Coches de Presidentes, Reyes, Jefes de Estado....

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Copiando de un conocido foro que no todo el mundo tiene acceso, os traigo unas cuantas curiosidades sobre este tipo de vehículos...

El primero uno de esos que seguro querríamos en casa..

RS6 de Juan Carlos I

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450 SEL 6.9 W116
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VW T3 Syncro Carat preparada por Oettinger

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El Porsche 959

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Lincoln Continental usado durante el funeral de Kim Jong Il

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Mercedes W140 usado durante la visita de Kim Jong Il a China

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Uruguay, Pepe Mújica

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Luego sigo, que me voy a por el Karoq...
 
El W221 del antiguo primer ministro José Sócrates (acabó en la cárcel).
Este Mercedes pasó a ser usado por su sucesor Passos Coelho.

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El presidente tiene como vehículo personal un Clase A.

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Y como coche oficial, un clase E 250CDI.

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Este ya no lo tiene, le han dado el nuevo.

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Vamos a Francia, país con una gran tradición de coches presidenciales vistosos y originales.

Empezamos con el DS5 de François Hollande.

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A Sarkozy se le vió a bordo del Citroën C6...

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... el Renault Vel Satis...

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... y el más raro, un Peugeot 607 Paladine.

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Jacques Chirac usó un Citroën SM

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...un CX 25 Prestige...

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... un Turbo 2...

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...un Safrane bastante normalito a primera vista...

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...entre otros.

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Como vehículo personal, destaco el 604 V6.

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Los R25 V6 de François Mitterrand.

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Si os gusta el tema, sigo pasando datos aquí....
 
Bueno como a mi amigo @Alcotán.- le gusta el hilo, sigo un rato. Agradecer al forero del foro prohibido aquí :barefoot: el trabajo que se dio con el tema, hace años se creo otro con los coches de las embajadas en España y fue muy interesante.

Si tenéis fotos de coches así estaría bien ponerlas podría salir algo guapo.


El Audi quattro
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Los FF y el Maybach

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Algunos clásicos de la Casa Real:

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Lincoln Continental de los 70:
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Rolls-Royce Phantom IV (1952). El Gobierno español encargó tres unidades, dos de ellas con carrocería cerrada. El descapotable se usó en la boda del príncipe Felipe y Letizia. Para ello se le acopló un techo acristalado blindado fabricado y acoplado por la firma madrileña Imaho Blindajes. También le instalaron un sistema de refrigeración:
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Mercedes-Benz 540 G4 (1941), regalo personal de Adolf Hitler a Franco. No hubo dos G4 idénticos, pero los acabados de este están al máximo nivel. Se ha mantenido en orden de marcha durante más de 70 años:
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Buick Eight de 1949, modelo que Franco usaba para cazar al ser descapotable, y con los asientos traseros capaces de girar 180º:
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De izquierda a derecha: Cadillac Brougham d’Elegance (1992) Sedan de Ville (1974) y Eldorado (1973):
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Aquí se pueden ver los Cadillac y en menor medida Chrysler que forman parte de la flota de la Casa Real. Al fondo aparecen los tres Rolls Phantom IV y un Wraiith:
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Pondría mas fotos por mensaje, pero me da un limite de las mismas y por no andar contando y editando...


Un coche que por desgracia está en paradero desconocido y del que hay muy pocas fotos. Hispano-Suiza J12 de 1935 con carrocería Vanvooren, regalo del presidente de Hispano-Suiza a Franco en 1938 y usado en el desfile de la victoria:

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Estas fotos corresponden a la primera visita que hizo a San Sebastián una vez finalizada la guerra:

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Lancia Flaminia descapotable usado por los presidentes de Italia. Se construyeron 4 ejemplares en 1961, y aún hoy sigue usándose:

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Un papamóvil que me fascina por feo y raro, es el UMM portugués:

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Peugeot 604 blindado utilizado por los Lehendakaris Garaikoetxea y Ardanza. Se encuentra en el Museo de la Policía Vasca en Arkaute, cerca de Vitoria.

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En el mismo museo hay un Mercedes 560 SE de 1985, también blindado, utilizado por Ardanza e Ibarretxe:

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Estos dos Range Rover de 1977 modificados por Wood & Pickett pertenecieron a Juan Carlos I:

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SEAT Ibiza 1.5 de Felipe VI, cuando cumplió 18 años. Tenía alguna modificación sobre los de producción, como las aletas traseras, asientos Recaro, dirección asistida…
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De este Simca Vedette Présidence carrozado por Chapron se hicieron dos unidades para De Gaulle en 1960. Estos coches apenas fueron utilizados por De Gaulle, siempre fiel al Citroen DS. Fueron usados principalmente para las visitas de los jefes de estado extranjeros. Hace unos años se subastó uno por 118.000€.

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El Toyota Century Royal del Emperador de Japón. Se construyeron 4 (uno de ellos fúnebre) en 2006 por encargo de la Agencia de la Casa Imperial, cada uno costó más de 400.000€. Mecánicamente es igual a un Toyota Century normal de la época. Se espera un sustituto sobre la base del nuevo Century.

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El anterior coche del Emperador de Japón era el Nissan Prince Royal, del que se construyeron 8 entre 1966 y 1967. Fue encargado a la Prince Motor Company justo antes de que esta se uniese a Nissan, también en 1966. Montaba un V8 de 6.4 litros y 260cv y también contó con versión fúnebre.

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Este si os gustara por la marca ¿no?:cool:

Algunos Skoda presidenciales:

El Skoda Hispano-Suiza H6 fue el primer coche con la marca Skoda, construido bajo licencia Hispano-Suiza, solamente se hicieron 100 unidades entre 1926 y 1929. La primera unidad sirvió como coche presidencial durante casi 10 años a Tomas Garrigue Masaryk, cofundador y primer presidente de la República Checoslovaca entre 1918 y 1935. Anteriormente usó un Laurin & Klement, empresa que fue comprada por Skoda en 1925.

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Fotografía del Laurin & Klement presidencial en un desfile por Praga el 21 de diciembre de 1918, tras la vuelta del exilio de Masaryk:
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El ultimo tiene coña..


Ya en época comunista, el Skoda VOS, construido entre 1950 y 1952, fue el coche oficial de los altos cargos políticos y militares de Checoslovaquia. Las letras VOS indican "Vládní Osobní Speciál" (coche especial para el gobierno).
Equipaba un motor de 5.2 litros y 6 cilindros en linea, que entregaba 120cv. Este motor era el mismo que se usaba en los camiones Praga. Las unidades blindadas tenían un peso cercano a las 4 toneladas y algunas tenían la velocidad limitada a 80km/h, por estar destinadas a ser usadas en desfiles militares
Solamente se construyeron 107 coches, 37 de ellos blindados y nunca fue puesto venta al público. Fue reemplazado por el Tatra 603.

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Algunos líderes extranjeros tuvieron uno, siendo curioso el de Ana Pauker, ministra de asuntos exteriores rumana, construido para circular por raíles:

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Daimler Super V8 de 2001, vendido por £40,000. El reposabrazos estaba modficado para albergar sus bolsos.

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Uno de los más famosos actualmente es el Bentley State Limousine, coche oficial de los reyes del Reino Unido. Solamente hay dos unidades construidas con motivo del Jubileo de Oro de Isabel II en 2002.
Se construyó sobre la base del Arnage montando el mismo V8 biturbo de 6.75 litros y 400cv del Arnage R. Este motor fue modificado posteriormente para funcionar con biocombustible. La carrocería fue obra de Mulliner, la división de coches especiales de Bentley.

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Este Rolls-Royce Phantom V State Landaulette de 1967 tiene una historia curiosa. Traduzco el artículo de la página de RM Sotheby's donde fue subastado en 2019:

UN COCHE DEMASIADO DECADENTE PARA LOS COMUNISTAS

Era 1966 y Nicolae Ceaușescu, dictador comunista de Rumanía, decidió encargar un automóvil. El resultado fue uno de los cinco Phantom V carrozados como State Landaulets, con una capota descapotable que se abría desde la ventanilla de división hacia atrás, así como un panel de plexiglás sobre el habitáculo del conductor.

Se especificaron casi todas las opciones disponibles, incluyendo un asiento trasero que podía elevarse o bajarse para adaptarse a la altura de los pasajeros, mueble bar y mueble de entretenimiento con televisión, aire acondicionado doble para los compartimentos delantero y trasero, iluminación fluorescente en el techo para los desfiles nocturnos y un refrigerador para vinos, con un coste de algo menos de 20.000 libras, lo que entonces era una suma enorme, convirtiéndose en el Phantom V más caro jamás entregado.

El resultado fue un automóvil decididamente capitalista, y aunque a Ceaușescu probablemente no le hubiera preocupado, a sus responsables en Moscú sí lo hizo. Al parecer, un alto cargo del Politburó (se rumorea que fue el propio Brézhnev) se quejó de que hubiera encargado un coche tan lujoso y, tras un año sin uso, el coche fue enviado de vuelta a Inglaterra y sustituido por un Silver Shadow más adecuado.

Al quedarse sin comprador, Rolls-Royce buscó brevemente antes de encontrar uno, el Dr. Erle M. Heath y su esposa, Bonnie, de Pittsburgh, Pennsylvania, que en ese momento estaban de visita en Londres para hacer revisar el Silver Shadow de la Sra. Heath. Las negociaciones concluyeron en 1968 y el coche, retrasado por una huelga de muelles y dificultades de transporte, llegó a Steeltown un año después. Fue el único Phantom V State Landaulet entregado a un propietario privado.

LA VIDA DEL DR. ERLE Y BONNIE HEATH CON UN LANDAULET

Los entusiastas de los coches de hoy en día, al buscar un modelo a seguir, podrían hacer bien en estudiar el legado del Dr. y la Sra. Heath. Los Heath eran coleccionistas dedicados y concienzudos, que empezaron con los Duesenberg en los años 50, pasando después brevemente a Ferrari y luego a Rolls-Royce, estudiando y manteniendo cuidadosamente sus trofeos. Los conducían con regularidad, participando sobre todo en los viajes del Rolls-Royce Owners Club y del Classic Car Club of America, recorriendo miles de kilómetros a ambos lados del Atlántico. Y lo más importante, se divertían mucho haciéndolo.

A saber: Bonnie Heath tenía un Auburn rosa, apodado "La Pantera Rosa", con bocinas musicales que tocaban el tema de amor del Dr. Zhivago. El Dr. Heath, un videógrafo aficionado, grababa películas en Super 8 de muchos de los eventos a los que asistían. Compartían sus coches con amigos y familiares, y en todo lo que hacían su alegría de vivir era claramente evidente.

Cabría esperar que los nuevos propietarios de un Phantom V State Landaulet lo sacaran sólo de vez en cuando, para las ocasiones más especiales. No, los Heath, fieles a su estilo, condujeron este coche, acumulando unos 117.000 kilómetros en casi tres décadas. Subía y bajaba por las accidentadas calles de Pittsburgh, llevaba a los invitados, iba a cenar y, de vez en cuando, se utilizaba simplemente para ir a la oficina. Incluso la señora Heath se puso al volante en alguna ocasión.

En 1975, el gobierno de las Bermudas se puso en contacto con los Heath, que esperaban una visita de Estado de Su Majestad la Reina. A falta de un coche adecuado para transportarla por la isla, las Bermudas querían tomar prestado el State Landaulet de los Heath y llevar a sus propietarios como invitados de honor para las festividades. Los Heath aceptaron, naturalmente, y se fueron cámara en mano para grabar a la Reina paseando, saludando a su público desde las comodidades del Phantom V. Tal fue el éxito de la visita que fueron remitidos a las Islas Gran Caimán en 1983, y de nuevo viajaron con el coche para ver a la Reina ser conducida con el confort adecuado. También se utilizó para transportar a la Princesa Grace de Mónaco cuando visitó Pittsburgh, como invitada del Foro Internacional de Poesía, a principios de 1978.

Tras el fallecimiento del Dr. Heath en 1992, el coche fue vendido por su patrimonio a través de un intermediario a Tom y Catherine Driscoll, de Illinois, y luego fue adquirido por la Colección Calumet, su cuarto propietario privado. Mientras ha estado bajo el cuidado de la Colección, ha seguido desfilando ocasionalmente, incluso como transporte de Buzz Aldrin, el segundo hombre en la luna, en el Desfile de Navidad de Hollywood. En 2014 se expuso en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El coche también fue galardonado con el Post-war Best of Show y el HVA Preservation Award en el Concours d'Elegance de La Jolla en 2015.

Con la excepción de pequeños trabajos de pintura y carrocería, necesarios por un ligero golpe recibido en el tráfico de Pittsburgh, el State Landaulet permanece sin restaurar y en una condición inmaculada, con una rica pátina y unas notables 161.795 millas reales registradas en el momento de la catalogación. Todos sus accesorios originales funcionan perfectamente, incluyendo la radio y el asiento trasero ajustable. Acompañando al coche hay un archivo completo que cubre toda la propiedad de los Heath y el trabajo de mantenimiento realizado durante su cuidado, así como copias en VHS y DVD de sus películas caseras de las Bermudas y las Caimán.

Con un coche tan rico en historia, las posibilidades son numerosas e infinitas, desde concursos hasta exposiciones en museos, pasando por su uso como transporte de celebridades. Sin embargo, quizás el uso más adecuado sería simplemente amontonar a unos cuantos amigos en el asiento trasero, colocar la GoPro (sucesora de la Super 8) y salir por la ciudad con la capota del landaulet bajada y las risas resonando por el bulevar.

El coche es maravilloso, pero no lo es menos que los recuerdos que se pueden crear en su interior.

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