vinilo liquido (y antes de reajustar la aerodinamica del capot)


Una de como quedo reparada la parrilla irmscher antes de pintarla en negro mate (decir que utilice resina epoxi bicomponente y lleva unos 3 años reparada de esa manera y sin problema, lo perimetrado en rojo son las partes rotas y que tuve que juntar, pegar o agujeros a tapar )


Y hasta aquí todo, dado que tiene 13 años y 307.000km no voy a invertir más € que los del mantenimiento :)
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
La verdad es que no, todo lo ultimo que le hice, incluida la ultima distribución, se lo hice yo lo único que no hice fue el cambio de suspensión, por no tener compresores de muelles y eso, pero lo ultimo que hice fue un cambio de palieres y el aceite de la caja de cambio, lo próximo cambiar todos los discos y pastillas, y amortiguadores traseros de la Zafira... no me aburro no, la verdad y en proyecto tengo el poner al dia una DT 125 que tengo aparcada hace 3 años :p

El haber estudiado mecánica aunque no ejerza, tiene que valer de algo jajajajaja
 
Última edición:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Te puedo hacer una pregunta? A que se debe que el frontal tenga un escudo, u otro, o ninguno? Y porque de cada uno?
Claro que puedes preguntar, y aqui mi respuesta:

Resulta que tuve un percance con una moto porque mi coche decidio hacer drift... pues golpe frontal con la rotura de la parrilla original opel y capot y defensa tocados... Como por todos es sabido, en concesionario los precios son una animalda, pues tire de Ebay y me cogi una parrilla original completa de Vauxhall por 100€ en casa, pero como no era el look que queria darle y me habian regalado una parilla de Irmscher rota, pues decidi repararla y dejar el frontal liso y limpio dandole el aspecto de un Vectra Sport/GTS :)
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Claro que puedes preguntar, y aqui mi respuesta:

Resulta que tuve un percance con una moto porque mi coche decidio hacer drift... pues golpe frontal con la rotura de la parrilla original opel y capot y defensa tocados... Como por todos es sabido, en concesionario los precios son una animalda, pues tire de Ebay y me cogi una parrilla original completa de Vauxhall por 100€ en casa, pero como no era el look que queria darle y me habian regalado una parilla de Irmscher rota, pues decidi repararla y dejar el frontal liso y limpio dandole el aspecto de un Vectra Sport/GTS :)
La verdad es que lo has mimado tanto como yo mimo a mis nenas!!!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
La verdad es que lo has mimado tanto como yo mimo a mis nenas!!!
Con la caña y alguna salvajada de viaje que le meti encima , un Coruña - Berna, solo parando para comer, cenar y una cabezada de una hora, (aprovechando los 2 repostajes) y que respondió como un campeón como para no mimarlo jejejeje
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Un pequeño mantenimiento que le acabo de hacer al coche, era solo para cambiar el aceite... pero se me fue de las manos y un amigo me dejo su taller y...


PLANIFICACIÓN PREVIA

Este proceso empieza solucionando dudas que puedas tener respecto a algún procedimiento y con la búsqueda de un motor compatible, algo ya de por si porculero, llamadas a desguaces, preguntar por reconstruidos, etc. Una vez tienes el motor en tu poder, tienes el trabajo previo que se reduce a distribución y quitar piezas no compatibles, en mi caso al ser de un Astra solo fueron un par de soportres traseros del cableado y la entrada de la mariposa de admisión que en nuestro coche la curva la hace el tubo de silicona y en la del Astra la hace un codo de aluminio, y obviamente el arnés del motor que no coincide ni por asomo con la conexión de la centralita. Aquí solo ya se ha invertido una tarde (5 horas facil).

Distribución en proceso



Distribución lista:




PRIMER PASO: Desmontar TODO el frontal y dejar prolijo el motor en si

No es necesario, pero ayuda a tener un montón de sitio libre, en mi caso ayudó un montón a quitar y poner el taco delantero y el escape desde el turbo y a trabajar cómodo, quitar defensa, faros, traviesa, radiadores (vaciando y demás) y capot (idea original de a ver si puedo sacarlo por arriba... ERROR!!! es más fácil y rápido sacarlo por abajo)



A continuación quitamos todo el arnés del motor original y pasamos el otro arnés (el que va a la caja de relés delantera) al lado del conductor por fuera de la aleta para evitar problemas.

Aunque no es estrictamente necesario es recomendable quitar ambos arneses para evitar sustos o cables cortados por accidente o que se puedan ***er las tomas de tierra de alternador y motor de arranque que son especialmente delicaditas y endebles a los golpes, y también se paso para ese lado el cableado de la bomba de dirección. Aunque parezca una chorrada de curro consume entre 2 y 3 horas, ya que es recomendable hacerlo con cuidado.


p.d. todo esto suena muy fácil, pero siempre se complica alguna cosa, en serio, no falla

SEGUNDO PASO: Quitar el motor y el cambio

Lo primero soltamos el tornillo de la caña de la dirección (que va en el vano motor y no en el habitáculo), el cableado del cambio, el primer tramo del escape para tener sitio y después soltamos brazos de suspensión, rotulas de dirección y tirantes de la estabilizadora y ahora con "sitio" vamos por ambos palieres, con cuidado de que la valvulina no empape el suelo una vez salen del diferencial.

Después quitamos la cuna y como lo haces tu solo, pues agudizas el ingenio, quitas las ruedas traseras y con un traspalé de mano subido en su posición más alta (unos 30-40 cm) con un palé, bajamos el coche hasta dejarlo a unos 5-10cm del pale y ponemos unos calzo de madera para que repose la cuna, quitamos los tacos antipar delantero y trasero y los 6 tornillos de la cuna (4 de la cuna en si y dos que van en dos tirantes en la parte trasera. Levantamos el coche con cuidadito para no enganchar nada y retiramos la cuna.

Utilizamos una grúa de motores y dos cadenas con tornillos gordotes para hacer los agarres corresondientes y poder soltar los dos tacos que quedan (motor y cambio) y poniendo otro pale debajo del coche hacemos que el motor baje leeeeentamente et voila!!! MOTOR Y CAMBIO FUERA!!!





TERCER PASO: Intercambiar piezas entre motores y colocar cableado de motor

En este caso me refiero a pasar del motor viejo al nuevo piezas tales como el alternador, motor de arranque y cambio, amen de dos soportes de cableado que tiene en la parte trasera que difieren del Astra respecto al Vectra, parece una chorrada de curro pero entre cambiar el bimasa, montar el embrague, colocar la caja en su sitio y poner todas las piezas que menciones mas el cableado del motor pues fueron unas 3 horas.

En este punto tenemos echo el 60% del curro en este paso y llevaremos invertidas unas 35 horas

CUARTO PASO: Meter el conjunto motor y la cuna en su sitio

Como recordamos, tenemos el conjunto motor nuevo en un pale, bien pues con la traspalé de mano, lo posicionamos debajo de nuestra hermosa carcasa de Vectra. Bajamos el coche y subimos el motor con la grúa y lo colocamos en los tacos muy pero que muy bien centradito (fácil de decir pero difícil de hacer uno solo).


Motor en la grúa listo para ponerlo en un pale y meterlo dentro




Una vez listo colocamos la cuna, que como vais a adivinar no es sencillo dado que pesa y la traspalé tiene sus limitaciones, pero que es posible hacerlo y el procedimiento es a la inversa de como que quita (que fácil suena). Para tener sitio y posicionar el motor en su posición "normal" cogemos una cadena y la enhebramos con uno de los tornillos del taco delantero del cambio y tiramos como animales y la volvemos enhebrar para fijarla con un tornillo en una de las roscas de la traviesa delantera.



Y ahora se sube, se baja, se quita y se posiciona la cuna como dios manda para llevarla a sus sitio y no reventar la botella de la dirección entre el coche y el motor en el intento.

Todo este curro sin exagerar me ocupó la mañana de este pasado domingo, desde las 7 a las 12 de la mañana...

QUINTO PASO: Volver todo lo que queda a su sitio

Montar correa auxiliar, radiadores, frontal, rellenar líquidos (aceite, refrigerante y valvulina), poner batería y programar inyectores y que no reviente nada
y con la tontearía 48-50 invertidas y hace 6 dias se le cambio el turbo xD.


Siento la calidad de alguna foto jajajaja
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
He montado alguna pieza (alternador, motor de arranque - menos de un año, entrada de admisión y caja de cambios y embrague - con 30.000km) del motor viejo (342.000km) que son más nuevas en el motor de desguace que tiene 160.000km jajajajaja, pero vamos que no me vuelvo a meter en un berenjenal semejante :p
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Al ser el mismo motor (codigo Z19DT/DTL 8 Valvulas) no hace falta, si le hubise metido el Z19DTH que es 16v hay ya hubiese tenido que homologar... o arriesgarme y rezar para que no se diesen cuenta, como en un 207 1.4 que tenia con un 1.6 jejeje
 
Arriba