Calificación energética

Hola

Como ya sabréis , el gobierno Vasco va a plantear un plan renove a partir del 1 de marzo en los concesionarios de la comunidad autónoma aunque no va a aparecer en BOPV hasta finales de marzo.
Eso si, para acceder a estas ayudas, que empiezan desde los 2000€, los coches que se compren tienen que cumplir una serie de características, entre ellas que no se superen los 25000€ de factura y la que me tiene a mí en ascuas, el tema de la calificación energética.
Según la idae,el modelo karoq my18 1.5 tsi manual 150 cv, es clasificación energética A, con 123gr co2 /km.
Según esto, cumpliría con lo que exige gobierno Vasco /EVE en cuanto a clasificación según la IDAE.
Por otro lado según la noticia aparecida en la web del EVE, solo a los vehículos con menos de 114gr co2/km se les puede aplicar dicha ayuda.
Con todo esto, según el concesionario, la marca le ha pasado una lista con los coches que entran en dichas clasificaciones y el modelo que hemos adquirido no está entre los afortunados.
Alguien puede aclarar algo sobre este tema?, quien tiene los datos mal, la IDAE por considerar A a un coche que tiene 123ge co2/km?, o EVE/Gobierno Vasco por no considerarlo A?.

IDAE -

El plan renove de vehículos se activará a finales de marzo una vez publicado en el BOPV - EVE

Quimet2008

Yo creo que tú mismo te has contestado la pregunta, si el Organismo que te va facilitar la ayuda no considera tu vehículo categoría A, poco o nada creo que puedas hacer.

Y por otro lado, si tú Karoq emite 123 y el plan es para los que emitan menos de 114....Yo lo veo claro. No entra, las emisiones van a misa, mi coche debería ser C, matriculado en el 2000, según normativa , pero al emitir gases no la dan.

Pero si alguien estará más interesado que tú será Skoda, porque venderán más, suerte.

Creo que los consumos de CO2, después del 01/09/2018 y la nueva reglamentación, estaban más alto que lo que mencionas (aunque en las webs que puedas ver, los consumos los indican más bajos). El 1.0 TSI MY19 está por encima de los 117,118 y 119 grs/Km que se mencionan en las webs. Creo si mal no recuerdo está en 123 grs/km.... Y el 1.5 está por encima!

xeivy

Si, el 1.5 me suena en torno a 128. Aunque dependerá de cada coche y la configuración que lleve, y su peso

DTC

Pero me imagino que tendrán que ir de la mano ambas administraciones no?. Me refiero a que gobierno vasco o el Ente Vasco de la Energia se tendrán que basar en unos estudios/datos, no los que le salgan de la breva. Vamos, digo yo. Y la IDAE es gubernamental a nivel estatal, que digo yo que tendrá algo que decir

DTC

Bueno, confirmado, el ente Vasco de energía se basa en la idae y el concesionario ni pincha ni corta. Si según la idae el coche es A, el ente Vasco de energía te paga esos 2000€

DTC

Refloto el tema para aclarar que el MY2019 NO entra dentro de la categoria A, y por tanto nos quedamos sin esos 2000€, que nos vendrían muy bien

No se yo, pero me imaginaba que esa noticia estaba al caer!