Conexión compartida con iOS 15

kogard

Buenas!

Tras la actualizacion del movil a iOS 15, el karoq no se conecta a la conexión compartida del movil. Me da error de wifi pero en la versión anterior se conectaba sin problemas. Con otros dispositivos no tengo este problema.
He probado a borrar la configuracion wifi del entertiment, he cambiado la contraseña y nada.
¿Alguien que me ilumine?

salu2!!

Por lo que he leido, ios15 pasa a wpa3 e imagino que hasta que no actualice el protocolo Skoda, nos quedaremos sin poder conectarnos a traves de iphone

jesuli92_sfc

Forero Novato
Negro Mágico Met.
Buenas!

¿Alguien que me ilumine?

salu2!!

Buenas compañero!
Lo solucionaste?
Yo estoy ahí ahí para actualizar el iPhone o no.. sigo en iOS 14.

fulvo

Sportline
Buenas tardes compi, yo tengo ios 15 y no tengo ningún problema. Esto lo hablamos en otro tema… sacamos la conclusión de que no hay conexión compartida, la conexion carplay y android auto utiliza wifi como interconexion entre los dispositivos no para utilizar su internet…. Es decir cuando sale mapas o spotify nuestro sistema es el reflejo de lo que ios o android le deja, el equipo del coche no tiene las app instaladas, no es autonomo, sino funcionaria tanto carplay como android auto sin movil. El punto que hablamos de wpa3 sera para cuando ponemos el movil como punto de acceso no en el caso de la conexion de android auto o carplay… sino imaginate el pollo que montarian para los q tienen un carplay antiguo, no se sustenta eso. Intenta restaurar los ajustes de red del movil y hacer una conexion nueva.

kogard

Buenas compañero!
Lo solucionaste?
Yo estoy ahí ahí para actualizar el iPhone o no.. sigo en iOS 14.
buenas, aun soy incapaz de dar internet al coche a traves del movil. Por lo que he leido en reddit, es un “problema” existente entre IOS15 y dispositivos que carecen del WPA3 (lógico ya que debes poder entender dicho cifrado).
Carplay sigue funcionando sin problema ya que es el movil el que se conecta a la radio.

No me refiero a la conexion movil —> coche (carplay o Android auto). Me refiero a conectar el coche a internet a través del hotspot creado en el IOS 15 (compartir internet).
En IOS15 se pasa a cifrado WPA 3 en la parte de punto de acceso personal y para poder conectarse mediante dicho cifrado, el dispositivo cliente debe soportarlo. Por poner un ejemplo, tengo una smart tv algo antigua que tampoco se conecta al movil.

fulvo

Pues ese problema tampoco lo tengo… monto bolero en un MY21

Que. Version tienes tu. Un saludo

Adjuntos