Anular Limpia Trasero, colocando tapón en su lugar.

aDeST

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Me parece que no hay nada detallado al respecto en el Karoq, aunque todo el grupo vag funciona igual.

Para todo aquel que no use el limpia trasero, y solo lo considere un nicho de polvo,y ademas le guste más la estetica sin el, este brico le servirá de ayuda.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el panel del portón del maletero, que no lleva ningun tornillo, solo lleva “16 grapas” que salen a presión, para poder tirar compensadamente de el, hay que quitar las 2 tapas rectangulares que lleva (Señaladas en la foto) y ir tirando poco a poco soltando las grapas…

IMG_5163.jpeg

IMG_5159.jpeg
En el momento que descuelgas un poco la zona donde va el pulsador para abrir el porton electrico, ya puedes desconectarlo (aunque en la foto está quitado del todo)

ya sin el panel, desconectas el limpia trasero y le quitas las 3 tuercas de 10 que lo fijan a carroceria
IMG_5168.jpeg

Por la parte de la escobilla, levantamos la tapa negra para poder tener acceso a 1 tuerca de 13 que lo fija
IMG_5169.jpeg

Una vez quitada, se puede sacar el limpia a la fuerza, jugando con el moviendolo hacia los lados, pero es algo costoso.
Si tienes un util (Aliexpress) sale en cuestión de segundos, y sin esfuerzo
IMG_5170.jpeg

En mi caso, estaba en duda, y tenia 4 opciones

IMG_5172.jpeg
Al final me decanté por el Glasstopfen, que es de vidrio, y va con un limpiador y un pegamento de luneta negro, los otros 3 el material parece más de plastico, y no me dá ninguna confianza la cinta de doble cara como fijación, y retención de agua :whistling:

Aun así, los probé todos
IMG_5175.jpeg
IMG_5176.jpeg

Lo malo de estos con dibujo, es que segun que perspectiva lo veas, se ve bien o se ve raro…
IMG_5185.jpeg

En esta foto se puede ver bien, como queda
IMG_5179.jpeg

Asi que vistas todas las opciones, acabo montando el Glasstopfen de Gecleant.

Se limpia la zona bien con el limpiador que te venden ellos mismos, y a continuación se le pone el pegamento en el canto interior plano del tapón, quedando a la parte interior asi
IMG_5216.jpeg

Una vez puesto el pegamento y presentado al agujero, ya es cuestion de dejarlo secar unas horas.

Todos los tapones tienen algo de juego, por eso hay que centralo lo más justo posible ;)

y este es el resultado:
IMG_5217.jpeg

Como ya no vamos a usar nunca más el limpia, lo mejor es decirle al Karoq que no lo tiene, anulandolo de la maneta, pasando estas 4 adaptaciones a NOT INSTALLED / NOT ACTIVE

IMG_5253.jpeg
Asi ya no se podrá accionar por error desde la maneta, ni tirar agua.

El resultado final:
IMG_5211.jpeg

Última edición:
Magnífico brico!

Gracias por el aporte!

Si se te ocurre hacer una tarima para el maletero sería también bienvenido.

Me parece que no hay nada detallado al respecto en el Karoq, aunque todo el grupo vag funciona igual.

Para todo aquel que no use el limpia trasero, y solo lo considere un nicho de polvo,y ademas le guste más la estetica sin el, este brico le servirá de ayuda.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el panel del portón del maletero, que no lleva ningun tornillo, solo lleva “16 grapas” que salen a presión, para poder tirar compensadamente de el, hay que quitar las 2 tapas rectangulares que lleva (Señaladas en la foto) y ir tirando poco a poco soltando las grapas…

Ver el archivo adjunto 36332

Ver el archivo adjunto 36324
En el momento que descuelgas un poco la zona donde va el pulsador para abrir el porton electrico, ya puedes desconectarlo (aunque en la foto está quitado del todo)

ya sin el panel, desconectas el limpia trasero y le quitas las 3 tuercas de 10 que lo fijan a carroceria
Ver el archivo adjunto 36325

Por la parte de la escobilla, levantamos la tapa negra para poder tener acceso a 1 tuerca de 13 que lo fija
Ver el archivo adjunto 36326

Una vez quitada, se puede sacar el limpia a la fuerza, jugando con el moviendolo hacia los lados, pero es algo costoso.
Si tienes un util (Aliexpress) sale en cuestión de segundos, y sin esfuerzo
Ver el archivo adjunto 36327

En mi caso, estaba en duda, y tenia 4 opciones

Ver el archivo adjunto 36328
Al final me decanté por el Glasstopfen, que es de vidrio, y va con un limpiador y un pegamento de luneta negro, los otros 3 el material parece más de plastico, y no me dá ninguna confianza la cinta de doble cara como fijación, y retención de agua :whistling:

Aun así, los probé todos
Ver el archivo adjunto 36329
Ver el archivo adjunto 36330

Lo malo de estos con dibujo, es que segun que perspectiva lo veas, se ve bien o se ve raro…
Ver el archivo adjunto 36331

En esta foto se puede ver bien, como queda
Ver el archivo adjunto 36333
Gran trabajo

Volver