Djibril - MG 4 Standard 51kw

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno pues al final y después de hacer muuuucho números y que el Vectra cada vez es más caro llenar el deposito de gasoil (60 litros a 1.70€ -> 102€ mes), pues nos hemos decidido a cambiar a un eléctrico, que para lo que yo lo utilizo (17km diarios) se me adapta bastante...

El elegido es el Mg4 la versión "base" que viene equipado hasta las trancas:
  • Autonomía: 350 km (le estoy sacando más de 410km)
  • Potencia: 170cv
  • Sistema One Pedal (no me adapto y lo llevo desactivado)
  • Faros led completos
  • Doble pantalla digital (7” + 10,25”)
  • MG iSMART (Lite)
  • Arranque automático y entrada sin llave
  • MG Pilot:
    • Control de crucero Adaptativo
    • Asistente de Atascos
    • Advertencia de colision frontal
    • Frenada Automatica
    • Cambio de largas posición automatica
    • Asistente Inteligente de Límite de Velocidad
    • Alerta de Cambio de Carril
    • Asistente de Mantenimiento de Carril
    • Alerta de Fatiga
  • (V2L) Carga eléctrica al exterior
  • Llantas 17”
Precio de compra 30.700€, pendiente de descontar que lleguen las ayudas del moves, (aquí en Galicia unos 6 meses) 4500€ - 945€ de IRPF= 3555€ + la dedución del 15% sobre los 1os 20.000€ en la renta 2024: 3000€, por lo que tengo que descontar 6500€ por lo que me sale: 24.155€

Mis primeras impresiones después de 3 meses y 1500km, pues de momento encantado y el precio de las recargas en estos meses es de 64€ cargando en cargador Iberdrola fuera de casa, por lo que paso de 306€ que me hubiese costado en el Vectra a 64€ en este (242€ de ahorro), y ahora tengo un bono de 28€ mes por lo que el ahorro es muuuuy superior (74€ mes).

Comportamiento dinamico: Es el rey de los semaforos jajajajaja, hace tiempo tuve un Tesla P75D mientras tenian mi coche en el taller, obviamente eso si es un autentico misil tierra tierra, pero el MG4 con 170cv y 250nm de par instantaneos se maneja muy muy bien.

y ahora una fotico:



El Karoq ahora tiene 5 años y 90.000km y el mes que viene le toca un viaje por toda la costa Cantábrica para conmemorar la efeméride jejejejejeje

Y el Vectra ahora lo tiene mi hermano que necesitaba un coche que no lo dejase tirado y asi lo disfruta el y cuando voy a su casa lo saco a dar un paseo rico jejejeje
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Muy interesante, si no te importa sigue manteníendonos informados, imagino que al final todos acabaremos en un eléctrico. La verdad es que para el kilometraje que haces parece una muy buena opción.
A ver que tal responde el concesionario y la mecanica oriental.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Sobre el tema de la mecánica estoy tranquilo, 7 años o 160.000km de garantía total (incluyendo la bateria) y por otra parte MG es parte de una asociación de empresas con Volkswagen.

Muy interesante, si no te importa sigue manteníendonos informados, imagino que al final todos acabaremos en un eléctrico. La verdad es que para el kilometraje que haces parece una muy buena opción.
A ver que tal responde el concesionario y la mecanica oriental.
Por descontando!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sobre el tema de la mecánica estoy tranquilo, 7 años o 160.000km de garantía total (incluyendo la bateria) y por otra parte MG es parte de una asociación de empresas con Volkswagen.



Por descontando!!
Solo un apunte, eso que es asociación con VW, bueno fue la forma de VW de fabricar y vender en China de forma barata no que pertenezca al grupo.

Realmente era Shanghai Volkswagen Automotive Co., Ltd que no quiere decir nada realmente, pero no está dentro del conglomerado de grupo VAG.

Yo espero que te salga bien, para el uso que dices necesitas es una buena compra, pero no sé, leyendo bastante info de MG lees alguna cosa que tela, aunque claro estamos guapos en Skoda para decir nada.

Venga disfruta la lavadora con ruedas, lo siento no podía reprimirme ;) :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno bueno tranquilos no me expulsen!!!! jejejejejeje que a pesar de los pesares me sigue gustando quemar combustible fosil y sigo teniendo en propiedad un petrolero :laugh::laugh:

Lo que tiene mejor que cualquier combustion es la entrega de potencia y par, que es instantaneo, por el resto no lo diferencio de uno normal mas que en que no hace ruido
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno bueno tranquilos no me expulsen!!!! jejejejejeje que a pesar de los pesares me sigue gustando quemar combustible fosil y sigo teniendo en propiedad un petrolero :laugh::laugh:

Lo que tiene mejor que cualquier combustion es la entrega de potencia y par, que es instantaneo, por el resto no lo diferencio de uno normal mas que en que no hace ruido
No te van a expulsar este par de dos! Ni banear!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Precio de compra 30.700€, pendiente de descontar que lleguen las ayudas del moves, (aquí en Galicia unos 6 meses) 4500€ - 945€ de IRPF= 3555€ + la dedución del 15% sobre los 1os 20.000€ en la renta 2024: 3000€, por lo que tengo que descontar 6500€ por lo que me sale: 24.155€
Ojo que la deducción del 15% no es que te vayan a devolver 3000.
Será una reducción de 3000 de tu base imponible, lo que hará que pagues menos en renta.
Y si a eso le sumas que la ayuda del Moves es un incremento que tienes que declarar y que hace que pagues más en renta... Las gallinas que entran por las que salen.
Y si tienes otras deducciones en tu renta, aun reduce más las posibilidades de desgravarte.
Dudo mucho que te ahorres 6500;)
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
[QUOTE="Djibril, post: 233594, member:
Precio de compra 30.700€, pendiente de descontar que lleguen las ayudas del moves, (aquí en Galicia unos 6 meses) 4500€ - 945€ de IRPF= 3555€ + la dedución del 15% sobre los 1os 20.000€ en la renta 2024: 3000€, por lo que tengo que descontar 6500€ por lo que me sale: 24.155€
Ojo que la deducción del 15% no es que te vayan a devolver 3000.
Será una reducción de 3000 de tu base imponible, lo que hará que pagues menos en renta.
Y si a eso le sumas que la ayuda del Moves es un incremento que tienes que declarar y que hace que pagues más en renta... Las gallinas que entran por las que salen.
Y si tienes otras deducciones en tu renta, aun reduce más las posibilidades de desgravarte.
Dudo mucho que te ahorres 6500;)
[/QUOTE]

Eso me parecía a mi. Pero no lo so tenía tan claro.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Eso me parecía a mi. Pero no lo so tenía tan claro.
No soy un experto en temas de renta, pero depende mucho de la renta de cada uno y si tienes otras deducciones. No te van a dar más de lo que tienes tú de tope a deducir. Así que esos 3000 ni por asomo. En una deducción por maternidad que suele ser la más generosa, se pueden devolver de media unos 2000 haciendo la cuenta a lo bruto, así que por un coche eléctrico que es un lujo, ni por asomo se llegan a esas cifras.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No soy un experto en temas de renta, pero depende mucho de la renta de cada uno y si tienes otras deducciones. No te van a dar más de lo que tienes tú de tope a deducir. Así que esos 3000 ni por asomo. En una deducción por maternidad que suele ser la más generosa, se pueden devolver de media unos 2000 haciendo la cuenta a lo bruto, así que por un coche eléctrico que es un lujo, ni por asomo se llegan a esas cifras.
Yo tenía entendido que funcionaba más o menos como los anteriores planes que sacaba el gobierno para que mandaras al desguace un coche.

Pero veo que si existe deducción, pero lo que tú dices en unas cantidades más bajas...
 
Arriba