Aitortxu
Forero Activo
Hola a todos, recientemente, me han comentado y he visto un vídeo de algunos modelos de motores TDI 1.6 que llevan la correa de la bomba de aceite sumergida en el cárter del aceite, en concreto con los motores del tipo DBK (eso dice en el vídeo). Esa correa debe ser sustituida por desgaste ya que puede presentar el mismo fallo que los motores puretec al cabo de los kilómetros, con lo que eso conlleva.
He buscado en el foro y no he visto ningún post al respecto, si me equivoco, os pido perdón.
Os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica en un motor afectado.
He mirado en los papeles de mi coche y el tipo de motor que llevo es el DGT y aunque no creo que mi motor tenga esa correa, me gustaría confirmarlo, ya que he cambiado la distribución del coche hace 3 meses y el mecánico con el que tengo mucha confianza, no me comentó nada de ella cuando cambió el kit de la distribución.
Si alguno me puede sacar de dudas, os lo agradecería, por cierto mi motor tiene ya 127.000 km y el coche me lo entregaron en diciembre del 2020.
Muchas gracias.
He buscado en el foro y no he visto ningún post al respecto, si me equivoco, os pido perdón.
Os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica en un motor afectado.
He mirado en los papeles de mi coche y el tipo de motor que llevo es el DGT y aunque no creo que mi motor tenga esa correa, me gustaría confirmarlo, ya que he cambiado la distribución del coche hace 3 meses y el mecánico con el que tengo mucha confianza, no me comentó nada de ella cuando cambió el kit de la distribución.
Si alguno me puede sacar de dudas, os lo agradecería, por cierto mi motor tiene ya 127.000 km y el coche me lo entregaron en diciembre del 2020.
Muchas gracias.