Desconfiguración ventanillas

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días,
Ayer me di cuenta de que la ventanilla del conductor y la trasera del mismo lado no bajan al toque, tienes que mantener el botón pulsado. La trasera subiendola y luego aguantando 5 seg. se configura, pero cuando apago y enciendo el coche vuelve a estar desconfigurada. La delantera ni eso. Estuve revisando con OBDeleven que al modificar algo no la hubiera liado pero en este módulo no he ni entrado. También prové a resetear a ajustes de fábrica el apartado de apertura y cierre. A alguien más le ha pasado? Alguna solución?
Gracias de antebrazo :laugh:
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
A mí me funcionó bajando ventanilla con doble toque y aguantando 5 seg. Luego subiendo con doble toque y aguantando otros 5 seg.
Siempre sin soltar el pulsador
Como te decía, no funciona! En el polo que tengo lo he hecho como dices varias veces (cada vez que se ha quedado sin batería), pero en el Karoq no hay manera
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!
El problema persiste. Todas las ventanillas van bien pero la del conductor no baja ni sube al toque. No sirve de nada intentar configurarla aguantando abajo ni arriba porque no hay manera.
He mirado con OBD y lo único que encuentro es para hacer la prueba de funcionamiento, la cual funciona bien. @Dave sabes si se puede haber desconfigurado tocando algo con el OBDeleven? Pero me extraña porque mirando el historial de configuraciones nunca toqué este módulo. Por otro lado, se puede activar o desactivar la función de un toque?
Empiezo a pensar que lo que se ha ***ido es el interruptor pero me parece muy extraño.
Si a alguien se le ocurre algo... si no tendré que pasar por el taller!
Gracias!
 

mobitu

Forero Activo
Hola!
El problema persiste. Todas las ventanillas van bien pero la del conductor no baja ni sube al toque. No sirve de nada intentar configurarla aguantando abajo ni arriba porque no hay manera.
He mirado con OBD y lo único que encuentro es para hacer la prueba de funcionamiento, la cual funciona bien. @Dave sabes si se puede haber desconfigurado tocando algo con el OBDeleven? Pero me extraña porque mirando el historial de configuraciones nunca toqué este módulo. Por otro lado, se puede activar o desactivar la función de un toque?
Empiezo a pensar que lo que se ha ***ido es el interruptor pero me parece muy extraño.
Si a alguien se le ocurre algo... si no tendré que pasar por el taller!
Gracias!
Buenos días, yo hace poco tuve el mismo problema y con este video lo solucioné. Espero te sirva

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!
El problema persiste. Todas las ventanillas van bien pero la del conductor no baja ni sube al toque. No sirve de nada intentar configurarla aguantando abajo ni arriba porque no hay manera.
He mirado con OBD y lo único que encuentro es para hacer la prueba de funcionamiento, la cual funciona bien. @Dave sabes si se puede haber desconfigurado tocando algo con el OBDeleven? Pero me extraña porque mirando el historial de configuraciones nunca toqué este módulo. Por otro lado, se puede activar o desactivar la función de un toque?
Empiezo a pensar que lo que se ha ***ido es el interruptor pero me parece muy extraño.
Si a alguien se le ocurre algo... si no tendré que pasar por el taller!
Gracias!
Hola @Gerardu91

Teóricamente el procedimiento del manual para arreglar estos errores es este:

1668421725658.png

Luego, no recuerdo, si en ajustes del vehículo hay alguna opción que pueda provocar este funcionamiento. Revisalas.


De cara a haber modificado algo por OBD11,... existe un apartado de Adaptación en el Módulo 09,... que estipula el funcionamiento de "Confort" (así le llaman) de las ventanillas.

1668421918273.png

Verifica que no has cambiado nada de este módulo.
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @Gerardu91

Teóricamente el procedimiento del manual para arreglar estos errores es este:

Ver el archivo adjunto 32525

Luego, no recuerdo, si en ajustes del vehículo hay alguna opción que pueda provocar este funcionamiento. Revisalas.


De cara a haber modificado algo por OBD11,... existe un apartado de Adaptación en el Módulo 09,... que estipula el funcionamiento de "Confort" (así le llaman) de las ventanillas.

Ver el archivo adjunto 32526

Verifica que no has cambiado nada de este módulo.
Muchas gracias, esta tarde lo comprobaré.
Si está todo okey en el obdeleven... ya puedo hacerme la idea de ir al taller
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Nada... esta todo correcto en el obdeleven y no hay manera de configurar manualmente.
También me he percatado que no me bajan las dos ventanillas delanteras a la vez... tengo que bajar una y luego otra.
Me pasaré por el taller :cry:
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días. Ya tengo solucionado el tema. El otro día una piedra me agrietó la luna y el chico de carglass al subirse me dijo tal cual que la botonera elevalunas estaba rota. Cuando llegué a casa la desmonté del panel y en efecto, las pestañas que van dentro de los botones de las ventanillas delanteras estaban rotas.
Compré una botonera en amazon y ayer la monté. Tardé 5 minutos y problema resuelto.
Supongo que me había acostumbrado al tacto, pero al poner la nueva he notado una diferencia abismal en el momento de pulsar.

KASturbo 5G0959857 Botón de interruptor principal de ventana de energía eléctrica para Golf Mk7 Passat Touran Tiguan Arteon Karoq Kodiq Superb Leon 5GG 959857 A https://*******/d/aUea8Se
 

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Estoy en las mismas, con la ventanilla del copiloto y la posterior del conductor, que estan desconfigurados, no suben de un toque. Si que bajan de un toque pero para subirla hay que mantener pulsado. No soy capaz a reconfigurarlo.
Desde sus respectivos botones funciona bien.
Espero no tener que cambiar la botonera..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy en las mismas, con la ventanilla del copiloto y la posterior del conductor, que estan desconfigurados, no suben de un toque. Si que bajan de un toque pero para subirla hay que mantener pulsado. No soy capaz a reconfigurarlo.
Desde sus respectivos botones funciona bien.
Espero no tener que cambiar la botonera..
Has tocado algo con OBD?
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Estoy en las mismas, con la ventanilla del copiloto y la posterior del conductor, que estan desconfigurados, no suben de un toque. Si que bajan de un toque pero para subirla hay que mantener pulsado. No soy capaz a reconfigurarlo.
Desde sus respectivos botones funciona bien.
Espero no tener que cambiar la botonera..
Estoy seguro que es la botonera. Me pasó lo mismo. Tengo otro coche del grupo vag y cuando es una simple desconfiguración, solo hay que bajar la ventanilla y pulsar 3 segundos y luego subirla y hacer lo mismo. Cuando eso no funciona y el resto de ventanillas si funcionan bien a un toque con sus respectivos botones... Cambiar la botonera son 10 minutos y 20 euros
 

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Has tocado algo con OBD?
Que mas quisiera :) !! no tengo el cacharrito ese

Estoy seguro que es la botonera. Me pasó lo mismo. Tengo otro coche del grupo vag y cuando es una simple desconfiguración, solo hay que bajar la ventanilla y pulsar 3 segundos y luego subirla y hacer lo mismo. Cuando eso no funciona y el resto de ventanillas si funcionan bien a un toque con sus respectivos botones... Cambiar la botonera son 10 minutos y 20 euros
Solo tiene un año, tendré que pasar por el concesionario para que lo revisen o lo cambien....
Lo curioso es que estoy casi seguro que la ventanilla posterior lado copiloto si la puede configurar.... pero llevo tantos intentos que ya dudo.... o_O
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días. Ya tengo solucionado el tema. El otro día una piedra me agrietó la luna y el chico de carglass al subirse me dijo tal cual que la botonera elevalunas estaba rota. Cuando llegué a casa la desmonté del panel y en efecto, las pestañas que van dentro de los botones de las ventanillas delanteras estaban rotas.
Compré una botonera en amazon y ayer la monté. Tardé 5 minutos y problema resuelto.
Supongo que me había acostumbrado al tacto, pero al poner la nueva he notado una diferencia abismal en el momento de pulsar.

KASturbo 5G0959857 Botón de interruptor principal de ventana de energía eléctrica para Golf Mk7 Passat Touran Tiguan Arteon Karoq Kodiq Superb Leon 5GG 959857 A https://*******/d/aUea8Se
Como el enlace no funciona ¿me confirmas que es esta? Por si alguien mas lo necesita.

 
Arriba