Alber - Ambition Like 1.6 TDI 115cv. Gris Business MY19

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas,

Al fin, al final de la semana pasada recogí mi skoda karoq después de un largo mes de espera, el tiempo fue de solo un mes ya que me quedé con uno que se encontraba en tránsito pues era como el que quería pedir (incluso con algún extra más) pero la espera resultó eterna.

El día de la entrega lo que más tiempo llevó fue darme de alta en el skoda connect (gratuito el primer año) por lo demás configurar el wifi vinculándolo con la Wlan del teléfono, una breve explicación de mandos y mantenimiento y a rodar, lo primero, parada en la gasolinera más cercana pues salí del conce con depósito seco. Por cierto el coche me lo entregaron con 11kms.

En cuanto a regalos nada ni un mero llavero :(, pero en su defensa he de decir que en el contrato me incluyeron la alfombrilla reversible del maletero y tarjeta SD con la cartografía.

Después de casi 400kms he de decir que es muy silencioso, amplio y la suspensión filtra muy bien las irregularidades también es cierto que vengo de un Golf 1.9tdi sport del 2008 que ahora me parece un tractor, aunque por contra echaré de menos la patada al pasar de 2000rpm, y no es que el skoda vaya mal todo lo contrario mueve muy bien el coche, pero es un motor mucho más lineal y que le hace falta rodaje para que desarrolle todo su potencial, una de las cosas a destacar es su consumo, me resulta sorprendente que con solo 400km lleve una media de 5.5 l/100km.
La postura de conducción es muy cómoda (al ir en alto me siento el rey de la carretera :D) con excelente visibilidad. En general todo se ve bien hecho con excepción en mi opinión de algún detalle mejorable como tiradores de puertas y botonera de ventanillas donde podían haber dado un toque una vuelta al diseño.
En cuanto al compartimento motor todo correcto con mucho espacio para los futuros mantenimientos, por poner una pega la batería podría estar cubierta en su totalidad. He notado que la varilla del aceite se atranca un poco al meterla pero a otros 1.6tdi de familiares les pasa igual.

En cuanto a extras añade al acabado Like: sensor delantero de aparcamiento y rueda de repuesto estrecha.

Mi unidad incluye como en las últimas addblue, así que a investigar toca sobre este aditivo pues es nuevo para mí, y desconozco si todos son iguales, el coche me marca que tengo para 5000kms, el comercial me comentó que nunca lo apure pues si detecta que no tiene no arranca.

Y sin más dilación aquí van unas cuantas fotos :):)

Pd: perdón por el tocho pero quería explicar un poco mis sensaciones.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg IMG-20181005-WA0011.jpg IMG-20181005-WA0015.jpg IMG-20181005-WA0020.jpg
 
Última edición por un moderador:

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Un detalle que me dejé en el tintero, el comercial me recomendó que no quitara por el momento el protector del negro piano (delante de la palanca de cambios) pues se araña con facilidad, así que he pensado en probar a pegarle un protector de pantalla de los chinos de alguna tablet
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Magnífica explicación @alber :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Mi enhorabuena,... te has pillado una gran máquina...

Es la primera foto en la que veo el botón "view" en el volante que llevan ahora los MY19.

Que lo disfrutéis mucho. :)


Un detalle que me dejé en el tintero, el comercial me recomendó que no quitara por el momento el protector del negro piano (delante de la palanca de cambios) pues se araña con facilidad, así que he pensado en probar a pegarle un protector de pantalla de los chinos de alguna tablet
De la tapa del Compartimento??? Me acabo de acordar que creo que yo aun la llevo puesta,... :whistling:
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Enhorabuena @alber
A disfrutar de el!
(Un mes de espera solo? Que envidia :laugh:)
Por cierto, el botón de “View” sustituye al de “Phone”, no?
Pero ¿tienes algún otro botón en el volante para descolgar el teléfono?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Enhorabuena @alber . Menudo maquinon que te has pillado. Que tengas mucha salud durante muchos años para poder disfrutar de tu flecha!

Enhorabuena @alber
A disfrutar de el!
(Un mes de espera solo? Que envidia :laugh:)
Por cierto, el botón de “View” sustituye al de “Phone”, no?
Pero ¿tienes algún otro botón en el volante para descolgar el teléfono?
@Iker . El botón de "view" de momento no tengo ni idea para que sirve, ya que cada vez que le doy solo sirve para decirme que el "Lane Assist" y el "ACC assist" no estan activados. El boton que se utiliza para descolgar la llamadas entrantes es pulsar la ruedecilla derecha!
 
Última edición por un moderador:

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@Iker . El botón de "view" de momento no tengo ni idea para que sirve, ya que cada vez que le doy solo sirve para decirme que el "Lane Assist" y el "ACC assist" no estan activados. El boton que se utiliza para descolgar la llamadas entrantes es pulsar la ruedecilla derecha!
Muchas Gracias @Toni Creative
Uno de los cambios que se hacían por el cambio de modelo al MY19 era que cambiaba ese botón.
Creo que el botón de “view” sirve para que los que tengan el virtual cockpit cambien lo que muestra en la pantalla entre las 5 posibles.
Yo creía que el botón solo se cambiaría en los modelos que tuvieran el VC pero parece que se ha cambiado para todos.
 

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Magnífica explicación @alber :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Mi enhorabuena,... te has pillado una gran máquina...

Es la primera foto en la que veo el botón "view" en el volante que llevan ahora los MY19.

Que lo disfrutéis mucho. :)



De la tapa del Compartimento??? Me acabo de acordar que creo que yo aun la llevo puesta,... :whistling:
Sí, la del compartimento, yo también la llevo puesta, pero con el tiempo habrá que ir pensando en sustituirla.

Enhorabuena @alber, tu flecha es calcadita a la mía, y no sólo en eso coincidimos, comparto totalmente tus impresiones al volante, que lo disfrutes y mucha suerte con él
Ya veo ya, tenemos buen gusto :thumbsup:, aunque al karoq todos los colores le quedan bien, el color era una de mis grandes dudas, pero como el que venía en tránsito era este pues me ayudó en la decisión:whistling:
 
Última edición por un moderador:

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena @alber. Gracias por compartir tu ilusión, tus sensaciones y fotos de ese espectacular Karoq, es precioso, me encanta. A disfrutarlo intensamente, y por mucho tiempo.

Una observación. Nuestro karoq es igual que el tuyo, pero el comercial solo nos ofreció el blanco luna. Pregunté que gris era el otro color, y nos dijo que no nos lo ofrecia porque era un gris oscuro que no se vendia mucho. Que mentirosillo, me hubiese gustado en ese gris, los coches blancos me gustan menos.
 
Última edición por un moderador:

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas Gracias @Toni Creative
Uno de los cambios que se hacían por el cambio de modelo al MY19 era que cambiaba ese botón.
Creo que el botón de “view” sirve para que los que tengan el virtual cockpit cambien lo que muestra en la pantalla entre las 5 posibles.
Yo creía que el botón solo se cambiaría en los modelos que tuvieran el VC pero parece que se ha cambiado para todos.
Y yo buscando el dibujito del teléfono el volante !!. Ese manuaaaaaaaaaal, hay que usarlo más!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
En cuanto al botón view, el nuestro también lo lleva, y lo mismo, el manual !! Ainsssss :thumbsdown:
 

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una observación. Nuestro karoq es igual que el tuyo, pero el comercial solo nos ofreció el blanco luna. Pregunté que gris era el otro color, y nos dijo que no nos lo ofrecia porque era un gris oscuro que no se vendia mucho. Que mentirosillo, me hubiese gustado en ese gris, los coches blancos me gustan menos.
Según tengo entendido el Like solo los hay en colores blanco Luna y gris business, en mi caso el comercial me comentó que blanco no quedaban, así que gris, que de hecho era el color que iba buscando :)
 
Arriba