Cosas del ACC

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Pues llevo ya casi 4500km con la flechita y la verdad que muy contento.
Ahora bien, vengo observando que el ACC, a veces hace cosas raras. Me explico:
Hoy, por ejemplo, cojo la ronda de Dalt (como la M30) que es a 80 km/h. Pues me incorporo me pongo a 80 km/h y salto hasta el 3r carril. Pues bien, activo el ACC, tengo un coche en el carril del medio y me frena... No se si es que no estaba al 100% del carril, pero me ha frenado... como si tuviera algo delante... Esto me lo ha hecho alguna que otra vez... :S

A alguien mas le ha pasado?

Gracias!
Saludos.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos dias!
Pues llevo ya casi 4500km con la flechita y la verdad que muy contento.
Ahora bien, vengo observando que el ACC, a veces hace cosas raras. Me explico:
Hoy, por ejemplo, cojo la ronda de Dalt (como la M30) que es a 80 km/h. Pues me incorporo me pongo a 80 km/h y salto hasta el 3r carril. Pues bien, activo el ACC, tengo un coche en el carril del medio y me frena... No se si es que no estaba al 100% del carril, pero me ha frenado... como si tuviera algo delante... Esto me lo ha hecho alguna que otra vez... :S

A alguien mas le ha pasado?

Gracias!
Saludos.
El tercer carril es el de la derecha o el de la izquierda? Si es el de la derecha es normal que te frene teniendo uno a tu izquierda. Si ibas por el de la izquierda ya no es tan normal!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Izquierda perdon...
Carril del medio con coches...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias!
Pues llevo ya casi 4500km con la flechita y la verdad que muy contento.
Ahora bien, vengo observando que el ACC, a veces hace cosas raras. Me explico:
Hoy, por ejemplo, cojo la ronda de Dalt (como la M30) que es a 80 km/h. Pues me incorporo me pongo a 80 km/h y salto hasta el 3r carril. Pues bien, activo el ACC, tengo un coche en el carril del medio y me frena... No se si es que no estaba al 100% del carril, pero me ha frenado... como si tuviera algo delante... Esto me lo ha hecho alguna que otra vez... :S

A alguien mas le ha pasado?

Gracias!
Saludos.
Si. A mi me ha pasado...
Incluso cuando el vehículo que me precede, abandona el carril y frena... Mi flecha también frena....
Hay que ir con pies de plomo.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si. A mi me ha pasado...
Incluso cuando el vehículo que me precede, abandona el carril y frena... Mi flecha también frena....
Hay que ir con pies de plomo.
Entiendo que hace eso porque el detecta que esta frenando girando en la salida y lo interpreta como que esta frenando en plena curva pero no debería de ser así creo que esas situaciones no las acaba de interpretar al 100%.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias!
Pues llevo ya casi 4500km con la flechita y la verdad que muy contento.
Ahora bien, vengo observando que el ACC, a veces hace cosas raras. Me explico:
Hoy, por ejemplo, cojo la ronda de Dalt (como la M30) que es a 80 km/h. Pues me incorporo me pongo a 80 km/h y salto hasta el 3r carril. Pues bien, activo el ACC, tengo un coche en el carril del medio y me frena... No se si es que no estaba al 100% del carril, pero me ha frenado... como si tuviera algo delante... Esto me lo ha hecho alguna que otra vez... :S

A alguien mas le ha pasado?

Gracias!
Saludos.
Una pregunta @Jofre
Llevas Lane Assist o no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No llevo line assist.

Gracias por las respuestas que le dejan mas tranquilo...
Viendo video de Saul de Tesla, tambien pasa... les llaman frenadas fantasma... creo que aun faltan por pulir estos sistemas al 100%
Quizás por eso te pasa lo que comentas,...

Según la información que he leído en muchos sitios, el ACC se ayuda del Lane Assist para su funcionamiento.
La cámara delantera
La cámara delantera está montada en el lado interior del parabrisas, encima del retrovisor.

Función
La cámara R242 suministra información de imágenes para los siguientes sistemas de asistencia al conductor:
• Sistema de aviso de salida de carril (Lane Assist)
- Emergency Assist
- Asistente para atascos• Reconocimiento de señales del tráfico
• Control de crucero adaptativo (ACC) con Front Assist
• Sistema de detección de peatones
• Asistente de luces dinámico DLA
• Asistente de luz de carretera FLA
Yo tengo Lane Assist, y con ACC, en aquellas situaciones que te pilla en dos carriles, una curva, yo con el Acc en el carril rápido, y un vehículo en el carril lento,... de manera que mi morro apunta directamente al otro vehículo,...
...y el ACC funciona a la perfección.
No frena.
Yo tengo claro, que en esas situaciones, utiliza la Cámara para identificar los carriles y definir su comportamiento.

6587DF54-54BC-4C11-A820-DE8E213B7CDA.jpeg


Que pasa en caso de no tener cámara (lane assist)?
Lo desconozco. No se como le afecta al comportamiento.
 
Última edición:

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Pues creo que esta situación que me pasa es por no tener line assist. En la ronda de Dalt, hay el Nus de la Trinitat que hay una curva muy ancha... pues si hay coches a la derecha, que el sensor puede llegar a apuntar el coche del carril del medio, actua...
Es algo a tener en cuenta ya que puede hacerte llevar algun que otro susto...

Gracias!
Saludos,
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!
Pues creo que esta situación que me pasa es por no tener line assist. En la ronda de Dalt, hay el Nus de la Trinitat que hay una curva muy ancha... pues si hay coches a la derecha, que el sensor puede llegar a apuntar el coche del carril del medio, actua...
Es algo a tener en cuenta ya que puede hacerte llevar algun que otro susto...

Gracias!
Saludos,
Vaya pifostio cada mañana en el Nus de la Trinitat :(
 
Arriba