Correa de la bomba de aceite sumergida en el cárter en motores TDI 1.6

Aitortxu

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, recientemente, me han comentado y he visto un vídeo de algunos modelos de motores TDI 1.6 que llevan la correa de la bomba de aceite sumergida en el cárter del aceite, en concreto con los motores del tipo DBK (eso dice en el vídeo). Esa correa debe ser sustituida por desgaste ya que puede presentar el mismo fallo que los motores puretec al cabo de los kilómetros, con lo que eso conlleva.
He buscado en el foro y no he visto ningún post al respecto, si me equivoco, os pido perdón.
Os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica en un motor afectado.
He mirado en los papeles de mi coche y el tipo de motor que llevo es el DGT y aunque no creo que mi motor tenga esa correa, me gustaría confirmarlo, ya que he cambiado la distribución del coche hace 3 meses y el mecánico con el que tengo mucha confianza, no me comentó nada de ella cuando cambió el kit de la distribución.
Si alguno me puede sacar de dudas, os lo agradecería, por cierto mi motor tiene ya 127.000 km y el coche me lo entregaron en diciembre del 2020.
Muchas gracias.

Hola a todos, recientemente, me han comentado y he visto un vídeo de algunos modelos de motores TDI 1.6 que llevan la correa de la bomba de aceite sumergida en el cárter del aceite, en concreto con los motores del tipo DBK (eso dice en el vídeo). Esa correa debe ser sustituida por desgaste ya que puede presentar el mismo fallo que los motores puretec al cabo de los kilómetros, con lo que eso conlleva.
He buscado en el foro y no he visto ningún post al respecto, si me equivoco, os pido perdón.
Os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica en un motor afectado.
He mirado en los papeles de mi coche y el tipo de motor que llevo es el DGT y aunque no creo que mi motor tenga esa correa, me gustaría confirmarlo, ya que he cambiado la distribución del coche hace 3 meses y el mecánico con el que tengo mucha confianza, no me comentó nada de ella cuando cambió el kit de la distribución.
Si alguno me puede sacar de dudas, os lo agradecería, por cierto mi motor tiene ya 127.000 km y el coche me lo entregaron en diciembre del 2020.
Muchas gracias.
@Eidon ... tu que sabes de esto... ¿que opinas?

Edito que ya lo vi

De momento habla de un motor DBKA si no recuerdo mal los 1.6 de 110cv, que posiblemente no tenga nada que ver con tu motor. Si el mecánico dices que es de confianza, pregunta a él sobre el tema.

Pero a mi los 1.6 de 115cv no recuerdo eso de la correa sumergida.

Última edición:
Muchas gracias Eidon por tu respuesta, haré lo que me dices, le preguntaré al mecánico y os pondré su respuesta por aquí. Un saludo a todos.

Leyendo un poco más sobre el tema, y no teniendo claro que tu motor sea el mismo, otros mecánicos, comentan que esa correa no suele dar ningún problema, de falta de presión y taponado de la chupona. Y otros comentan que por precaución se puede cambiar al sustituir la de distribución.

A los motores DBKA una marca de recambios saco un kit para cambiar esa correa de caucho por una cadena, pero tengo entendido que vale una pasta.

Por cierto y sin menospreciar a Carlos, el cual descubrimos por aquí hace ya una temporada con otro tema de gasoil y gasolina repostada de forma equivocada, en este caso hace un par de cosas que no están bien, entre ellas el util para calar la distribución que no es el adecuado, pero bueno es solo por comentar..

Curiosidad por ver que te comenta tu mecánico.

Volver