Carga de batería del móvil por USB

Jainos

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas. Tengo una duda. He repasado los hilos del apartado Conectividad pero no he visto nada. El puerto USB del coche también carga la batería del móvil? Sabéis si tiene carga rápida? Es que sería un fastidio que hicieras un viajecito, llevas el móvil conectado al SmartLink para aprovechar el Google Maps y te fueras quedando sin batería poco a poco.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me presteis.

P.D. La próxima semana lo recojo. Estoy como un niño esperando a los Reyes Magos :D:D:D:D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Tengo una duda. He repasado los hilos del apartado Conectividad pero no he visto nada. El puerto USB del coche también carga la batería del móvil? Sabéis si tiene carga rápida? Es que sería un fastidio que hicieras un viajecito, llevas el móvil conectado al SmartLink para aprovechar el Google Maps y te fueras quedando sin batería poco a poco.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me presteis.

P.D. La próxima semana lo recojo. Estoy como un niño esperando a los Reyes Magos :D:D:D:D
Sí, no te preocupes, tiene carga de sobra y puedes usar perfectamente el móvil, incluso, con el navegador puesto, da de sobra ;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ahí no estoy yo de acuerdo ....
Las tomas directas usb (en karoq tiguan y todos) están más para conectividad que para carga y de hecho solo dan 1A, y de carga rápida ni olerla ...
Para enchufar y mantener o cargar el teléfono te vale pero como viajes tirando de GPS no se yo ...
Pero si, por ejemplo, vas a poner el móvil de gps (no en pantalla del coche sino directo) y que no se descargue tendrás que irte a la "toma mechero" y ya puestos usar un conector de la carga rápida de tu modelo....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahí no estoy yo de acuerdo ....
Las tomas directas usb (en karoq tiguan y todos) están más para conectividad que para carga y de hecho solo dan 1A, y de carga rápida ni olerla ...
Para enchufar y mantener o cargar el teléfono te vale pero como viajes tirando de GPS no se yo ...
Pero si, por ejemplo, vas a poner el móvil de gps (no en pantalla del coche sino directo) y que no se descargue tendrás que irte a la "toma mechero" y ya puestos usar un conector de la carga rápida de tu modelo....
Pues a mí me basta, cuando lo conecto, lleve Android Auto o o cualquier aplicación corriendo en un rato me carga el teléfono. Antes del Karoq, es verdad que si usaba un cargador de 0.5v me iba descargando el teléfono si tenía el navegador puesto, pero no me pasaba con un cargador de 1v.

De todas formas, lo bueno de nuestro coche es que tenemos al menos 2 puertos USB de carga cercanas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, habrá que probar todo lo que comentáis. Ojalá sea suficiente el USB. Muchas gracias a todos.
Eso es, de todas formas....tendrás los dos y la distancia de uno a otro son apenas 40 cms como mucho, lo mismo te da usar el USB que poner un cargador de alta capacidad en la toma de 12v del jumbo. En cualquier caso, la duda es si quieres usar el móvil con la pantalla encendida como navegador, porque todo lo demás, con la toma USB te basta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Tengo una duda. He repasado los hilos del apartado Conectividad pero no he visto nada. El puerto USB del coche también carga la batería del móvil? Sabéis si tiene carga rápida? Es que sería un fastidio que hicieras un viajecito, llevas el móvil conectado al SmartLink para aprovechar el Google Maps y te fueras quedando sin batería poco a poco.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me presteis.

P.D. La próxima semana lo recojo. Estoy como un niño esperando a los Reyes Magos :D:D:D:D
Hoy he salido de Andorra con el móvil al 50%. Durante el viaje iba conectado al coche y en el Infotainment he puesto el Google Maps y el Spotify para escuchar música.
Todo funcionaba y cuando he llegado a Barcelona, el móvil estaba con un 100% de Batería!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues hala, yo me la envaino entonces .. :D
Si a ti no te carga, tendrás un problema con el cable, porque te aseguro que a mi me carga muy bien... carga rápida nunca, y dependiendo el cable, hasta algo lento.
Pero que sepas, que hay cables para cargar y datos, y otros cables que solo son para datos.
Si tienes uno de esos, lógicamente entiendo tu exposición!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No, no, si yo no tengo problema alguno.... ni karoq :roflmao:
Solo era una exposición general de que siempre la carga del "mechero" es mayor que la de los usb directos.
De hecho yo tengo en el tigu doble usb y la del mechero y antes llevaba conectado un cargador inhalambrico a una usb y lo cambie al mechero pues comprobé con la app AMPERE que no cargaba lo mismo, nada más que eso ;)
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se carga de sobra, aun que lleves el navegador, Spotify y lo que quieras a la vez puesto.
Bueno, habrá que probar todo lo que comentáis. Ojalá sea suficiente el USB. Muchas gracias a todos.
Cierto, estoy de acuerdo, más 1200 kms.por .autovía Zaragoza-Cartagena, y algo más, ida/ vuelta, con Google Maps/Waze (GPS),
Telefono, WhatsApp, Spotify conectados etc....con Andoid Auto, conectado a la toma USB del Karoq Ambition, y sin problemas.....llegó el tfno cargado al 100 %.
 
Última edición por un moderador:
Arriba