Cristal delantero calefactado puede activarse con hielo?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Poderse se puede, aunque siempre te expones al riesgo del choque térmico.

Si la helada no es muy fuerte el calentamiento es progresivo, por lo que normalmente no pasaría nada (o no debiera pasar nada); lo malo es si el hielo aguanta mucho tiempo en un lado de la luna mientras se calienta. Habría que valorar cada situación.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi pregunta es básica, se puede poner cuando ha helado o se rompería el cristal?
Y si no es para eso, para qué se supone que es??
Los retrovisores son calefactados, y no se rompen. Claro que son mas pequeños.
Todavia hay gente que en vez de rascar el hielo, echan agua caliente.
Ahí si que hay una diferencia térmica notable, pero el parabrisas supongo que sera como la luneta termica. Un calentamiento progresivo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Todavia hay gente que en vez de rascar el hielo, echan agua caliente.
Ahí si que hay una diferencia térmica notable, pero el parabrisas supongo que sera como la luneta termica. Un calentamiento progresivo.
Mismamente yo y tan pancho que lo hacía y me quedaba el cristal reluciente! :p
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre... si aparcas y encuentras hielo a la vuelta, se supone que este complemento es para esto.
Otra cosa es que te vayas al pirineo y que tu coche amanezca sumergido en medio metro de nieve... Entonces lo veo más problemático!!!
 

Pedrin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches,

Me acabo de presentar en un hilo anterior, me acabo de pillar un Karoq Sportline verdaderamente bien equipado (190CV, llanta 19", sistema sonido CANTON, suspensión adaptativa DCC, etc...

Van a tardar en entregarmelo cerca de cuatros meses y hasta mediados de este mes podía hacer cambios en la configuración. Hoy he ido al conce a cambiar el color a gris acero (lo había pedido blanco luna) y quitar los asientos calefactables....al final he dejado el color blanco y además de no quitar los asientos calefactables he pedido el parabrisas térmico.

El calorcito en el lomo y el culete la verdad es que no me es imprescindible pero para pedir los parabrisas térmicos me obligan a incluirlo. La cuestión es que no estoy seguro de haber hecho bien, creo que viviendo en Murcia para dos veces que hiele un poco por la mañana meterle esos extras por unos 400€ me parece una tontería...además ni el vendedor ha sabido explicarme muy bien en que consiste, estaba algo perdido.

He leído en algún foro que además de para eliminar el hielo tambien es bueno para el tema del vaho durante la conducción....podrías darme alguna información al respecto? creo que voy a dar follón una vez más al concesionario y pedir que me lo quiten.

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
 

luisbs

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches,

Me acabo de presentar en un hilo anterior, me acabo de pillar un Karoq Sportline verdaderamente bien equipado (190CV, llanta 19", sistema sonido CANTON, suspensión adaptativa DCC, etc...

Van a tardar en entregarmelo cerca de cuatros meses y hasta mediados de este mes podía hacer cambios en la configuración. Hoy he ido al conce a cambiar el color a gris acero (lo había pedido blanco luna) y quitar los asientos calefactables....al final he dejado el color blanco y además de no quitar los asientos calefactables he pedido el parabrisas térmico.

El calorcito en el lomo y el culete la verdad es que no me es imprescindible pero para pedir los parabrisas térmicos me obligan a incluirlo. La cuestión es que no estoy seguro de haber hecho bien, creo que viviendo en Murcia para dos veces que hiele un poco por la mañana meterle esos extras por unos 400€ me parece una tontería...además ni el vendedor ha sabido explicarme muy bien en que consiste, estaba algo perdido.

He leído en algún foro que además de para eliminar el hielo tambien es bueno para el tema del vaho durante la conducción....podrías darme alguna información al respecto? creo que voy a dar follón una vez más al concesionario y pedir que me lo quiten.

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
Como bien dices "El calorcito en el lomo y el culete la verdad " es que no tiene precio. Hace frio, me quito el abrigo y me siento en mi Karok con los asientos calefactables, los enciendo y al momento....ummmmm que placer, calorcito y sin abrigo.

Jajajajajaja, que te llegue pronto y lo disfrutes.
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No es un sistema para la nieve, es para la escarcha ( la helada del cristal ) y se va calentando progresivamente , es para quitar el hielo del cristal. Si tienes un palmo de nieve no utilices ese sistema para ello ( Quita primero la nieve )
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Y no con los limpias!
Mejor que no , dependiendo del grosor de la nieve te cargarias el fusible de los limpias ( no tienen fuerza para arrastrar segun que peso ) y te lo digo porque hace 30 años un pardillo como yo ( o sea yo en aquella epoca) lo hizo asi con los limpias y me cargue los fusibles, no creo que aunque hayan pasado 30 años le hayan dado mas fuerza a los limpias !! Mejor quitas la nieve con un plastico rigido y si te queda como escarcha o restos le enciendes el sistema termico.
 
Arriba