Ambition 115 CV adios al DSG

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos.

Ayer tuve conocimiento a través de dos concesionarios diferentes que precisamente a partir de ayer el Ambition 1.0 TSI 115 CV. no lo montan con cambio DSG, solamente manual. O sea que si quieres DSG te tienes que ir al 1.5 150 CV. si o si. Uno de los comerciales me comentó que, aunque oficialmente todavía no les han dicho el motivo, él piensa que es por una cuestión de sobrecarga en el suministro de cambios y que no dan abasto a fabricar. Aunque en mi caso solo hablamos del motor gasolina, creo que el diesel está en la misma situación. A mí me han hecho polvo porque tenía prácticamente decidida la compra del 1.0 DSG y ahora me han vuelto a hacer la picha un lio, así que vuelta a empezar con las dudas y las comeduras de cabeza. Y es que eso de gastar más gasolina lo llevo… regular tirando a mal.

Un saludo.
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días a todos.

Ayer tuve conocimiento a través de dos concesionarios diferentes que precisamente a partir de ayer el Ambition 1.0 TSI 115 CV. no lo montan con cambio DSG, solamente manual. O sea que si quieres DSG te tienes que ir al 1.5 150 CV. si o si. Uno de los comerciales me comentó que, aunque oficialmente todavía no les han dicho el motivo, él piensa que es por una cuestión de sobrecarga en el suministro de cambios y que no dan abasto a fabricar. Aunque en mi caso solo hablamos del motor gasolina, creo que el diesel está en la misma situación. A mí me han hecho polvo porque tenía prácticamente decidida la compra del 1.0 DSG y ahora me han vuelto a hacer la picha un lio, así que vuelta a empezar con las dudas y las comeduras de cabeza. Y es que eso de gastar más gasolina lo llevo… regular tirando a mal.

Un saludo.
Lo de gastar mas gasolina por qué? No lo entiendo, debe ser el calor o_O
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Partamos de la base de que no estoy generalizando, si no que hablo de mi caso particular. Lo digo porque en mi corto y modesto entender, y con el uso que tengo previsto hacerle, un motor con 150 CV. consume más que uno de 115 por mucho ACT que lleve, porque cuando haces bastante circulación callejeando durante seis días a la semana... pues eso...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Partamos de la base de que no estoy generalizando, si no que hablo de mi caso particular. Lo digo porque en mi corto y modesto entender, y con el uso que tengo previsto hacerle, un motor con 150 CV. consume más que uno de 115 por mucho ACT que lleve, porque cuando haces bastante circulación callejeando durante seis días a la semana... pues eso...
Ah vale, en el hipotético caso de coger 1.5 DSG :thumbsup:

Ya sí, vaya pu**** te han hecho, te han roto los esquemas... tienes que elegir algo que no quieres, subir de motor o renunciar al DSG. Y claro, no habrá nada en stock no?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No me queda otra que pensar en subir de motor, porque el DSG es fijo si o si.
El stock me lo miró el comercial y dice que hay muy poco y ocupado. Vamos que no hay ni uno, así que o subo de motor o cambio de marca.
 

César

Forero Experto
Yo tengo el 1.5TSI y después de ver cómo responde, ni de coña compro un 1.0. Sí que gasta más pero ese extra de potencia al hacer un adelantamiento nunca está de más. Es un motor que anda bien, y por mucho que me vendan no creo que un 1.0 sea suficiente para mover con soltura el Karoq, que de por sí pesa más que un utilitario, es menos aerodinámico, tiene 5 plazas y un maletero grande, con lo que ir cargado con las 5 plazas, maletero lleno y baúl en el techo seguro que pasa de los 2.000kg...
Pero ya digo que es lo que pienso, los coches han de ir sobrados de motor, nunca justitos, por seguridad.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no sé que decirte Dave. Solo sé que por la mañana me lo dijo un comercial y por la tarde otro de otro concesionario a ciento y pico kilómetros. En fin, poco a poco voy descubriendo los "oscuros rincones del mundo Skoda" :oops:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no sé que decirte Dave. Solo sé que por la mañana me lo dijo un cemercial y por la tarde otro de otro concesionario a ciento y pico kilómetros. En fin, poco a poco voy descubriendo los "oscuros rincones del mundo Skoda" :oops:
No te tomes la infromación que te he dado al pie de la letra,... solo es algo que corre por aquí,...
Es posible (y más si te lo han comentado dos comerciales) que sea así,...
Solo era por si había alguna duda razonable,...
Veremos que noticias llegan más adelante.

Ps: también hay comerciales que fallan más que una escopeta de feria,... ;)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
... con lo que ir cargado con las 5 plazas, maletero lleno y baúl en el techo seguro que pasa de los 2.000kg....
En mi caso el 99% de las veces irá cargado con una ó dos plazas, maletero vacío y el 100% sin baúl en el techo.... Y si le engancho la cisterna del trailer de mi cuñao pasa de los 2.000 kg. fijo. :)
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo tengo el 1.5TSI y después de ver cómo responde, ni de coña compro un 1.0. Sí que gasta más pero ese extra de potencia al hacer un adelantamiento nunca está de más. Es un motor que anda bien, y por mucho que me vendan no creo que un 1.0 sea suficiente para mover con soltura el Karoq, que de por sí pesa más que un utilitario, es menos aerodinámico, tiene 5 plazas y un maletero grande, con lo que ir cargado con las 5 plazas, maletero lleno y baúl en el techo seguro que pasa de los 2.000kg...
Pero ya digo que es lo que pienso, los coches han de ir sobrados de motor, nunca justitos, por seguridad.
Te doy toda la razón, más vale que te sobre motor que no te falte.
Y por conducción y sensaciones....el 150cv DSG es una pasada.....y el consumo depende de lo que aprietes: conducción suave consumo razonable, conducción agresiva/deportiva más consumo pero mayor placer:D:D:D
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Os doy la razón en que mejor que sobre motor a que falte, por supuesto. Todos cuando adelantamos en carretera nos gustaría tener 1.000cv y adelantar en el menor tiempo posible y subir un puerto sobrados, pero para algunos esas situaciones se dan el 1% de la conducción y también tenemos que pensar en el 99% restante.

Yo espero simplemente que el 1.0 no le cueste mover el karoq con normalidad, que vaya como un tiro ¿me gustaría? si, en algún momento, pero no me hace falta y por tener el motor más potente no vas más seguro, vas seguro cuando eres consecuente con lo que llevas debajo del capó y llegas a controlar lo que puedes o no puedes hacer con ello.
Ahora mismo llevo el coche más potente de todos los que he tenido y me llevé el susto de mi vida con él precisamente por eso, al confiarme por ir sobrado.

No todos tenemos ni las mismas necesidades ni las mismas conducciones ni las mismas economías, seguro que todos hemos hecho mil configuraciónes, sopesado un montón de cosas y hecho muchas cuentas para elegir finalmente el producto que compramos. A mi me hubiese gustado coger el más potente con todos los extras (y mejor el futuro 190cv por supuesto) pero o me toca una primitiva para poder mantenerlo y vivir tranquilo... :)

P.D; Y si me adelantáis con vuestros 150cv me da igual que voy a ir cómodo en mi flecha :inlove:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
.....y el consumo depende de lo que aprietes: conducción suave consumo razonable, conducción agresiva/deportiva más consumo pero mayor placer:D:D:D
Pues tú mismo lo has dicho, pero con un pequeño matiz; con el 115 CV. también se puede hacer conducción suave y por tanto consumo razonable, con lo que en proporción seguirá teniendo menor consumo que con 150 CV.
Por cierto Piezas, mejor explicado, imposible. :thumbsup:
 
Última edición:

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Sobre las potencias... Si defendemos llevar motor de sobra, 150cv no es ninguna barbaridad para el Karoq. Sería más lógico llevar 200cv para 'por si acaso'

Pero si se sabe lo que se lleva con un 1.0, el no hacer ese adelantamiento ajustado es mucho más seguro que hacerlo con 150cv o con 200.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Vamos a ver, qué cuentas salen de mayor consumo en un 150cv.

1,5 litros más a los 100km, si hacemos 20.000 km/año nos gastamos menos de 400€/año por tener 150cv en vez de 115.

No es una ruina, pero son poco más de 30€/mes. en combustible,

Y efectivamente 150 cv son peor que 200, por lo que 115, ........

No busquemos justificaciones, cada uno se gasta sus euros en lo que quiere, pero no vallamos a decir que 150 cv. son malos y 115 son mejores, que no se sostiene.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y ya metidos en harina, me gustaría que existiera una estadística sobre quién hace las pirulas más gordas, si el pobrecillo que lleva un motor con ciento y pocos caballos o el que lleva ciento y muchos y piensa que lo puede todo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre karokiero, por lo que yo he leído es más bien al contrario. Hay quien ha comentado que 150 son buenos y 115 no. Y hay quien, entre ellos yo, que lo que decimos es que con 115 llevamos suficiente según nuestras necesidades y condiciones. Perdóname que te contradiga, pero creo que no has entendido el tema. Con todos mis respetos.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
No me gusta la polémica y lo entiendo casi todo, pero hay por ahí algún comentario que defiende los 115 y los 150 le parecen pocos.

A mí en particular me gustarían 200cv o más y como tengo cerebro, ya los dosificaría de manera correcta.

De momento, y he conducido de todo, siempre me he sentido más seguro con los coches de mayor potencia.

Luego está ese argumento tan usado y con tan poco fundamento de "para gustos, los colores". Con todos mis respetos, también.
 
Arriba