Cinta remolque

Rojo Velvet Met.
No se si este post tendría que ponerlo en este apartado, pido disculpas.
Me he comprado una cinta de remolque, me gusta más que nada por estética más que por utilidad.
Pero no veo donde tendría que ir enganchada.16172102497702948115026294911622.jpg

xeivy

No se si este post tendría que ponerlo en este apartado, pido disculpas.
Pero no veo donde tendría que ir enganchada.
Pues en la parte trasera me suena que he visto un embellecedor que podría esconder el enganche (pero no lo he comprobado). Pero en la delantera no me suena que haya nada

Rojo Velvet Met.
No puedes cambiarle el tornillo y hacerte con uno de una ferreteria?
Si podría, pero necesito saber la métrica que lleva el orificio para que coincida con el tornillo. Iría anclado el gancho de remolcar pero no lo encuentro por el coche, he desmontado rueda de repuesto, gato y demás.
Sabiendo la métrica del gancho puedo conseguir un tornillo igual.

Sabiendo la métrica del gancho puedo conseguir un tornillo igual.
Está debajo de la llave de tuercas.

Espeleo

Plata Brillante Met.
Como dato puedo decir que es muy improbable que sea de rosca izquierda. La utilización más normal de rosca izquierda es en el centro de un eje. De esta forma cuando el eje gira el tornillo no se afloja, por el contrario este se apreta. Si no encuentras ningún tornillo que te enrosque puede ser que sea una métrica de paso fino. Averigua el diámetro interior del agujero, con esto ya tienes un dato, a continuación con un peine de roscas mira el paso de los hilos. Con estos dos datos se obtiene toda la información de la rosca.

Espeleo

Plata Brillante Met.
Teniendo la anilla en la mano y con ayuda de un calibre se pueden obtener los datos de la rosca. Medir el diámetro exterior, a continuación medir la separación de los hilos de la rosca, esto último se realizaría de dos formas, la correcta, con un peine de roscas se verifica de que paso es, si no tienes un peine, con un calibre, se mide el espacio que tienen los hilos de cresta a cresta. El espacio de crestas entre dos hilos sería el paso, y el diámetro de la métrica. Con el proceso que acabo de describir se tiene toda la información para fabricar un tornillo, en el caso de que este no se pueda adquirir en tienda.

La tuve que montar el finde pasado y juraría recordar que rosca a la inversa.

manu5

Segun el manual, enrrosca a izda.

Rojo Velvet Met.
Muchas gracias por la info! Voy a buscar primero la anilla a ver si la tengo en la rueda y con ella me ire alguna ferreteria para ver si me lo pueden conseguir
Pero digo yo que teniendo la anilla de origen no le será tan difícil comprobar esos datos de rosca y demás, no? ;)

Por cierto, mi opinión absolutamente personal, es que esa cinta en un karoq queda como....... :(
quiero ver como queda, tendría que modificar un poco la tapa negra de la parrilla para que este colocada la cinta sin todo el agujero visto.