Cancelación full drive garantía por parte de Skoda

Txote

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Pues eso, cuando el coche hizo 5 años me ofrecieron un plan de seguir teniendo el mantenimiento y ampliar garantía de otro año pagando 40 y pico € mes.
El caso es que en noviembre hace un año... Yo la verdad que pensaba seguir, al final incluía el mantenimiento anual y por ejemplo hace nada se me rompió la Cerradura del portón eléctrico... Vamos que otros seguros los pago y no doy uso... Pero en concreto este año me ha venido bien.
Pues esta semana me llego un correo de Volkswagen que dicen que son ellos los que desisten de la oferta y que no me la renuevan... Que si la inflación y cosas así.
Entiendo que el coche ya va teniendo años y que se quieran curar en salud... Jaja.
A alguien más le ha pasado?
Saludos!

Buenas.
Pues eso, cuando el coche hizo 5 años me ofrecieron un plan de seguir teniendo el mantenimiento y ampliar garantía de otro año pagando 40 y pico € mes.
El caso es que en noviembre hace un año... Yo la verdad que pensaba seguir, al final incluía el mantenimiento anual y por ejemplo hace nada se me rompió la Cerradura del portón eléctrico... Vamos que otros seguros los pago y no doy uso... Pero en concreto este año me ha venido bien.
Pues esta semana me llego un correo de Volkswagen que dicen que son ellos los que desisten de la oferta y que no me la renuevan... Que si la inflación y cosas así.
Entiendo que el coche ya va teniendo años y que se quieran curar en salud... Jaja.
A alguien más le ha pasado?
Saludos!
Imagino que el mantenimiento si te lo ofrecerán de nuevo y será la garantía lo que desisten por completo

Que poco creen en la calidad de sus productos. En fin, se paga una millonada por un coche y la garantía es de chiste. Así están los derechos de los consumidores.
Y todavía lloran los muy sinvergüenzas porque vienen los coches chinos.

Efectivamente, después de ver bien el correo tendría que haber puesto full drive garantía. A ver si me deja cambiarlo
Pd:si deja, ya está cambiado

Buenas people.
Me siento unpoco estafado y eso que aún no se cuanto me van a pedir.
El caso es que lleve el coche a arreglar el portón estando en garantía en septiembre. De ahí poco después me llego el correo este de que me cancelan el seguro de garantía. Me lo cancelan el 25 de noviembre. Y en diciembre tengo el mantenimiento del coche. Al llevarlo me ven una fuga de aceite que parece que viene de la caja. Esto ya un 20 de diciembre, apenas 25 días después. Me dicen que puedo seguir llevando el coche y hoy al llevarlo al taller... Vamos el tío se estaba frotando las manos... Que si igual desmontar la caja automática 5 horas sacar y 5 meterla más lo que tenga etc...
Sinceramente me da que cuando lo lleve al tema del portón... Me vieron eso y de ahí viene lo de cancelar el seguro... Y ahora por 25 días más tarde a saber que me van a pedir... Sea lo que sea eso ya estaba cuando estaba el coche en garantía... En fin ya os iré contando a cuanto sale la broma. Según como sea igual me. Voy a un abogado a ver que me cuenta...
Saludos!

Buenas people.
El caso es que lleve el coche a arreglar el portón estando en garantía en septiembre. De ahí poco después me llego el correo este de que me cancelan el seguro de garantía. Me lo cancelan el 25 de noviembre. Y en diciembre tengo el mantenimiento del coche. Al llevarlo me ven una fuga de aceite que parece que viene de la caja. Esto ya un 20 de diciembre, apenas 25 días después. Me dicen que puedo seguir llevando el coche y hoy al llevarlo al taller... Vamos el tío se estaba frotando las manos... Que si igual desmontar la caja automática 5 horas sacar y 5 meterla más lo que tenga etc...
Sinceramente me da que cuando lo lleve al tema del portón... Me vieron eso y de ahí viene lo de cancelar el seguro... Y ahora por 25 días más tarde a saber que me van a pedir... Sea lo que sea eso ya estaba cuando estaba el coche en garantía... En fin ya os iré contando a cuanto sale la broma. Según como sea igual me. Voy a un abogado a ver que me cuenta...
Saludos!
¿a que te refieres con el seguro de garantía? ¿A la garantía por ley de los bienes de consumo? Si es la garantía, no te la pueden cancelar. Otra cosa es que tenga vencimiento y haya finalizado la misma. Pero la garantía, te la tienen que mantener desde el primer hasta el último día. OBLIGATORIAMENTE.

La historia es que mi coche es del 19. Hizo los 5 años de garantía y al acabar me dieron otro año más pagando. La historia es que el Coche es del 25 de noviembre, mismo día que me caducaba el seguro de garantía. Pero lo q me ***e es que claro el coche lo llevas anualmente a mantenimiento cuando te da cita. El primer año el 25 de noviembre del 2020, pero como no Dan cita ese día me dieron más tarde... Resetean el contador y el coche marca 365 días otra vez. Así hasta que al 6 año el mantenimiento lo he tenido el día 20 de diciembre... Lo q creo q es deshonesto por su parte es que si hubiera llevado el coche el día 24 de noviembre y ven eso....entonces si entra en garantía?
Voy a esperar a ver que dicen. Si es algo de menos de 500 lo arreglaré y punto y si no pues ya en pasado consulta a un abogado mientras... A ver...

La historia es que mi coche es del 19. Hizo los 5 años de garantía y al acabar me dieron otro año más pagando. La historia es que el Coche es del 25 de noviembre, mismo día que me caducaba el seguro de garantía. Pero lo q me ***e es que claro el coche lo llevas anualmente a mantenimiento cuando te da cita. El primer año el 25 de noviembre del 2020, pero como no Dan cita ese día me dieron más tarde... Resetean el contador y el coche marca 365 días otra vez. Así hasta que al 6 año el mantenimiento lo he tenido el día 20 de diciembre... Lo q creo q es deshonesto por su parte es que si hubiera llevado el coche el día 24 de noviembre y ven eso....entonces si entra en garantía?
Voy a esperar a ver que dicen. Si es algo de menos de 500 lo arreglaré y punto y si no pues ya en pasado consulta a un abogado mientras... A ver...

Menos de 500€ lo veo imposible si es algo de la caja, al precio que anda la mano de obra como te cobren todas las horas...

De todas formas el tema de reclamar, te va a tocar demostrar que eso lo vieron en esas revisiones y por experiencia es prácticamente imposible, sumando que para todo eso, necesitas de mano un perito que certifique todo lo que se haga, si no en un juicio no vale de nada lo que se haga.

Pues nada. Dos fugas no una... Desmontar y arreglar... Que hasta el lunes no me pueden hacer presupuesto. Yo por otro lado lo miro en consumo. Ya iré contando.
No llega ni a 60mk... Vaya caja de juguete...

Pues nada. Dos fugas no una... Desmontar y arreglar... Que hasta el lunes no me pueden hacer presupuesto. Yo por otro lado lo miro en consumo. Ya iré contando.
No llega ni a 60mk... Vaya caja de juguete...
Yo por pocos días me comí la reparación de la bomba de refrigerante, me pasó como a ti, no caí en la cuenta de pedir la revisión última antes de la fecha de caducidad de la garantía, por despistado. Pero esto es así, la fecha es la fecha, no hay más.

De todas formas, lo que sí recibí fue un descuento del concesionario, por haber pasado todas las revisiones con ellos, como cortesía.
Y después le di la brasa a SEAT Responde (tengo un Ateca), en mi caso porque los fallos de bombas son conocidos en VAG y ya les indiqué que en 5 años ya podían haber detectado cosas, que entre cada mantenimiento ya fuimos viendo que el nivel de refrigerante había tenido alguna pérdida sin motivo. Conseguí que me devolvieran 100€ adicionales.

En tu caso una fuga en la transmisión es difícil de demostrar nada, puede ser hasta un golpe involuntario en los bajos.
Lo que sí puedes sugerir si te pueden hacer descuento por fidelizacion en el concesionario, por haberlo llevado siempre al mismo lugar, a ver si se portan.

Buenas, si eso es lo que me comenta el tio... Peor. Claro ya no se que pensar los tíos estos cobran a 120€ la hora si de ahí rebajan... Pues se quedaría como en otro taller, que ya puestos igual sepan más nose... Nose si le entendí que eran 5 horas desmontar y 5 montar... Mas abrir sellar... Que locura tío.
Miedo me Da a ver que me dicen de precio.... Al tío ya le he explicado que la garantía tenía que ser hasta el último mantenimiento que yo no tengo la culpa de que me den más tarde. De echo esta última revisión me dieron 2 semanas más tarde ellos. En fin no me queda otra que tirar adelante... Pero que mala virgen...
Saludos!

Pero una cosa. El mantenimiento y la garantía no tienen nada que ver. Son dos servios ajenos entre ellos. Es más. Te pueden hacer el mantenimiento del vehículo y no tienen porque, localizar posibles averías. Es decir. Que hubieron podido hacerte el mantenimiento antes de la finalización de la garantía y no ver ninguna avería, y la situación actual sería la misma.
Otra cosa es que durante ese mantenimiento los hubieras contratado para buscar posibles averías (con cargo extra), cosa que nadie hacemos y que esa avería fuera anterior a ese momento.

Pero una cosa. El mantenimiento y la garantía no tienen nada que ver. Son dos servios ajenos entre ellos. Es más. Te pueden hacer el mantenimiento del vehículo y no tienen porque, localizar posibles averías. Es decir. Que hubieron podido hacerte el mantenimiento antes de la finalización de la garantía y no ver ninguna avería, y la situación actual sería la misma.
Otra cosa es que durante ese mantenimiento los hubieras contratado para buscar posibles averías (con cargo extra), cosa que nadie hacemos y que esa avería fuera anterior a ese momento.
Correcto, en mi caso la bomba no hubiera entrado con el mantenimiento, porque no está contemplada en lo que cubre este servicio. Pero si hubiera entrado en garantía, y por despistado no caí en el tema de la fecha. Una vez caducada la garantía ya no hay nada que hacer, se te queda cara de tonto por no haberlo pensado.

Buenas people.
Saludos!
No soy abogado pero diría que eso con Consumo lo ganas si consigues establecer una duda razonable de que el problema estaba antes.

No soy abogado pero diría que eso con Consumo lo ganas si consigues establecer una duda razonable de que el problema estaba antes.

¿Y como va a probar eso? No sé como un perito va a certificar que esa pérdida de aceite es anterior a la última revisión en el SO.

Demostrar es una ***ienda...pero siendo honestos esa fuga estaría, o esq 20 días después de la Garantía en ese tramo ha salido? Entiendo que es difícil de demostrar pero por otro lado esa estrategia de ir retrasando las revisiones...
Sinceramente yo creo que cuando lleve el coche en agosto por que se me rompió la Cerradura del maletero la vieron y de ahí que a la semana me llegara la cancelación de la garantía "unilateralmente por su parte"
Y la historia es que ahora haciendo memoria cuando llamé para hacer la revisión la tío me empezo a preguntar a mi si le tocaba hacer algo a la caja que había que cambiar aceite o algo. Me preguntó varias veces y le dije que no lo sabía. Casualidad me preguntas por aceite... Caja... No se...

Correcto, en mi caso la bomba no hubiera entrado con el mantenimiento, porque no está contemplada en lo que cubre este servicio. Pero si hubiera entrado en garantía, y por despistado no caí en el tema de la fecha. Una vez caducada la garantía ya no hay nada que hacer, se te queda cara de tonto por no haberlo pensado.
Pero si te Dan más tarde que haces...? No puedes hacer nada... Te dicen que 3 días más tarde y tienes qhe pasar por el aro...

Volver