Compra de karoq al contado

Mikelvfr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, os cuento esta tarde he ido con mi mujer a ver el Karoq al concesionario y el comercial me ha preguntado que si lo conocía y demás. Le he dicho que sí y que había hecho una configuración en Internet la cual con los extras que yo quiero y demás me salía por 28.700 más o menos, el modelo 1.5 style con algún extra de más. La cosa es que el comercial me ha dicho que ese precio es siempre financiando que el precio sin financiar son 3000 euros más y me ha sorprendido.
Y mi pregunta es a ver si alguien de por aquí a comprado sin financiar y que precio le ha salido, sin más gracias y un saludo.
 

JoseLarrosa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Esta claro que financiando a la larga te saldrá mas caro, yo financié el mínimo que se podía que fueron 14.000, y a partir del mes 36 puedo cancelar la financiación si quiero y puedo , aunque ya me habran frito a intereses los cab...
Al contado te sale mas caro en presupuesto pero financiando al final pagas mas
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, os cuento esta tarde e ido con mi mujer a ver el karoq al conce y el comercial me a preguntado que si lo conocia y demás, le e dicho que si y que había echo una configuración en Internet la cual con los extras que yo quiero y demás me salía por 28.700 más menos el modelo 1.5 style con algún extra demás, la cosa es que el comercial me a dicho que ese precio es siempre financiando que el precio sin financiar son 3000 euros más y me a sorprendido.
Y mi pregunta es haber si alguien de por aki a comprado sin financiar y que precio le a salido, sin más gracias y un saludo.
Lo tienes todo aqui.

Detalles sobre la financiación para el Karoq

Si usamos el buscador encontramos de todo en el foro.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, os cuento esta tarde he ido con mi mujer a ver el Karoq al concesionario y el comercial me ha preguntado que si lo conocía y demás. Le he dicho que sí y que había hecho una configuración en Internet la cual con los extras que yo quiero y demás me salía por 28.700 más o menos, el modelo 1.5 style con algún extra de más. La cosa es que el comercial me ha dicho que ese precio es siempre financiando que el precio sin financiar son 3000 euros más y me ha sorprendido.
Y mi pregunta es a ver si alguien de por aquí a comprado sin financiar y que precio le ha salido, sin más gracias y un saludo.
No hay un precio fijo por el modelo que deseas comprar. Cada concesionario aplica los descuentos a su antojo, pero tal y como te ha dicho, según la cantidad que financies, el precio se rebajará entre 2000 y 5000 euro el precio al contado.

Seguramente, el configurador web contará que financias unos 15000 Euro y si es así, tendrás esos 3.000 euro de descuento al financiar... pero en un concesionario u otro, los descuentos adicionales pueden diferir sustancialmente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, os cuento esta tarde he ido con mi mujer a ver el Karoq al concesionario y el comercial me ha preguntado que si lo conocía y demás. Le he dicho que sí y que había hecho una configuración en Internet la cual con los extras que yo quiero y demás me salía por 28.700 más o menos, el modelo 1.5 style con algún extra de más. La cosa es que el comercial me ha dicho que ese precio es siempre financiando que el precio sin financiar son 3000 euros más y me ha sorprendido.
Y mi pregunta es a ver si alguien de por aquí a comprado sin financiar y que precio le ha salido, sin más gracias y un saludo.
Hola.

El configurador lo explica en la letra pequeña:
"Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo. Oferta válida hasta el 31/12/2019, para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. un capital mínimo de 9.000€ para el modelo ŠKODA CITIGO iV con una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses, 9.000€ para Gama FABIA con una duración y permanencia mínima de la financiación de 60 meses, 12.000€ para Gama SCALA, KAMIQ, OCTAVIA, SUPERB, KAROQ y KODIAQ con una duración y permanencia mínima de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras."

Cuando tu pides precio de un vehículo, tienes que considerar 3 cosas básicamente:

1.- El precio de Modelo+Extras: Esto da un preció Fijo (más o menos).
2.- Los descuentos Aplicados (Variable según concesionario, condiciones, y momentos)

Con esta Resta (1 - 2), más impuestos y Matriculaciones obtienes un precio Final del Vehiculo.

Y luego tienes una 3a opción:
3.- La Financiación.

La marca, te adjudica un Descuento EXTRA, en caso de que financies con la Marca:

Existen habitualmente 3 Rangos de financiación (Va variando con el tiempo):

· Financiando un mínimo de 9.000€: Te aplican un descuento de Aprox 1700€ (1.100€ + 600 €)
· Financiando un mínimo de 14.000€: Te aplican un descuento de Aprox 2800€ (2.200 + 600 €)
· Financiando un mínimo de 18.000€: Te aplican un descuento de Aprox 3400€ (2.800 + 600 €)
Nota: Estos Rangos han ido variando con los MY y el tiempo. No se como están ahora exactamente. Pide información.

Con esto se generan 2 posibles situaciones de Compra:

Situación A
Compras el Vehiculo al Contado. Precio más elevado, pero no pagarás intereses del Crédito.

Situación B
Compras el Vehiculo Financiando con WFS. El Precio Baja al aplicar los Descuentos de uno de los Rangos, pero al final pagarás una cantidad de intereses por el Crédito.
Existe otra opción que es Comprar Financiando pero no con la Financiera de Concesionario, si no con tu Banco particular.
En este caso, los intereses del Crédito son bastante más bajos, pero la Marca no te aplicará los descuentos asociados a Financiación.

Yo plantee hace tiempo un Ejemplo de Varios Supuestos con Números para que se pudiese ver las diferencias en este post:

En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
A ver si te ayuda.
Un saludo.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No tengas prisa, tómate tu tiempo, atiende los consejos de los sabios de aquí y haz tus números. No hay una solución igual para todos. A ti te toca descubrir cuál es la tuya, pero lo dicho...sin prisas.
 

Baldizarbe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola.

El configurador lo explica en la letra pequeña:
"Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo. Oferta válida hasta el 31/12/2019, para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. un capital mínimo de 9.000€ para el modelo ŠKODA CITIGO iV con una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses, 9.000€ para Gama FABIA con una duración y permanencia mínima de la financiación de 60 meses, 12.000€ para Gama SCALA, KAMIQ, OCTAVIA, SUPERB, KAROQ y KODIAQ con una duración y permanencia mínima de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras."

Cuando tu pides precio de un vehículo, tienes que considerar 3 cosas básicamente:

1.- El precio de Modelo+Extras: Esto da un preció Fijo (más o menos).
2.- Los descuentos Aplicados (Variable según concesionario, condiciones, y momentos)

Con esta Resta (1 - 2), más impuestos y Matriculaciones obtienes un precio Final del Vehiculo.

Y luego tienes una 3a opción:
3.- La Financiación.

La marca, te adjudica un Descuento EXTRA, en caso de que financies con la Marca:

Existen habitualmente 3 Rangos de financiación (Va variando con el tiempo):

· Financiando un mínimo de 9.000€: Te aplican un descuento de Aprox 1700€ (1.100€ + 600 €)​
· Financiando un mínimo de 14.000€: Te aplican un descuento de Aprox 2800€ (2.200 + 600 €)​
· Financiando un mínimo de 18.000€: Te aplican un descuento de Aprox 3400€ (2.800 + 600 €)​
Nota: Estos Rangos han ido variando con los MY y el tiempo. No se como están ahora exactamente. Pide información.

Con esto se generan 2 posibles situaciones de Compra:

Situación A
Compras el Vehiculo al Contado. Precio más elevado, pero no pagarás intereses del Crédito.

Situación B
Compras el Vehiculo Financiando con WFS. El Precio Baja al aplicar los Descuentos de uno de los Rangos, pero al final pagarás una cantidad de intereses por el Crédito.
Existe otra opción que es Comprar Financiando pero no con la Financiera de Concesionario, si no con tu Banco particular.
En este caso, los intereses del Crédito son bastante más bajos, pero la Marca no te aplicará los descuentos asociados a Financiación.

Yo plantee hace tiempo un Ejemplo de Varios Supuestos con Números para que se pudiese ver las diferencias en este post:



A ver si te ayuda.
Un saludo.
Hola: Está muy claro, siempre que financies lo que sea, debes saber que tienes que pagar unos intereses y que al final siempre te va a salir más caro que si lo pagas al contado. Otra cosa es que quieras X coche y no tengas dinero para pagarlo al contado, bien todo o financies X cantidad por que no te queda otro remedio. Ellos, los comerciales van a lo suyo a intentar metértela si te dejas o si pueden. Tratarán de liarte para que piques en el anzuelo.
Lo que yo no entiendo es que te digan todos que financiando un producto te salga más barato que pagándolo al contado, eso NUNCA.
Pues eso, por mucho que en todos los concesionarios de todas las marcas existentes, hoy en día, financiándolo sale mucho MÁS CARO.
Los concesionarios, no salen perdiendo nunca, sería de tontos tener un negocio y perder dinero.
Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola: Está muy claro, siempre que financies lo que sea, debes saber que tienes que pagar unos intereses y que al final siempre te va a salir más caro que si lo pagas al contado. Otra cosa es que quieras X coche y no tengas dinero para pagarlo al contado, bien todo o financies X cantidad por que no te queda otro remedio. Ellos, los comerciales van a lo suyo a intentar metértela si te dejas o si pueden. Tratarán de liarte para que piques en el anzuelo.
Lo que yo no entiendo es que te digan todos que financiando un producto te salga más barato que pagándolo al contado, eso NUNCA.
Pues eso, por mucho que en todos los concesionarios de todas las marcas existentes, hoy en día, financiándolo sale mucho MÁS CARO.
Los concesionarios, no salen perdiendo nunca, sería de tontos tener un negocio y perder dinero.
Un saludo.
No suele salir más barato... Pero con números encima la mesa, te podrías sorprender... Más que nada, porque por ejemplo, a mi me ofrecieron un servicio de mantenimiento para cuatro años o sesenta mil km, por doscientos euro... Claro, que si te vas a un servicio oficial a realizar esas dos revisiones seguramente te salgan por cerca de 500 o 600 euro (las dos).... Pero mira, con este mantenimiento, también te incluye seis años de grua gratuita (que claro, te la puedes ahorrar del seguro).... Los cálculos a pagar en una financiación a cinco años, en los que zanjas la misma a los tres años, habrás pagado algo por encima de lo que realmente te cuesta el coche a tocateja, pero si le restas lo que te ahorras, no creas que te sale mucho más de lo que te cuesta al contado.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola: Está muy claro, siempre que financies lo que sea, debes saber que tienes que pagar unos intereses y que al final siempre te va a salir más caro que si lo pagas al contado. Otra cosa es que quieras X coche y no tengas dinero para pagarlo al contado, bien todo o financies X cantidad por que no te queda otro remedio. Ellos, los comerciales van a lo suyo a intentar metértela si te dejas o si pueden. Tratarán de liarte para que piques en el anzuelo.
Lo que yo no entiendo es que te digan todos que financiando un producto te salga más barato que pagándolo al contado, eso NUNCA.
Pues eso, por mucho que en todos los concesionarios de todas las marcas existentes, hoy en día, financiándolo sale mucho MÁS CARO.
Los concesionarios, no salen perdiendo nunca, sería de tontos tener un negocio y perder dinero.
Un saludo.
Como te dice el creative, hay excepciones. A mi también me salió solo 100 euros más caro financiando (el mínimo que se podía), y pude acceder al mantenimiento, garantía extendida, por un precio más barato, por lo que me compenso pagar esos 100 eu de más. Y estoy comparando el precio a toca teja frente al final sumando intereses y restando descuentos.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo también pensaba que al contado sería sí o sí más barato que financiado.
Ahora corroboro que, multiplicadas todas las mensualidades, me sale 200€ más Caro financiado que al contado (de hecho nuestro primer presupuesto lo tenemos al contado, y fue 15 días más tarde que echando cuentas vimos que nos salía mejor financiando lo mínimo.
Como dicen los compañeros, al financiar te regalan el mantenimiento de 4 años o 60.000Km y eso vale muuuucho más que los 200€.
 

Baldizarbe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No suele salir más barato... Pero con números encima la mesa, te podrías sorprender... Más que nada, porque por ejemplo, a mi me ofrecieron un servicio de mantenimiento para cuatro años o sesenta mil km, por doscientos euro... Claro, que si te vas a un servicio oficial a realizar esas dos revisiones seguramente te salgan por cerca de 500 o 600 euro (las dos).... Pero mira, con este mantenimiento, también te incluye seis años de grua gratuita (que claro, te la puedes ahorrar del seguro).... Los cálculos a pagar en una financiación a cinco años, en los que zanjas la misma a los tres años, habrás pagado algo por encima de lo que realmente te cuesta el coche a tocateja, pero si le restas lo que te ahorras, no creas que te sale mucho más de lo que te cuesta al contado.
Hola: Te creo todo lo que me dices, pero como bien lo pones: Cuatro años o sesenta mil kilómetros. En primer lugar habrá que hacerlos, no toda la gente los hace. Luego seis años de grúa, a mi en cinco coches que he tenido con mis 48 años de carnet y mis kilómetros, no me ha hecho falta la grúa nunca y espero seguir así. El resto pues si has hecho tus cálculos y ves que es casi como pagar al contado, pues me parece perfecto.
Todo lo que dan a algunos compradores y algunos descuentos importantes que también suelen hacer a pocos, es a costa de lo que no les dan al resto, como cuatro tornillos de seguridad para las ruedas, gratis, o una alfombra para el maletero.
La verdad es que yo no pienso como tú.
Un saludo.

Buenas, os cuento esta tarde he ido con mi mujer a ver el Karoq al concesionario y el comercial me ha preguntado que si lo conocía y demás. Le he dicho que sí y que había hecho una configuración en Internet la cual con los extras que yo quiero y demás me salía por 28.700 más o menos, el modelo 1.5 style con algún extra de más. La cosa es que el comercial me ha dicho que ese precio es siempre financiando que el precio sin financiar son 3000 euros más y me ha sorprendido.
Y mi pregunta es a ver si alguien de por aquí a comprado sin financiar y que precio le ha salido, sin más gracias y un saludo.
Hola: Primero le pregunto el porqué y que me lo explique, y luego le mando a hacer puñetas y me voy a otro concesionario de la marca. Es mi opinión.
Un saludo.
 
Última edición:

loni

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo también pensaba que al contado sería sí o sí más barato que financiado.
Ahora corroboro que, multiplicadas todas las mensualidades, me sale 200€ más Caro financiado que al contado (de hecho nuestro primer presupuesto lo tenemos al contado, y fue 15 días más tarde que echando cuentas vimos que nos salía mejor financiando lo mínimo.
Como dicen los compañeros, al financiar te regalan el mantenimiento de 4 años o 60.000Km y eso vale muuuucho más que los 200€.
Pues a mi para financiar me hacen un descuento de unos 2000€, pero para el mantenimiento 4 años o 60.000km me dicen que tendría que pagar 600€, lo cual incluye seguro a todo riesgo de 1 año con franquicia de 300€.

Evidentemente me lo tomo como que es lo que dicta el concesionario, pero es para levantarse e irse xD
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a mi para financiar me hacen un descuento de unos 2000€, pero para el mantenimiento 4 años o 60.000km me dicen que tendría que pagar 600€, lo cual incluye seguro a todo riesgo de 1 año con franquicia de 300€.

Evidentemente me lo tomo como que es lo que dicta el concesionario, pero es para levantarse e irse xD
A ver...
Teoricamente te tiene que ofrecer tres packs por separado y cada uno puedes elegirlo o no:
Seguro a todo riesgo: 200 Euro
Garantía dos años +: 200 Euro
Mantenimiento (2 revisiones): 200 Euro

Esto NO tienes porque contratarlo. Puedes hacerlo o no. Vaya, que no te pueden obligar (y además, lo saben)
Además... Recuerda que cuando financies, también van a tratar de meterte dos seguros: el de decesos y el de retirada. Tampoco tienes la obligación de contratarlos (pero si te los meten si o si, hay un hilo con el proceso para hacer que te los quiten una vez firmada la financiación)

Ten en cuenta que los gastos de apertura de financiación tampoco tienes la obligación de meterlo en la financiación.

Y recuerda, que cuantos menos dineros metas en la financiación, menos pagaras de comisión de apertura (dígase seguros, mantenimientos, etc)

Lo que te dicta el concesionario se lo pueden meter por donde les quepa. La ley esta para todos. Si tu vas a comprarte un vehículo no pueden obligarte a comprar o contratar servicios adicionales. Esta penalizado por ley! Y lo saben!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, en otro post acabo de escribir esto a un compañero, en relación a la contratación de servicios adicionales:
La Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, dicta lo siguiente:
Una entidad no puede obligar a nadie a contratar nada. Partiendo de ahí, la contratación de seguros a la hora de la concesión de un préstamo no es una excepción. Seguros de vida y seguro de accidentes son los más comunes entre las financiaciones, pero su contratación ha de ser voluntaria ya que según la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”.
 
Arriba