Actualización de infotaiment

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola! Os dejo un enlace bastante interesante. Muy coche tiene bolero y estoy buscando la forma de cambiar a amundsen y que sea económico. Poco a poco voy teniendo todos los detalles, cuando lo tenga claro 100%, publicaré un post con todo lo que se necesita y como se hace. V por el momento, os dejo este enlace MIB2 - Automotive Wiki from mr-fix básicamente en todas las unidades podemos activar todas las funciones sin los famosos Swap Codes.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, @jupesag !

Me sorprende bastante que sea posible cambiar de Bolero a Amundsen... Hace tiempo estuve en el concesionario consultando la posibilidad de cambiar de Amundsen a Columbus y me dijeron que no era posible porque no es solamente una cuestión de software, es que hay hardware de los coches que hay que cambiar para que Columbus funcione.

Me imagino que el cambio de Bolero a Amundsen sea una cosa similar... probablemente tengas que cambiar distintos componentes del salpicadero para que el cambio sea efectivo, ¿no?... Me refiero a que no es, simplemente, una actualización de firmware...

Saludos!...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para cambiar de una unidad a otra, hay que cambiar pantalla, y la unidad de la guantera.
Y supongo que codificar.....y quitar el codigo swap.
Puedes incluso cambiar de Bolero a columbus. En este caso hay que añadir una antena GPS.
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si lo leo más detenidamente y me aclaro que hace y como. Yo llevo el admunsem y no veo claro que añadiría en funciones.
Gracias por compartirlo :thumbsup:
Hola, @jupesag !

Modificando los Swap Codes o fec puedes añadir menú Sport y alguna función más.

Me sorprende bastante que sea posible cambiar de Bolero a Amundsen... Hace tiempo estuve en el concesionario consultando la posibilidad de cambiar de Amundsen a Columbus y me dijeron que no era posible porque no es solamente una cuestión de software, es que hay hardware de los coches que hay que cambiar para que Columbus funcione.

Me imagino que el cambio de Bolero a Amundsen sea una cosa similar... probablemente tengas que cambiar distintos componentes del salpicadero para que el cambio sea efectivo, ¿no?... Me refiero a que no es, simplemente, una actualización de firmware...

Saludos!...
Para cambiar de una unidad a otra, hay que cambiar pantalla, y la unidad de la guantera.
Y supongo que codificar.....y quitar el codigo swap.
Puedes incluso cambiar de Bolero a columbus. En este caso hay que añadir una antena GPS.
No es necesario cambiar la pantalla. Solo se necesita cambiar la unidad que hay en la guantera. Por lo que llevo visto, hay dos formas de hacerlo:
1. Se cambia unidad y se actualiza el software de la unidad que debe estar específicamente preparado para nuestra unidad. De esta forma se desbloquea la protección por componentes y se habilitan las funciones.
2. Se cambia unidad y alguien con VAS y cuenta online de ODIS (puede ser un concesionario oficial o hay talleres y gente que lo hace) te quita la protección de componentes de la unidad y te la codifica.

La pantalla funciona la misma, lo único que para entrar en navegador no tienes tecla NAV, si no que tienes que hacerlo desde el menú donde salen todas las opciones.
De hecho, he visto en foros rusos y polacos de gente que le cambian al amundsen la pantalla por la de columbus y funciona sin problema.

Respecto a la antena GPS, por lo visto la llevamos todos, los que llevamos bolero llega hasta detrás de la guantera. Aunque lo he visto en varios foros, tengo que comprobar que efectivamente está detrás.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, por favor, debéis andar con ojo en función de lo que publiqueis en este hilo, el foro prohibe, taxativamente cualquier temática que pudiera considerarse "pirateo" o lo fomente. Por el momento, solo veo indicios (no sé si equivocadamente) pero si deriva en algo parecido a saltarse protecciones, hackeos o demás nos veremos obligados a cerrar el hilo.

El post es interesante, pero procurad no pasar esa línea roja, la gente que tenga interés en ver algo más concreto puede buscar el Google, aquí no permitiremos abiertamente cómo se puede piratear una Bolero para pasarla a Amundsen.
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nada más lejos de lo que se pretende. Por mi parte, la pretensión es que los que tengamos Bolero podamos pasar a Amundsen de forma económica o simplemente pasar, ya que en los servicios oficiales no te lo hacen.
No obstante, voy a editar el post anterior para que quede un poco más claro y no haya malentendidos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Nada más lejos de lo que se pretende. Por mi parte, la pretensión es que los que tengamos Bolero podamos pasar a Amundsen de forma económica o simplemente pasar, ya que en los servicios oficiales no te lo hacen.
No obstante, voy a editar el post anterior para que quede un poco más claro y no haya malentendidos.

Por lo que pones en el mensaje anterior hablas de codificar en el conce, algo que dudo hagan o tirar de un taller.

Eso ya es más factible ya que gente como VAGRetrofistq hacen esas cosas. Pero claro a saber cuanto cobran y si llevando tú la unidad instalada lo hacen.

Sobre el tema de gente que lo hace, ya estamos en otros temas que no son muy legales que digamos.
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Además de los de Vag retrofit hay muchos más que hacen servicios similares, es cuestión de buscar un poco.

Hay gente que se dedica a esto, pagan sus licencias y pueden hacerlo legalmente.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola!

Existe la posibilidad de reemplazar el sistema infotainment de Bolero a otro superior o es algo que requiera desarmar medio coche? Se podría hacer en skoda? Quiero conservar la garantía.

Hola! Os dejo un enlace bastante interesante. Muy coche tiene bolero y estoy buscando la forma de cambiar a amundsen y que sea económico. Poco a poco voy teniendo todos los detalles, cuando lo tenga claro 100%, publicaré un post con todo lo que se necesita y como se hace. V por el momento, os dejo este enlace MIB2 - Automotive Wiki from mr-fix básicamente en todas las unidades podemos activar todas las funciones sin los famosos Swap Codes.
Hola! Que hiciste al final?

Muchas gracias
 
Última edición:

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola! No me había dado cuenta del mensaje. Estoy en proceso. Tengo una unidad Amundsen, la he conectado y hasta que ha saltado la protección por componentes me ha funcionado todo. Cuando me llegue el vas, intentaré eliminar la protección con odis y codificar. No hay que cambiar pantalla, solo unidad de guantera.
En Škoda no lo van a hacer.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola! No me había dado cuenta del mensaje. Estoy en proceso. Tengo una unidad Amundsen, la he conectado y hasta que ha saltado la protección por componentes me ha funcionado todo. Cuando me llegue el vas, intentaré eliminar la protección con odis y codificar. No hay que cambiar pantalla, solo unidad de guantera.
En Škoda no lo van a hacer.
Interesante, ya nos comentarás un poco el proceso ;)
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues ya la he puesto y estoy a falta de realizar la codificación. No hay que cambiar pantalla, únicamente unidad de guantera. Ahora necesito algún log de la unidad 5F para poder codificarla correctamente. También he necesitado que quiten la protección por componentes que se activa cuando haces el cambio.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues ya la he puesto y estoy a falta de realizar la codificación. No hay que cambiar pantalla, únicamente unidad de guantera. Ahora necesito algún log de la unidad 5F para poder codificarla correctamente. También he necesitado que quiten la protección por componentes que se activa cuando haces el cambio.
Donde has quitado la Protección de Componentes???
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo monte la Columbus , pase de Bolero a Columbus , necesitar cambias la unidad de la guantera y la pantalla , yo la compre a Vag Retrofit , y ya me la mando digamos "preparada" para ellos le mande un log de mi unidad , con lo que yo solo tube que llegar y montar .
Realmente necesitarias preparar la unidad para casarla con el chasis y que te funcionara , la proteccion de componentes te la quitan en el conce , no me pusieron pegas , pero claro me conocen .

Aun asi , se quedan dos errores en la 5F , que siempre van a estar ahi.
 

defrox

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues nada, ya lo tengo todo así 90%, me falta pulir algunos detalles.
Publicaré un brico para que todo el que quiera pueda hacerlo fácil.
Excelente trabajo de ingeniería inversa! Yo ya he pedido la unidad Amundsen, tengo la Bolero, espero que llegue pronto. Puedes confirmar si hace falta o no una antena GPS, o si viene ya con Bolero también. Y si no es mucha indiscreción, quién te ha quitado la protección y cuanto te ha costado? Has tenido que hacer alguna codificación aparte de la protección? Gracias!
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, en algún sitio he visto que llevaba antena, pero no la encontré, por lo que le puse una de diez euros de Amazon.
Hay que codificar completa y hay solución para que no te tengan que quitar la protección por componentes. Cuando la tengas, avísame y te cuento si no he publicado el brico antes.
 
Arriba