Cockpit cambio

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas se que hay algunos temas abiertos o al menos hay comentarios sobre este tema por el foro.... Pero necesito alguna aclaración, para ser exactos tengo un cockpit de un conocido por tan solo 250€ pero desconozco si al final todo es quitar y poner o se necesita hacer algo más en el brico. Eso y los focos que tengo que son halógenos sería lo único que me gustaría hacerle al coche. Se da el caso de que tengo dos focos full leds de la misma persona pero desconozco tambien si esto es quitar y poner o se necesita alguna unidad de control.
Gracias de ante mano y de verdad se que algunos estaréis cansados de responder a temas así y he dado mucha vuelta por el foro para intentar no molestaros pero no sé si al ser nuevo no doy con el tema pero llevo buscando como una semana antes de publicar
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas se que hay algunos temas abiertos o al menos hay comentarios sobre este tema por el foro.... Pero necesito alguna aclaración, para ser exactos tengo un cockpit de un conocido por tan solo 250€ pero desconozco si al final todo es quitar y poner o se necesita hacer algo más en el brico. Eso y los focos que tengo que son halógenos sería lo único que me gustaría hacerle al coche. Se da el caso de que tengo dos focos full leds de la misma persona pero desconozco tambien si esto es quitar y poner o se necesita alguna unidad de control.
Gracias de ante mano y de verdad se que algunos estaréis cansados de responder a temas así y he dado mucha vuelta por el foro para intentar no molestaros pero no sé si al ser nuevo no doy con el tema pero llevo buscando como una semana antes de publicar
Los faros full led no es tan sencillo cambiarlos. Esta explicado en el foro.
El VC no tengo ni idea.
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los faros full led no es tan sencillo cambiarlos. Esta explicado en el foro.
El VC no tengo ni idea.
Gracias ya me parecía que seguro este por aquí por el foro pero tras una semana dándole vueltas he publicado para ver si es posible enterarme de una y dejar de lado el tema o ponerme con ello
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El cambio del cuadro analógico a digital, no es un quitar y poner.

Primero necesitas también un cable de fibra óptica para conectar el infotainment con el cuadro para poder ver el navegador.

Por otro lado hay que hacer multitud de cambios de codificación.

Retirar la protección de componentes VAG, mediante ODIS online,… ligada al VIN y al gateway.

Además hay que recodificar las llaves.
El cuadro es un parte del sistema de protección de arranque.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El cambio del cuadro analógico a digital, no es un quitar y poner.

Primero necesitas también un cable de fibra óptica para conectar el infotainment con el cuadro para poder ver el navegador.

Por otro lado hay que hacer multitud de cambios de codificación.

Retirar la protección de componentes VAG, mediante ODIS online,… ligada al VIN y al gateway.

Además hay que recodificar las llaves.
El cuadro es un parte del sistema de protección de arranque.
Que bonito es el saber, Y todas estas cosas¿ donde se aprenden? Magnifica la explicación.
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El cambio del cuadro analógico a digital, no es un quitar y poner.

Primero necesitas también un cable de fibra óptica para conectar el infotainment con el cuadro para poder ver el navegador.

Por otro lado hay que hacer multitud de cambios de codificación.

Retirar la protección de componentes VAG, mediante ODIS online,… ligada al VIN y al gateway.

Además hay que recodificar las llaves.
El cuadro es un parte del sistema de protección de arranque.


Te agradezco mucho tu ayuda creo que se podría tal vez decir más alto pero no más claro jajaj me acabas de sacar de dudas totalmente, entiendo que para todo esto que me comentas cualquier taller no vale para hacerlo y hablamos de meternos en el propio servicio de Skoda verdad? Es decir aunque tenga el chollo de la cockpit barato sigue sin merecer la pena en llevar el coche a ponerlo ?, Por otra parte si te pregunto tema de full led en faro es más o menos lo mismo? Los faros también los tengo tirados de precio de hecho estuve apunto de comprarlos a lo loco porque me gustaban mucho la línea de los full led pero cuando busque un poco por internet sin conocer aún este foro lo primero que vi fue algo así como un módulo para faros led por 75€ y fue ahí cuando dije igual no es quitar y poner...
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Te agradezco mucho tu ayuda creo que se podría tal vez decir más alto pero no más claro jajaj me acabas de sacar de dudas totalmente, entiendo que para todo esto que me comentas cualquier taller no vale para hacerlo y hablamos de meternos en el propio servicio de Skoda verdad? Es decir aunque tenga el chollo de la cockpit barato sigue sin merecer la pena en llevar el coche a ponerlo ?, Por otra parte si te pregunto tema de full led en faro es más o menos lo mismo? Los faros también los tengo tirados de precio de hecho estuve apunto de comprarlos a lo loco porque me gustaban mucho la línea de los full led pero cuando busque un poco por internet sin conocer aún este foro lo primero que vi fue algo así como un módulo para faros led por 75€ y fue ahí cuando dije igual no es quitar y poner...

Puedes ponerte en contacto con Vagretrofits y comentarles tu caso... ellos hacen este tipo de cosas pero claro, poniendo ellos las piezas, así que no sé hasta que punto lo harían "a tu manera" pero todo es probar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puedes ponerte en contacto con Vagretrofits y comentarles tu caso... ellos hacen este tipo de cosas pero claro, poniendo ellos las piezas, así que no sé hasta que punto lo harían "a tu manera" pero todo es probar.
Si lo hacen, el otro día montaron unos faros led que llevo un cliente, así que el VC también, claro está que me imagino y matizó el imagino no será lo mismo el precio de mano de obra que si ponen ellos los componentes y a saber el tema garantía.

De todas formas existen más empresas tipo a esa a las que se puede preguntar...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
por favor,¿ donde se puede comprar ese libro? gracias por adelantado. Por completar la biblioteca.
Ese libro se llama internet, y tirar de foros rusos, ingleses y algún que otro de República Checa. A base de leerlos y contrastar info con los de aquí como el de Audi y similares se llega a sacar mucha info.

El resto pues prueba y ensayo con los medios que dispongas. Aunque claro también está el tema que a Dave esto le gusta y se molesta en buscarnos tda esa información, pero estar esta disponible para todos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me encantaría contar con vagretrofits pero vivo en Salamanca y están a tomar por...... Es decir me salen en Barcelona jajaj.
Durante todo el año hacen instalaciones en diferentes puntos de España, si mandas un correo con lo que quieres tu número de bastidor y donde estás, ven si sale más gente por la zona y si interesa el desplazamiento.
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Durante todo el año hacen instalaciones en diferentes puntos de España, si mandas un correo con lo que quieres tu número de bastidor y donde estás, ven si sale más gente por la zona y si interesa el desplazamiento.
A pues te lo agradezco no lo sabía, intentaré mandarles un correo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De todas formas si alguien hizo el brico o sabe de algún sitio cercano..
El brico creo recordar que alguien de Tiguan lo hizo, pero como ya te comentaron no es tan sencillo como quitar y poner un cuadro por otro.

Si te sale muy económico el VC yo preguntaría dando los datos de bastidor y números de serie del VC a alguna de las empresas que se dedican a ello, para valorar si merece la pena.

Edito para ponerte el enlace...

 
Última edición:
Arriba