Cristal delantero helado por dentro

Jc123

Pues eso, el cristal mojado por dentro entero, os parece esto normal, el coche tiene 1 año, el invierno pasado no le pasaba y este si y no se el por qué.Podeis ayudarme. Un saludo a todos.

Dongorilon

Eso es que en el interior hacia mucha temperatura cuando lo dejaste y en el exterior mucho frío. A mi me ha pasado varias veces con distintos coches y en el karoq también en alta montaña. Se congela el agua condensada en el interior del habitáculo. Yo le dejo que le dé un poco el sol y pongo una gamuza para que cuando chorree absorva el agua y asunto arreglado. Si te pasa muy a menudo utiliza el a/c cuando pongas la calefacción para que el aire del habitáculo sea menos húmedo.

Repito que en alta montaña me ha pasado en bastantes ocasiones con varios coches. Pero sólo ocurre con cambios muy drásticos de temperatura entre el habitáculo y el exterior.

Jc123

Aire acondicionado en invierno? Vendrá bien

Con la calefacción y automático? O solo aire

Dongorilon

El A/C en la calefacción ayuda a quitar la humedad del aire del habitáculo. Pon la opción de desempañar y verás como siempre se activa el A/C. Creo que esto es de toda la vida y supongo que el Karoq, lo hará. Yo lo tengo tan automatizado que ni me doy cuenta si se enciende o no

rapero

Huelva
125 Aniversario
El tema es sacar la humedad, cuando se ponga la calefacción, abrir un poquillo la ventana trasera para que ésta vaya saliendo. Se me ocurre también dejar en el hueco de la puerta algunas bolsitas de silica para que absorva la humedad del interior del vehículo.

El gas R410A (el del aire acondicionado) hace que el aire que expulsa el climatizador sea seco.
Puede emplearse en frío y en calor, aunque para este se emplea más energía.
Al aplicar aire seco sobre algo húmedo, seca instantáneamente el lugar aplicado.
Si aplicas aire frío o cálido sin AA puedes aumentar la humedad en el cristal y este tiene más facilidad para volver a empaparse.

Jc123

Puede emplearse en frío y en calor, aunque para este se emplea más energía.
Entonces , tendría que llevar accionado el AC?

Digo siempre accionado

Entonces , tendría que llevar accionado el AC?
Digo siempre accionado
Eso daría para un debate, que más tarde o temprano vuelve a salir de nuevo sobre el uso del climatizador.

Yo lo activo siempre cuando entiendo que es necesario (básicamente cuando se me empañan los cristales), fuera de esa circunstancia no lo llevo activo, pero me consta que hay otros usuarios que siempre lo llevan, esto va según le de a cada uno.

Eidon

Azul Race Met.

Justo yo lo llevo siempre, variando temperatura según me interesa y es una costumbre adquirida.

Y en invierno aquí al lado del muro, donde salen caminantes blancos a dolor, es una necesidad.

Pero claro donde no sabéis que es la nieve pues claro... :whistling: :roflmao:

¿Se nota que hoy ando un poco picado con el bético del foro? :mad: