Cuidado los que tenéis OBDEleven

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de encontrarme esto


Parece ser que a partir de Julio te miran la centralita y todo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya somos dos, igual y digo igual, ya que no tengo claro que las emisiones cambien a valores fuera del rango.
Podemos preocuparnos los que llevemos repro, pero vamos que por cambiar sistemas de confor, añadir line o similares, es decir funciones que lleva el coche pero están desactivadas, ya me contarás que van a decir en ITV si no lo dicen ni en el SO y creo que hablo desde la experiencia....
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Se me ocurren 3 motivos:
  1. El auto corrector que le ha cambiado OBD a OBDEleven y no se ha dado cuenta.
  2. Que se refiera que por "modificar" ciertos parámetros del coche (aunque no tendría motivo) les saltase a ellos que lo has hecho tú y no un taller, como si de una modificación del coche fuera.
  3. Que sea para que no lo dejéis conectado cuando vayáis a pasarla.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Se me ocurren 3 motivos:
  1. El auto corrector que le ha cambiado OBD a OBDEleven y no se ha dado cuenta.
  2. Que se refiera que por "modificar" ciertos parámetros del coche (aunque no tendría motivo) les saltase a ellos que lo has hecho tú y no un taller, como si de una modificación del coche fuera.
  3. Que sea para que no lo dejéis conectado cuando vayáis a pasarla.
La primera no digo nada.

Las modificaciones, ya me dirás como saben si las hice yo o las gente de VAGRetrofist, por decir alguien.

Y dejarlo conectado, que me expliquen el motivo para no poder llevarlo, puedo monitorizar los parámetros reales que me de la gana...
 

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo imagino que te compararan los parámetros de si llevas tocada la centralita por el tema de potencia y emisiones, el resto de configuraciones como dice el compañero, las puede haber hecho un taller homologado, y en tema de contaminación son irrelevantes.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puse el OBDEleven ya que es el software mas utilizado para tocar parámetros en el coche
Ningún parámetro que puedas modificar con Obdeleven puede afectar a lo que dices.

Para eso se tiene que hacer con otros programas, que se utilizan en BND, VagSpeed o similares. Desde el programa de Obdeleven que yo sepa nadie pudo entrar a la centralita de motor para modificar parámetros de turbo, mezcla de combustible etc...

Dejando de lado que las marcas tendrán que enviar los valores de todos los vehículos vendidos a las ITV, y que me garanticen a mi que saben como interpretar dichos datos, vamos otra noticia para dar clicks en la web....
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hace ya tiempo que meten la diagnosis , no es nada nuevo , quizas algunas itv han dejado de hacerlo por el covid , pero aqui donde yo vivo han seguido haciendolo.

No pueden ver si estas repro , no pueden ver si has modificado nada , ya que ellos solo miran errores en el modulo motor / abs / airbag / y creo que modulo adcm ( anticontaminacion) .

No teneis de que asustaros , y mucho menos crear alarmas innecesarias .

PDT : Si mirais antes de ir a Itv o en la misma puerta , si el coche tiene algun fallo , aunque sea esporadico , y lo borrais antes de entrar , os echaran para atras , ya que su maquina detecta que habeis borrado el fallo en menos de una hora o menos de 100 kms. Desde la experiencia :)
 
Arriba