De dónde vienes? Mapa de Foreros del Club

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola... Me llamo Toni, pero algunos me llaman Toni, otros Creative, otros gordo, otros largo, otros feo... me quedo con la peor versión: Toni Creative.
Soy catalán, de un pueblo a escasos seis quilómetros de Barcelona ciudad. A principios del siglo XX, mi pueblo era una pequeña aldea con viñas, donde se hacía un vino extraordinario (yo no lo sé, no lo probé). A partir de 1950, este pueblo fue creciendo desproporcionadamente para la poca superficie que tenemos (apenas 4 km/2). La zona del Vallés donde estoy, fue creciendo a raiz de los origenes de los habitantes. Así pues, Sant Cugat del Vallés fue creciendo a raíz de atraer la clase media-alta/alta a vivir o veranear en este pueblo. Cerdanyola del Vallés, le ocurrió lo mismo con la clase media, pero en cambio, mi Ripollet, fue creciendo a raíz de la necesidad de mano de obra barata. Mi pueblo creció con el esfuerzo de los más de 25.000 venidas desde todos los rincones de nuestro país para trabajar en lo peor pagado, y subir familias muy honradamente.
Gozamos de un pueblo con poca violencia, poca delincuencia, poca zona verde, pero muy buena gente. Honrada como sus antepasados y amantes de la cultura de todos los pueblos del mundo. 38.500 habitantes actuales, son en su mayoría jóvenes que se han venido a vivir a nuestro pueblo por los buenos precios del suelo y de la vivienda, muy por debajo de Barcelona y sus núcleos cercanos.
De aquí son algunos deportistas destacados, como los hermanos Creus (Baloncesto), Lucas Cruz (automovilismo), Sergio Nevado (motociclismo), Manel Martinez (futbol) y algunos más, pero menos famosos.
Es un pueblo industrializado, en la que la industria, ocupa un 25% del suelo.
Y si os pasáis por aquí, podréis comprobar que los ripolletenses están catalogados como uno de los pueblos que beben más cerveza... Es típico que antes de los conciertos, ya se haya acabado la cerveza porque la gente se chupa todo lo que hay, aunque este caliente!
Yo bebo agua!
Muy bonita descripción de tu pueblo/zona Toni. :thumbsup::thumbsup:
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches compañeros.

La idea está bien.
Pero si no hacemos un indice con los nombres o algo, cuando el hilo tenga 30 páginas no sabremos encontrar a nadie cercano.Y menos con 300 comentarios jocosos. o_O

Si alguien se anima a crear una lista y actualizarla, quizás sea de mayor utilidad.

Se creó hace tiempo con ese fin este hilo:

De qué Comunidad Autónoma es nuestro Karoq?

...y ha quedado un poco dliuido.

Un saludo.
Y si en vez de una lista, hacemos un formulario de google? donde metas tu nick y localdiad y provincia. y luego ponemos el enlace (modo lectura solo) para poder consultar
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pero esto del lugar de residencia no es que se puede ver en el perfil? Yo al menos sí lo tengo puesto, CÁCERES, y por extensión Extremadura, donde tenemos una gran concentración de Patrimonio de la Humanidad desconocido, y parajes naturales de ensueño de momento casi para nosotros solitos...
Saludos, medio paisano @Pedro J , tres vástagos emeritensis tengo, tres!!! ...ahora cacereños, o mas bien, ciudadanos del mundo, pues ya sabes como son los milenials...
 

Quino72

Forero Experto
Pero esto del lugar de residencia no es que se puede ver en el perfil? Yo al menos sí lo tengo puesto, CÁCERES, y por extensión Extremadura, donde tenemos una gran concentración de Patrimonio de la Humanidad desconocido, y parajes naturales de ensueño de momento casi para nosotros solitos...
Saludos, medio paisano @Pedro J , tres vástagos emeritensis tengo, tres!!! ...ahora cacereños, o mas bien, ciudadanos del mundo, pues ya sabes como son los milenials...
A mi me gusta mucho Extremadura, todos los años voy un fin de semana Trujillo aunque conozco también Plasencia , Cáceres, Berzocana, Guadalupe y La siera de Monfragüe. Por cierto ya se me apetece patatera y quesitos de la zona
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero esto del lugar de residencia no es que se puede ver en el perfil? Yo al menos sí lo tengo puesto, CÁCERES, y por extensión Extremadura, donde tenemos una gran concentración de Patrimonio de la Humanidad desconocido, y parajes naturales de ensueño de momento casi para nosotros solitos...
Saludos, medio paisano @Pedro J , tres vástagos emeritensis tengo, tres!!! ...ahora cacereños, o mas bien, ciudadanos del mundo, pues ya sabes como son los milenials...
Saludos paisano!!
 
Arriba