Voy hacer votó de monje circense y me voy a quedar mudo, diez minutos!
Monje circense, de circo? Con el hábito multicolor y la nariz roja!

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No voy a poder hablar... Hablo y hasta se queja Eidon, que ya es decir!
Pues posiblemente... Hace un tiempo creo que no se podía, pero... Ahora vale todo! Esto es peor que Sodoma y gomorra!Buenooo aquí viene mi primera participación en un concurso! Reconozco que soy muy perfeccionista y queria causar impacto pero los planes que tenía no han salido como esperaba.
Mi idea era sacar un pedazo de atardecer desde el monte Jaizkibel pero fui por la costa porque conozco dos sitios buenos pero estaban cogidos. Una lástima aunque prometo que algún día la haré.
Como me daba apuro que no me diese tiempo, hice otra intentona pero esta vez era en Hendaia (Francia) que está pegando a donde vivo. Fui al “port de caneta” de hendaia con el mar de fondo y el paisaje de hondarribia que está al otro lado y resulta que han cerrado el acceso. En google maps siguen saliendo los coches en la zona donde iba a meter el karoq. Segundo intento sufriendo el calor para no conseguir la foto.
A la tercera decido ir a Hondarribia, al puerto y resulta que está en obras y lo único que pude hacer fue poner el coche en el huequito que había libre y este es el resultado. He tirado la toalla y por eso la presento ya. Opino que está bien pero… me sabe a poco! Si me diese tiempo a hacer otra podría entregar una segunda y anular esta? Jejejeje que la grúa de fondo no estaba invitada en la foto! Jajajaja
Esta no la presentaste ya en el concurso de diciembre de 2020?Muy buenas,
Ahí va la mía, El Karoq con La Vía Láctea, Las Pléyades, Júpiter y Saturno.
Eran mis primeros pinitos de foto nocturna en el 2020.
Un abrazo para todos, compis!!
Ver el archivo adjunto 31154
Eso hazme la pelota, así igual me olvido que no te gusta la sidra![]()
Aquí la mía.
Tomada a principios del otoño pasado.
La voy a titular "Mucho KAROQ".
Ver el archivo adjunto 31157
Esta no la presentaste ya en el concurso de diciembre de 2020?
![]()
ChivatoEsta no la presentaste ya en el concurso de diciembre de 2020?
![]()
También se ve la Creative 93,Muy buena.. Aunque el tiempo de exposicion ha hecho que las estrellas fueran movidas... Es mejor hcer varias de poco tiempo de exposicion (30seg como mucho) con un bajo iso (800 como mqximo) y luego apilarlas todas con algun software de apilado de fotos (Pixinsight por ej).
Me da que has puesto bastante tiempo de exposicion y iso alto (de ahi el ruido tan elevado y las estrellas movidas). Tb puedes eliminar el ruido con un software como el Noiseware.
Si no me confundo ademas en esa foto tambien se aprecia M31 (Andromeda) y la Barnard 33 (nebulosa cabeza de caballo).
Sigue asi
Mi voto va para ti por la dificultad de la foto
Muy buena.. Aunque el tiempo de exposicion ha hecho que las estrellas fueran movidas... Es mejor hcer varias de poco tiempo de exposicion (30seg como mucho) con un bajo iso (800 como mqximo) y luego apilarlas todas con algun software de apilado de fotos (Pixinsight por ej).
Me da que has puesto bastante tiempo de exposicion y iso alto (de ahi el ruido tan elevado y las estrellas movidas). Tb puedes eliminar el ruido con un software como el Noiseware.
Si no me confundo ademas en esa foto tambien se aprecia M31 (Andromeda) y la Barnard 33 (nebulosa cabeza de caballo).
Sigue asi
Totalmente de acuerdo,… se ha pasao con el ISOMuy buena.. Aunque el tiempo de exposicion ha hecho que las estrellas fueran movidas... Es mejor hcer varias de poco tiempo de exposicion (30seg como mucho) con un bajo iso (800 como mqximo) y luego apilarlas todas con algun software de apilado de fotos (Pixinsight por ej).
Sigue asi
Tú como yo, que noise, ware.Yo le iba poner de pega que la presión de las ruedas está baja, pero lo vuestro debe ser más importante...![]()
![]()
![]()
Yo le iba poner de pega que la presión de las ruedas está baja, pero lo vuestro debe ser más importante...![]()
![]()
![]()
Es por el tiempo de exposición...¿No te parece que no está centrada del todo?