Dash Cam Conectada a Sensor de Lluvia (para Line Assist)

aDeST

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Al final he comprado la barata, por 50€ no se pierde nada, y todos los comentarios son buenos.

Cámara de salpicadero para coche, dispositivo de grabación con DVR, Plug and Play, para Volkswagen, VW, Passat, Tiguan II, 2 CC, Allspace, Atlas, Golf, artison, Sharan, Magotan, Skoda, Seat

Tiene la comodidad de no tener que pasar cable de alimentación a la caja de fusibles, pues la alimentas desde el sensor de lluvia.

Así que la instalación es muy sencilla y rápida.

Lo único malo que un Español comenta que solo graba videos de 1minuto, y que no ha podido cambiarlo, ya veremos, me parece muy corto, lo normal son 5/10min.

Última edición por un moderador:
Dashcam para modelos con Lane Assist montada!

09A25A24-7742-4846-8647-317EC592A7A7.jpeg

Se desmonta la tapa con cuidado de no partir ninguna de las 3 patillas de retención:

5d3d1e6c-b307-4980-b376-4f362a47e303.jpeg

Se desmonta tambien la tapa grande del modulo A5 Driver Assistance con cuidado:

c3869398-78c4-473c-801d-bcf8c804242b.jpeg

Se desconecta el sensor de lluvia haciendo palanca desde donde marca la flecha roja, y se conecta al cableado de la camara, y el cableado de la camara al sensor otra vez (hace de puente)

b76a805b-319e-485c-950f-35c1de5f67fe.jpeg

Aqui se puede ver ya montada, a falta de cliparle la carcasa:

IMG_3863.jpeg

El resultado es muy bueno,la app funciona correctamente,y la calidad de imagen/video (720p/1080p) es muy buena: (Foto con Luna delantera bastante sucia)

IMG_3899.jpeg

Hay que decir que una vez comprada la de 50€, el vendedor de Aliexpress se puso en contacto mediante whatsapp para que le mandara fotos de mi espejo retrovisor para cercionarse de compatibilidad etc, y me ofreció un salto de calidad en la camara por 50$ más pagandole por paypal, y así hice.

Al final han sido 100€!! Merece la pena :D

Ver el archivo adjunto 36095

Se desmonta la tapa con cuidado de no partir ninguna de las 3 patillas de retención:

Ver el archivo adjunto 36097

Ver el archivo adjunto 36098

Se desconecta el sensor de lluvia haciendo palanca desde donde marca la flecha roja, y se conecta al cableado de la camara, y el cableado de la camara al sensor otra vez (hace de puente)

Ver el archivo adjunto 36099

Ver el archivo adjunto 36100

El resultado es muy bueno,la app funciona correctamente,y la calidad de imagen/video (720p/1080p) es muy buena: (Foto con Luna delantera bastante sucia)

Ver el archivo adjunto 36101

Hay que decir que una vez comprada la de 50€, el vendedor de Aliexpress se puso en contacto mediante whatsapp para que le mandara fotos de mi espejo retrovisor para cercionarse de compatibilidad etc, y me ofreció un salto de calidad en la camara por 50$ más pagandole por paypal, y así hice.

Esto último no lo entiendo, ¿qué significa que le tuviste que pagar 50 euros más pagándole por paypal por un salto de calidad?.
Edito, porque ya veo que sí es el enlace --> (localizado el comentario del vendedor sobre las grabaciones de 1 minuto, te cambio la url) por otro lado, creo que el enlace es éste, verdad?

Es que no se abre correctamente, pero solo es cuestión de ver en la url donde llega realmente el Link, y parece que es ese. Si me lo confirmas lo cambiamos.

Por otro lado, vamos a coger estos mensajes tuyos y abrir un nuevo hilo para este brico, que ya que te has molestado en hacerlo, podemos diferenciarlo del resto para que no se pierda ya que, conectar al sensor de luces me parece un puntazo.

Ah! y muchas gracias por comentarlo y mostrar los resultados, seguro que es de ayuda para muchos! ;)

Última edición:

Ver el archivo adjunto 36095

Ver el archivo adjunto 36097

Ver el archivo adjunto 36098

Ver el archivo adjunto 36099

Ver el archivo adjunto 36100

Ver el archivo adjunto 36101

Por otro lado, grabaciones de 1 minuto tampoco me parece un problema si empalma uno detrás de otro, al final, se trata de pillar algo que necesitas haber grabado (un accidente, por ejemplo) y, de esta forma, desechas el 95% de la grabación porque la parte que te interesa está en el vídeo nº X. Lo importante, eso sí, es que la grabación sea contínua, porque si entre vídeo y vídeo te mete unos segundos de salto.....igual ya mola menos (porque además, si los quieres unir con algún programa se notará el salto).

Imagino que para los que no tenemos Line Assist habrá algo parecido, no?

Asi es, las grabaciones son de 1minuto, y son continuas claro, no tiene salto.
Imagino que si son asi, es por que al ser en 1080p el peso de los videos es mas manejable que en archivos más grandes.

Totalmente de acuerdo en que la utilidad de la camara es para un momento en concreto que dura pocos segundos, sea golpe, accidente etc, y por lo tanto tiene mas logica que sean videos cortos.

El enlace de la barata (50€) es el correcto, pero la que he montado, es el mismo modelo, pero superior en calidad por llevar el procesador Sony.

El mismo vendedor la tiene en venta por 136€,yo le aboné 56$ extra por paypal, así que me quedó mejor la camara, en 105€.

121.11€ 55% OFF|Cámara de salpicadero DVR para coche, DashCam con lente Dual, 2K, Wifi, 24H, para Volkswagen, VW Atlas, Golf, Tiguan II 2, mk2, Passat, Arteon, Sharan, Touran, B8, CC, Caddy, Skoda

2b150563-b94e-446a-a38f-871d45f4fb34.jpeg
Imagino que bajará de precio en muchos momentos como suele hacer Aliexpress, es cuestión de ponerla en el carrito de la compra y seguirle la pista ;)

Última edición por un moderador:
Asi es, las grabaciones son de 1minuto, y son continuas claro, no tiene salto.
Imagino que si son asi, es por que al ser en 1080p el peso de los videos es mas manejable que en archivos más grandes.

Totalmente de acuerdo en que la utilidad de la camara es para un momento en concreto que dura pocos segundos, sea golpe, accidente etc, y por lo tanto tiene mas logica que sean videos cortos.

El enlace de la barata (50€) es el correcto, pero la que he montado, es el mismo modelo, pero superior en calidad por llevar el procesador Sony.

El mismo vendedor la tiene en venta por 136€,yo le aboné 56$ extra por paypal, así que me quedó mejor la camara, en 105€.

121.11€ 55% OFF|2K Wifi Auto Dvr 24H Dashcam Dubbele Lens Voor Volkswagen Vw Atlas Golf Tiguan Ii 2 Mk2 Passat Arteon Sharan Touran B8 Cc Caddy Skoda| | - AliExpress

Ver el archivo adjunto 36105
Imagino que bajará de precio en muchos momentos como suele hacer Aliexpress, es cuestión de ponerla en el carrito de la compra y seguirle la pista ;)

Ok, ahora lo entiendo, lo que hizo el vendedor fue venderte la más cara a un precio especial si le mandabas fotos, no me quedaba eso claro. Supongo que habrán modelos similares para aquellos que no disponemos de Line Assist, que lógicamente deben ser cámaras diferentes para adecuarse a la forma del sensor de lluvia y espejo.

ese tipo de cámara lo tengo yo montado y va genial

Gracias por contrastarlo ;)

Por tamaño de archivos no puede ser el tema de chips de 1 minuto, la mia graba en 4K y hace chips de 3 minutos, a eso suma la trasera que hace lo mismo.

Luego los sacas como me toco para una denuncia y no ocupan tanto.

Si reconozco que el sitio donde va me gusta, pero sin trasera y si no trae función "guardián" se me queda corta.

Esa es del mismo tipo que la mia .

Pero hoy en dia , ya las hay en 4k , y con modo guardian como dice Eidon, y con posibilidad de poner trasera .

Las xiaomi son mejores , no nos vamos a engañar , pero estas "integradas" a mi me molan mas .

Trasera se puede poner, al final es añadir una camara mas en la app.

Si me gustaria ponerle una, pero todas me parecen algo “pegote”.

La función guardian, como la teneis? Ya que no me parece bien que esté consumiendo bateria siempre… hace años cuando monté la de mi anterior coche, si que ví que habian camaras con bateria adicional para el modo grabación parking.

Trasera se puede poner, al final es añadir una camara mas en la app.

Si me gustaria ponerle una, pero todas me parecen algo “pegote”.

La función guardian, como la teneis? Ya que no me parece bien que esté consumiendo bateria siempre… hace años cuando monté la de mi anterior coche, si que ví que habian camaras con bateria adicional para el modo grabación parking.

Buenas, me podrías explicar lo que hace grabaciones de 1 minuto continua? No lo acabo de entender, por ejemplo si hago un trayecto de 15 minutos tendré 15 videos? Por otra parte, entiendo que cada vez que enciendes el coche ella se enciende automáticamente no?

Por tamaño de archivos no puede ser el tema de chips de 1 minuto, la mia graba en 4K y hace chips de 3 minutos, a eso suma la trasera que hace lo mismo.

Luego los sacas como me toco para una denuncia y no ocupan tanto.

Si reconozco que el sitio donde va me gusta, pero sin trasera y si no trae función "guardián" se me queda corta.

Buenas, me puedes explicar el tema de los clips? Como va? Que cámara tienes?

Gracias por compartir esto. Yo estoy esperando un Octavia Sportline 2025 con Line Assist y me surge la duda de si meterme en este tipo de montajes merece la pena frente a la opción de comprar una dashcam "convencional" conectada al puerto USB-C que trae el coche en el propio espejo retrovisor. La ventaja que le veo es que voy a tener fácilmente accesible la tarjeta micro-SD de la cámara, frente a una integración total mucho más compacta como esta. ¿Cómo lo veis?

Gracias por compartir esto. Yo estoy esperando un Octavia Sportline 2025 con Line Assist y me surge la duda de si meterme en este tipo de montajes merece la pena frente a la opción de comprar una dashcam "convencional" conectada al puerto USB-C que trae el coche en el propio espejo retrovisor. La ventaja que le veo es que voy a tener fácilmente accesible la tarjeta micro-SD de la cámara, frente a una integración total mucho más compacta como esta. ¿Cómo lo veis?

Para ese modelo , no se si ya las hay integradas , seria cuestion de rebuscar por aliexpres .
Pero ya te digo , que lo de la tarjeta no hay problema , yo tengo integrada en un Octavia MK3 y tengo total acceso a la tarjeta, de echo la saco de vez en cuando, sobre todo cuando hago ruta por sierra , no se quien me dijo que formatearlas de vez en cuando le viene bien , pero esto no se de que realidad es ...

Para ese modelo , no se si ya las hay integradas , seria cuestion de rebuscar por aliexpres .
Pero ya te digo , que lo de la tarjeta no hay problema , yo tengo integrada en un Octavia MK3 y tengo total acceso a la tarjeta, de echo la saco de vez en cuando, sobre todo cuando hago ruta por sierra , no se quien me dijo que formatearlas de vez en cuando le viene bien , pero esto no se de que realidad es ...
Formatear? Eso son manías de alguien, no va a mejorar en nada. Al final es una grabación cíclica dentro del espacio total, una vez llena la memoria va pisando los más antiguos.
Da igual grabar sobre lleno o vacío, la calidad o eficacia es la misma.
Aunque hubiera alguna ganancia en zona vacía, que no la hay, la tarjeta la vas a llenar de nuevo en pocos días.

Última edición:
Bueno hoy me he decidido a montar la cámara trasera!
Habria estado bien que funcionara con la misma app que ya llevo en la delantera (la de este mismo post) pero no ha podido ser…

Después de mirar muchas cámaras, la que más me ha gustado ha sido esta:

para que quede algo más integrada, dentro de lo pegote que son todas las cámaras traseras , he recortado un poco la moldura del portón:
IMG_0874.jpeg

y así se puede colocar a ras con el cristal.

IMG_0877.jpeg

Quedando muy aseada:

IMG_0879.jpeg

La tengo ya ruteads y montada, me falta conectarla, cuando la tenga lista subiré imágenes de cómo queda encuadrada y cómo se ven sus videos
IMG_0891.jpeg

Bueno hoy me he decidido a montar la cámara trasera!
Habria estado bien que funcionara con la misma app que ya llevo en la delantera (la de este mismo post) pero no ha podido ser…

Después de mirar muchas cámaras, la que más me ha gustado ha sido esta:

para que quede algo más integrada, dentro de lo pegote que son todas las cámaras traseras , he recortado un poco la moldura del portón:
Ver el archivo adjunto 37064

y así se puede colocar a ras con el cristal.

Ver el archivo adjunto 37065

Quedando muy aseada:

Ver el archivo adjunto 37066

La tengo ya ruteads y montada, me falta conectarla, cuando la tenga lista subiré imágenes de cómo queda encuadrada y cómo se ven sus videos
Ver el archivo adjunto 37067
Te ha quedado de cine

Volver