amap - Sportline 2.0 TDI 150CV DSG Plata Brillante Met - MY24

• Autor de tema Autor de tema amap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días!! Gracias por el cumplido!! El coche cumple de sobra con lo necesario para arrastrar esos kilos, permitiendo incluso sobrepasar de forma holgada los límites de velocidad cuando arrastras caravana, lo que me ha sido muy útil en momentos puntuales para adelantar algún camión. Responde muy bien y aporta mucha seguridad. Por otro lado, en cuanto a estabilidad, también muy contento, apenas notamos los típicos rebotes del tren trasero cuando hay carreteras en peores condiciones. El cambio es un gustazo pues le pides y te da lo que necesitas en cada momento, no dejándote colgado en ninguna subida...y mira que, como he dicho antes, esas situaciones en las que subes y debes adelantar para no quedarte colgado son complicadas pero el coche tira bastante bien. El DCC es una gozada, pudiendo poner la suspensión más o menos dura para cada situación. Y finalmente el lado menos positivo: el 4x4 penaliza el consumo, pero aporta un extra de seguridad en el arrastre, por lo que para mí, compensa.
Nosotros añadimos el extra de 5 miembros de familia, por lo que por tamaño, capacidades y habitabilidad, creo que hemos acertado de lleno.
Yo lo recomiendo porque me ha sorprendido para bien ya con un uso prolongado.
Con cualquier duda, aquí estoy para lo que pueda ser.
Un saludo!!

Buenos días!! Gracias por el cumplido!! El coche cumple de sobra con lo necesario para arrastrar esos kilos, permitiendo incluso sobrepasar de forma holgada los límites de velocidad cuando arrastras caravana, lo que me ha sido muy útil en momentos puntuales para adelantar algún camión. Responde muy bien y aporta mucha seguridad. Por otro lado, en cuanto a estabilidad, también muy contento, apenas notamos los típicos rebotes del tren trasero cuando hay carreteras en peores condiciones. El cambio es un gustazo pues le pides y te da lo que necesitas en cada momento, no dejándote colgado en ninguna subida...y mira que, como he dicho antes, esas situaciones en las que subes y debes adelantar para no quedarte colgado son complicadas pero el coche tira bastante bien. El DCC es una gozada, pudiendo poner la suspensión más o menos dura para cada situación. Y finalmente el lado menos positivo: el 4x4 penaliza el consumo, pero aporta un extra de seguridad en el arrastre, por lo que para mí, compensa.
Nosotros añadimos el extra de 5 miembros de familia, por lo que por tamaño, capacidades y habitabilidad, creo que hemos acertado de lleno.
Yo lo recomiendo porque me ha sorprendido para bien ya con un uso prolongado.
Con cualquier duda, aquí estoy para lo que pueda ser.
Un saludo!!

Muchas gracias por detallar tus sensaciones tan bien, no seras comercial de Skoda verdad? jejejejeje.

Una ultima pregunta, cuando tiras de la caravana, llevas el cambio en manual? No se por donde he leido que los cambios automaticos arrastrando se calientan mas de lo normal y la gente los lleva en manual.

Gracias y saludos!

Muchas gracias por detallar tus sensaciones tan bien, no seras comercial de Skoda verdad? jejejejeje.

Una ultima pregunta, cuando tiras de la caravana, llevas el cambio en manual? No se por donde he leido que los cambios automaticos arrastrando se calientan mas de lo normal y la gente los lleva en manual.

Gracias y saludos!
Buenas noches. Yo lo dejo en automático. En ocasiones me ayudo del manual, especialmente en situaciones en las que el coche mantiene una marcha pero permite una más larga, porque no le exijo demasiado y prefiero desahogar el motor. Cuando hay una subida prolongada, paciencia, si baja a cuarta, no lo subo a más de 3200 rpm y ese rango lo mantengo el menor tiempo posible para evitar hacer sufrir la mecánica. También siempre precaución de ser muy previsor en el trayecto y anticipar dificultades para que no haya cambios bruscos de marchas. De todas formas hasta el Karoq, yo era "virgen" en cambio automático y no se si lo hago bien, solo uso lo que yo creo que es el sentido común para lo que llevo y arrastro.

De los 16 mil y pico km que tiene el coche, la mitad más o menos han sido con caravana y por ahora ningún problema ni sintoma preocupante.

No pretendo "vender el producto", solo cuento mi experiencia y la comparo con la anterior, un Kuga 2.0 tdci de 120 cv 4x2 manual y ahora todo es más cómodo, más estable y va más sobrado. Espero que además, salga bueno!!!

Un saludo!!

Volver