Cambio altavoces delanteros

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes compañer@s.

Tengo una duda sonora en cuanto a nuestros karoq.

La cosa es que cuando me entregaron el coche, al ser seminuevo venía con los extras que venía.
En su momento cuando fuy al concesionario a ver el coche me fije en el equipo de sonido canton que tenía un kodiaq, y la verdad que es una pasada como suenan.
Claro esta los altavoces que traen de serie no te los van a cambiar en la casa porque es una molestia para lo que ellos van a ganar.
Entonces recorde que tengo unos altavoces MTX de 17 cm 2 vias separadas de hace un par de años y que van fenomenal, pero mi problema es que no se cual es la potencia que suministra el radio de nuestro coche y ademas cual sería el adaptador necesario que llevan en las puertas, los altavoces de serie tienen una separación plastica para impedir que el iman toque en la puerta o el cristal. Estuve trabajando durante unos años en un taller multimarca y he mirado en los proveedores de accesorios pero para karoq aun no tienen nada, supongo que algo de seat o de algun otro modelo tipo superb, ateca, leon podrian valer.

¿Alguno se le a pasado por la cabeza el cambiarlos?, ¿sabeis cual es la potencia que proporciona las radio de serie por canal?, ¿como se desmonta la puerta sin liarda parda? y por ultimo ¿cuanto os tarda en arrancar la radio hasta escuchar sonido? No se si es normal pero la mia tarda entre unos 5 y 7 segundos.

Mil gracias de antemano.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes compañer@s.

Tengo una duda sonora en cuanto a nuestros karoq.

La cosa es que cuando me entregaron el coche, al ser seminuevo venía con los extras que venía.
En su momento cuando fuy al concesionario a ver el coche me fije en el equipo de sonido canton que tenía un kodiaq, y la verdad que es una pasada como suenan.
Claro esta los altavoces que traen de serie no te los van a cambiar en la casa porque es una molestia para lo que ellos van a ganar.
Entonces recorde que tengo unos altavoces MTX de 17 cm 2 vias separadas de hace un par de años y que van fenomenal, pero mi problema es que no se cual es la potencia que suministra el radio de nuestro coche y ademas cual sería el adaptador necesario que llevan en las puertas, los altavoces de serie tienen una separación plastica para impedir que el iman toque en la puerta o el cristal. Estuve trabajando durante unos años en un taller multimarca y he mirado en los proveedores de accesorios pero para karoq aun no tienen nada, supongo que algo de seat o de algun otro modelo tipo superb, ateca, leon podrian valer.

¿Alguno se le a pasado por la cabeza el cambiarlos?, ¿sabeis cual es la potencia que proporciona las radio de serie por canal?, ¿como se desmonta la puerta sin liarda parda? y por ultimo ¿cuanto os tarda en arrancar la radio hasta escuchar sonido? No se si es normal pero la mia tarda entre unos 5 y 7 segundos.

Mil gracias de antemano.
No se que potencia arroja, pero la radio y los archivos que puedas hacer sonar mediante Pen, tienen un volumen máximo (para mi, bajito) pero cuando pones música vía Bluetooth la cosa cambia y suena bien de verdad. Y si encima, con el OBD le activas el subwoofer virtual y surround, ya suena estupendo.
 

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias @Toni Creative
Lo del OBD es una opción que he pensado pero no se cual es el OBD concreto que necesitaria par apoder activar esa función, he visto que existen varios modelos, desde uno basico a uno bastante carillo
Lo del subwoofer virtual lo tiene el otro skoda que tengo y da buena sensación.
Todo sería probar antes de desmontar nada.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañer@s.

Tengo una duda sonora en cuanto a nuestros karoq.

La cosa es que cuando me entregaron el coche, al ser seminuevo venía con los extras que venía.
En su momento cuando fuy al concesionario a ver el coche me fije en el equipo de sonido canton que tenía un kodiaq, y la verdad que es una pasada como suenan.
Claro esta los altavoces que traen de serie no te los van a cambiar en la casa porque es una molestia para lo que ellos van a ganar.
Entonces recorde que tengo unos altavoces MTX de 17 cm 2 vias separadas de hace un par de años y que van fenomenal, pero mi problema es que no se cual es la potencia que suministra el radio de nuestro coche y ademas cual sería el adaptador necesario que llevan en las puertas, los altavoces de serie tienen una separación plastica para impedir que el iman toque en la puerta o el cristal. Estuve trabajando durante unos años en un taller multimarca y he mirado en los proveedores de accesorios pero para karoq aun no tienen nada, supongo que algo de seat o de algun otro modelo tipo superb, ateca, leon podrian valer.

¿Alguno se le a pasado por la cabeza el cambiarlos?, ¿sabeis cual es la potencia que proporciona las radio de serie por canal?, ¿como se desmonta la puerta sin liarda parda? y por ultimo ¿cuanto os tarda en arrancar la radio hasta escuchar sonido? No se si es normal pero la mia tarda entre unos 5 y 7 segundos.

Mil gracias de antemano.
Para saber como desmontar el panel de la puerta mira este hilo: (Brico) Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" y Catadióptricos en puertas delanteras

Los altavoces de medios de la puerta (delante y detrás), son la ref: 3V0035411A
y los tweeters Ref: 1SL035411

Un saludo.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sí, eso si. Pero no sé cómo se conectarían los nuevos altavoces al quitar el soporte de plástico que va remachado a la puerta.

Los altavoces son de 16 o 17 cm?

Los Twitter sabemos cuáles son?
Si no se puede usar el que ya trae el coche vas a tener que buscar un adaptador y colocarlo.

Por ejemplo algo así, que no digo que valga eso...

 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si no se puede usar el que ya trae el coche vas a tener que buscar un adaptador y colocarlo.

Por ejemplo algo así, que no digo que valga eso...

Algo así tendría que ser...

La idea que tengo es una vez que me ponga a desmontar paneles, insonorizar, cambiar altavoces y poner luces en puertas traseras.
 

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas.

Al final de momento no he cambiado los altavoces, esperare un poco ya que aun es bastante nuevo, pero si puse un sub en el maletero conectado a la radio por salida de bajas. El sub es uno que viene ya con etapa incluida con lo cual te ahorras de tener una etapa enganchada en el asiento o meterla por algún hueco. También es de conexión rápida con lo cual cuando necesito quitarlo solo quito dos conexiones y listo. No es muy grande, es de 10" pero se nota el cambio. La única pega es que la radio no tiene conexión eléctrica al encendido así que tuve que sacarle una desde un fusible bajo contacto, pero no es muy complejo.
En cuanto a los altavoces, si es verdad que cuando los quieras cambiar tendrás que poner unos adaptadores que creo que son estándar en lo que viene siendo grupo vw, y luego los conectores los puedes o hacer tu o comprarlos hechos. Todo esto lo suelen vender en casas tipo norauto o feuver y no salen mucho, quizás unos 30 euros todo. Lo ideal para los adaptadores es rechames ( a mi parecer) porque te quitan de que se aflojen y creen ruidos.
Otra cosa si te pones a cambiar los altavoces y ves bien es insonorizar las puertas, estas están bastante bien, pero si se pueden mejorar pues mejor ya que lo que buscas es un buen sonido, pues lo ideal es quitarte ruido y crear cámara estanca para que el grabe sea mas intenso. Esto ya depende de cada uno.
En resumen. No, no he cambiado aun los altavoces por pereza XD, pero si le he dado algo de vida con el sub.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas.

Al final de momento no he cambiado los altavoces, esperare un poco ya que aun es bastante nuevo, pero si puse un sub en el maletero conectado a la radio por salida de bajas. El sub es uno que viene ya con etapa incluida con lo cual te ahorras de tener una etapa enganchada en el asiento o meterla por algún hueco. También es de conexión rápida con lo cual cuando necesito quitarlo solo quito dos conexiones y listo. No es muy grande, es de 10" pero se nota el cambio. La única pega es que la radio no tiene conexión eléctrica al encendido así que tuve que sacarle una desde un fusible bajo contacto, pero no es muy complejo.
En cuanto a los altavoces, si es verdad que cuando los quieras cambiar tendrás que poner unos adaptadores que creo que son estándar en lo que viene siendo grupo vw, y luego los conectores los puedes o hacer tu o comprarlos hechos. Todo esto lo suelen vender en casas tipo norauto o feuver y no salen mucho, quizás unos 30 euros todo. Lo ideal para los adaptadores es rechames ( a mi parecer) porque te quitan de que se aflojen y creen ruidos.
Otra cosa si te pones a cambiar los altavoces y ves bien es insonorizar las puertas, estas están bastante bien, pero si se pueden mejorar pues mejor ya que lo que buscas es un buen sonido, pues lo ideal es quitarte ruido y crear cámara estanca para que el grabe sea mas intenso. Esto ya depende de cada uno.
En resumen. No, no he cambiado aun los altavoces por pereza XD, pero si le he dado algo de vida con el sub.
Unas fotillos para ver el resultado sería genial. Yo con lo manazas que soy, lo llevaría a un sitio que me instalen todo
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas.

Al final de momento no he cambiado los altavoces, esperare un poco ya que aun es bastante nuevo, pero si puse un sub en el maletero conectado a la radio por salida de bajas. El sub es uno que viene ya con etapa incluida con lo cual te ahorras de tener una etapa enganchada en el asiento o meterla por algún hueco. También es de conexión rápida con lo cual cuando necesito quitarlo solo quito dos conexiones y listo. No es muy grande, es de 10" pero se nota el cambio. La única pega es que la radio no tiene conexión eléctrica al encendido así que tuve que sacarle una desde un fusible bajo contacto, pero no es muy complejo.
En cuanto a los altavoces, si es verdad que cuando los quieras cambiar tendrás que poner unos adaptadores que creo que son estándar en lo que viene siendo grupo vw, y luego los conectores los puedes o hacer tu o comprarlos hechos. Todo esto lo suelen vender en casas tipo norauto o feuver y no salen mucho, quizás unos 30 euros todo. Lo ideal para los adaptadores es rechames ( a mi parecer) porque te quitan de que se aflojen y creen ruidos.
Otra cosa si te pones a cambiar los altavoces y ves bien es insonorizar las puertas, estas están bastante bien, pero si se pueden mejorar pues mejor ya que lo que buscas es un buen sonido, pues lo ideal es quitarte ruido y crear cámara estanca para que el grabe sea mas intenso. Esto ya depende de cada uno.
En resumen. No, no he cambiado aun los altavoces por pereza XD, pero si le he dado algo de vida con el sub.
Muchas gracias.

Mi idea es insonorizar y una vez desmontado, cambiar los altavoces dejando el mismo equipo (Columbus). Tambien había pensado ponerle Alpine, ya que en el pasado me dieron muy buen resultado (época de bandejas reforzadas).

Qué altavoces me recoendaarías?

Gracias.
 

S∆GE®

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola compañeros!
No me vendría mal cambiar los 4 altavoces que hay en las puertas y poner otros de mayor calidad... pero me asusta tener que desmontar el embellecedor de las puertas para poder acceder a los altavoces.
¿Hay algún brico por aquí?
Si lo hay, no he sabido encontrarlo.
Muchas gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

S∆GE®

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Dios! Dave qué brico más profesional y que bien explicado/fotografiado. Me levanto el sombrero ante ti. Me sirve de mucha ayuda, cómo no!
Gracias, gracias, gracias!
 
Arriba