AYUDA desde cero para instalar mapas navegador.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ropaunat

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenos dias, soy nuevo por aqui, tengo un karoq 1.5 tsi 150cv y no tiene sd de navegacion, y me gustaría ponerle una y veo que hay varios modelos (Amudsen, columbus) . como puedo saber cual es el mio???? es que he visto sd con mapas y no se cual es compatible. Gracias.

Hola @Ropaunat , seas bienvenido a este estupendo foro.
Referente a lo de los mapas , si lleva SD tiene que esta colocada o la ranura tiene que estar en la guantera, si no esta en la guantera no llevas SD, tema de actualizaciones ya se me escapa , abra algun compañero/a que te eche un cable.
Suerte.
Un saludo desde Girona

Hola, @Ropaunat!

Bueno, hasta donde yo sé, tener un Infotainment Amundsen o Columbus implica que tienes que haber adquirido uno de ellos como opción al comprar tu coche. Por ejemplo, mi coche tiene un Amundsen porque yo lo elegí como opción, pero otro usuario podría haber escogido otro modelo con Columbus (más caro)...

Las tarjetas SD con las cartografías de SKODA deberían ser originales. Cuando comprabas un SKODA con Infotainment Amundsen o Columbus, SKODA te proporcionaba una SD con la cartografía original, que tú podías actualizar descargándote versiones más recientes de dicha cartografía sobre la propia SD original de SKODA. Hablo en pasado porque eso sucedía en los modelos antiguos. Los modelos nuevos ya no tienen ranura para tarjetas SD puesto que la cartografía se actualiza por Internet.

En dichos modelos antiguos (con ranura para tarjeta SD), también era posible utilizar tarjetas SD no suministradas por SKODA para poder almacenar la cartografía, pero el proceso no era trivial, ni mucho menos...

Puedes ver el modelo de tu Infotainment consultando el manual del coche, simplemente comparando las imágenes... Por lo que dices en tu correo, ¿quizá tu Infotainment sea Bolero?... También puedes verlo en las hojas con las especificaciones de tu coche que te hayan dado en el concesionario...

No sé si me he explicado bien...
Un saludo.

He comprado el coche de segunda mano y si tiene ranura SD pero sin tarjeta. Y en el manual habla de los 3 tipos de navegadores pero no especifica cuál es el mío. Gracias

Buenos dias, soy nuevo por aqui, tengo un karoq 1.5 tsi 150cv y no tiene sd de navegacion, y me gustaría ponerle una y veo que hay varios modelos (Amudsen, columbus) . como puedo saber cual es el mio???? es que he visto sd con mapas y no se cual es compatible. Gracias.

Lo primero sería saber de qué fecha es tu coche. Los modelos nuevos no llevan lector de tarjetas, aquí se abre un proceso. Si es de las primeras versiones, lo tienes fácil, se abre otro proceso distinto para actualizar;

- Tienes una ranura de tarjeta SD?, tu infotaiment es Bolero, por tanto, no tienes ni podrás tener navegación más allá de usar Android Auto.
- Tienes 2 ranuras SD de navegación pero no tienes lector de discos CD/DVD, entonces tienes Amundsen
- Además de las ranuras SD tienes lector de CD/DVD y, la pantalla carece de botones?, entonces tienes Columbus.

Tienes lo manuales recopilados aquí;

En el caso del MY18 (que es el más antiguo, en la página 124 tienes los tipos de sistemas de entretenimiento o infotaiment.

Última edición:
He comprado el coche de segunda mano y si tiene ranura SD pero sin tarjeta. Y en el manual habla de los 3 tipos de navegadores pero no especifica cuál es el mío. Gracias

Perdón, puse que si no tenías ranuras de tarjetas era Bolero, pero ahora que repaso, la bolero sí que tiene una ranura. Por tanto, si solo tienes una, entonces es Bolero y no tienes navegación, así que no le des más vueltas, tira de Android Auto.

Aquí tienes los diferentes modelos, publicado en el hilo correspondiente:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver