Configuración Karoq Ambition: Park Pilot (sensores del/tras)

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!

Sigo dandole vueltas a la configuración de mi Karoq y me surgen algunas dudas que no he conseguido encontrar en el foro. El caso es que lo estoy equipando con "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" y quería ponerle también los sensores de aparcamiento delanteros. ¿Merece la pena ponerlos o con el Blind Spot Detect sería suficiente?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo llevo sensores delanteros y traseros y muy bueno pata aparcar.
El Blind Spot Detect lo que hace es avisarte cuanfo tienes vehiculos circulando en el ángulo muerto del vehículo.
Son dos funciones diferentes.
Salu2
 

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo llevo sensores delanteros y traseros y muy bueno pata aparcar.
El Blind Spot Detect lo que hace es avisarte cuanfo tienes vehiculos circulando en el ángulo muerto del vehículo.
Son dos funciones diferentes.
Salu2
Gracias! Pensaba que al llevar el Blind Spot, se solapaban un poco las funciones del sensor delantero.
 

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Mi ambition lo configuré también con esos 3 extras.
Me surgió la duda con los sensores delanteros ya que era un dinero y traía los traseros, pero creo que hice bien en ponerlos.

Siempre he tenido coches más pequeños y con un suv creo que toda ayuda para maniobrar es poca. Cualquier descuido te puede salir más caro que ese extra, míralo de ese modo.

Saludos.
 

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi ambition lo configuré también con esos 3 extras.
Me surgió la duda con los sensores delanteros ya que era un dinero y traía los traseros, pero creo que hice bien en ponerlos.

Siempre he tenido coches más pequeños y con un suv creo que toda ayuda para maniobrar es poca. Cualquier descuido te puede salir más caro que ese extra, míralo de ese modo.

Saludos.
Gracias! Creo que lo dejaré configurado con los sensores.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!

Sigo dandole vueltas a la configuración de mi Karoq y me surgen algunas dudas que no he conseguido encontrar en el foro. El caso es que lo estoy equipando con "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" y quería ponerle también los sensores de aparcamiento delanteros. ¿Merece la pena ponerlos o con el Blind Spot Detect sería suficiente?
Te lo voy a plantear de otra forma. Imagínate aparcando. Subido en el Karoq, nunca verás el límite del capó y si lo vieras, allá abajo donde no lo verás nunca en la vida está el parachoques delantero. Quieres aparcar y nunca verás las esquinas ni intuiras si están cerca o lejos... Todas las veces aparcarà con el miedo de darle, porque lo haces a ciegas... Así estoy yo de arrepentido de no ponerlos!
 

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te lo voy a plantear de otra forma. Imagínate aparcando. Subido en el Karoq, nunca verás el límite del capó y si lo vieras, allá abajo donde no lo verás nunca en la vida está el parachoques delantero. Quieres aparcar y nunca verás las esquinas ni intuiras si están cerca o lejos... Todas las veces aparcarà con el miedo de darle, porque lo haces a ciegas... Así estoy yo de arrepentido de no ponerlos!
Mi idea desde el principio era de ponerlo, pero últimamente me ha surgido la duda. Por lo que veo, merece la pena.

Gracias!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi idea desde el principio era de ponerlo, pero últimamente me ha surgido la duda. Por lo que veo, merece la pena.

Gracias!
Te han dejado probar una flecha en el concesionario? Si puedes probar, intenta hacer todas las pruebas de un día normal... No te someras únicamente en rodar por una carretera y ver su "potencia" y velocidad!
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El "Park Assist" - asistente de aparcamiento, vale la pena o es un capricho/pijada?. Al menos te marca todo el contorno del coche y es más difícil rallarlo, no?.
Alguien lo ha puesto y piensa que se ha equivocado/ha hecho bien?.

Gracias.
 

Tavo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El "Park Assist" - asistente de aparcamiento, vale la pena o es un capricho/pijada?. Al menos te marca todo el contorno del coche y es más difícil rallarlo, no?.
Alguien lo ha puesto y piensa que se ha equivocado/ha hecho bien?.

Gracias.
Piensa que el coche lo que hace es calcularte el espacio y aparcar te, pero, si o si, tendrás que cambiar la marcha cuando te lo pida.
El espacio que necesite debe ser amplio y espacios donde te quepa te los puede pasar de largo.
Yo no lo tengo, pero siempre lo he catalogado como una cosa, que la tercera vez que te pase un aparcamiento de largo no lo utilizaría más. Además, que siempre aparcaría más rápido yo solo que con sus instrucciones.
Eso si. Los sensores delanteros los veo imprescindibles (lástima que no me diera cuenta cuando lo encargue)
 
Arriba