Consumos TSi 1.0 115cv Vs 1.5 150cv

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues eso , he dado la reserva de un tsi 115 CV, lo he probado , me sorprendió mucho y para mí modo de conducción creo que me será más que suficiente. Ahora bien , mirando videos etc etc de esos dos motores, no veo que varíe mucho el consumo de uno a otro , como mucho un litro arriba... no ? Alguien podría dar su opinión?Aún puedo tirar para atrás la reserva y coger otro de 150cv, pero repito mi nivel de conducción es tranquilo , tengo dos niños y me hago mayor jeje. Del 150cv me llama pero me da miedo que sea tragón tragón para unos 200 km semanales aproximadamente.

postdata: no quiero diesel, que se que consumirá menos jejeje
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues eso , he dado la reserva de un tsi 115 CV, lo he probado , me sorprendió mucho y para mí modo de conducción creo que me será más que suficiente. Ahora bien , mirando videos etc etc de esos dos motores, no veo que varíe mucho el consumo de uno a otro , como mucho un litro arriba... no ? Alguien podría dar su opinión?Aún puedo tirar para atrás la reserva y coger otro de 150cv, pero repito mi nivel de conducción es tranquilo , tengo dos niños y me hago mayor jeje. Del 150cv me llama pero me da miedo que sea tragón tragón para unos 200 km semanales aproximadamente.

postdata: no quiero diesel, que se que consumirá menos jejeje
@rumariu10 , esos km de los que hablas son mixtos, no? O todo en carretera secundaria?? Mira mi consumo de mi 1.5 TSI 150 CV.... Evidentemente influyen varios factores, conducción, etc..... Pero si haces muchos km en urbano, si es un poquito Gastón.... Pero en autovía/autopista estamos hablando sobre unos 6.2 L de media, inclusive llegue a bajarlo a 5.9L....IMG_20210620_000120.jpg
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno unos 5 km para salir del pueblo a la Autovía y luego 21 km. Me parece bien para el uso que le voy a dar el otro motor y más como se están poniendo las cosas con las velocidades urbanas pero... Tengo esa duda de que si almejor es solo un litro arriba o así ....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si el dinero de compra no es un problema yo por la diferencia de consumo tengo claro que siempre un 4 cilindros antes que los 3, que estarán muy de moda pero personalmente no me gustan nada.

Tienes un hilo donde se habla del consumo del 1.5 TSI del 1.0 también pero con la otra potencia, creo que si los miras y ves las medias y comentarios de los compis te harás una mejor idea.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo el 1.5 y si sólo lo uso para ir al trabajo hago 196 kms semanales y me dura el depósito 3 semanas y 3-4 días ya que en cuanto salta la reserva lo lleno. Conduzco por Madrid, cogiendo pequeñas retenciones en una rotonda que tengo que hacer de un polígono. Hago 8kms de calle y unos 30 de autopista al día. Si no pasas de 110km/h mi media de consumos es de 6,1l., Ya que el modo 2 cilindros se conecta muy a menudo.
 
Última edición:

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Es que no veo una gran diferencia de consumos por la opinión de la gente ... Son unos 2000€ de diferencia, pero pierdo algún extra como sensores delanteros ... Entre la espada y la pared estoy.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si sólo vas a usar el coche para ir al trabajo y vas a hacer pocos viajes yo creo que preferiría equipar más el coche y quedarme con el 1.0 que por lo que comentan también va muy bien y parece ser buen motor. Yo subo todos los meses A Coruña en coche y de 6,8l no bajas el consumo ni por asomo. A mí me sigue pareciendo bueno pero reconozco que entre peaje y gasolina (sin contar desgaste) me sale más barato y tardo menos yendo en avión. Ya que allí también dispongo de vehículo. Es una elección complicada, dependerá de tus necesidades.
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Yo tengo el 1.5 Tsi 150cv. No tengo foto, quizá la semana que viene pueda hacerla, pero esta mañana ida y vuelta del curro, 4kms en ciudad + 55 en autopista a 105-110kmh, 5.6l/100.
A las 5 de la mañana obviamente se puede ir a 105 en autopista, a horas normales o se pisa un poco más o se entorpece.
Pero en conducción tranquila y normal para el coche que es no me parece para nada tragón.
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, yo tengo un 1.0 tsi. Tengo dos niños pequeños y hago conducción tranquila, se marean. Y si alguna vez voy solo y le aprieto me da más de una alegría, corre de sobra jajaja.
A 120 con control, me suele gastar de 5,6 a 6,5... según tráfico y perfil carretera.
En nacional a 90 de 4,2 a 5,2.
Si no vas siempre de carreras te sobra coche...
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, yo tengo un 1.0 tsi. Tengo dos niños pequeños y hago conducción tranquila, se marean. Y si alguna vez voy solo y le aprieto me da más de una alegría, corre de sobra jajaja.
A 120 con control, me suele gastar de 5,6 a 6,5... según tráfico y perfil carretera.
En nacional a 90 de 4,2 a 5,2.
Si no vas siempre de carreras te sobra coche...
Pues misma situación que yo , dos niños y no vivimos en una colina , así que creo que no voy a tirar para detrás la reserva del 1.0, lo de correr y adelantar como loco ya se me a pasado por edad jejeje y tampoco están las cosas para correr por Bcn con el tema contaminación. Hay algo más de 3000€ de diferencia por un 1.5 y perdería algún extra que si lleva el que he reservado. No hay mucho stock por no decir nada de matriculado. Me sale por 20'500 al contado , con un año y dos meses de antigudad y 8500km , blanco , llantas 17, virtual copkpit, park assist,varioflex y el pack seguridad plus que incluye faros full led, detectores de ángulo muerto, detector fatiga , como lo veis ? Si lo pido a fábrica con eso se va a los 25.500 contado y con mucha espera de entrega. He indagado mucho y creo que este por extras y precio es de lo mejor que veo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues misma situación que yo , dos niños y no vivimos en una colina , así que creo que no voy a tirar para detrás la reserva del 1.0, lo de correr y adelantar como loco ya se me a pasado por edad jejeje y tampoco están las cosas para correr por Bcn con el tema contaminación. Hay algo más de 3000€ de diferencia por un 1.5 y perdería algún extra que si lleva el que he reservado. No hay mucho stock por no decir nada de matriculado. Me sale por 20'500 al contado , con un año y dos meses de antigudad y 8500km , blanco , llantas 17, virtual copkpit, park assist,varioflex y el pack seguridad plus que incluye faros full led, detectores de ángulo muerto, detector fatiga , como lo veis ? Si lo pido a fábrica con eso se va a los 25.500 contado y con mucha espera de entrega. He indagado mucho y creo que este por extras y precio es de lo mejor que veo.
Buen precio
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces poco urbano tocaste, vamos prácticamente nada.
Pues mira... Piensa que vivo a seis km de Barcelona, pero trabajo en el centro de Barcelona. Cinco días a la semana haciendo 50 km al día, de los cuales, seis km en mi pueblo y 12 en Barcelona ciudad. El resto, son rondas a 80 km/h.
Por la terminal Portuario, cuando voy, 15/20 km más a 40/50 /h, y cuando tengo que visitar el aeropuerto, 30 km más a 80/90 km/h
 
Arriba