16ª Ed. Concurso Fotográfico. Enero 2020

Qué foto te gusta más? (1 voto)

• 6. jaamm (07/01/2020)

• 8. Losmen (13/01/2020)

• 9. xeivy (13/01/2020)

Votos: 0 0,0%
  • 13. Markaroq (24/01/2020)

• Votantes totales
  • Encuesta cerrada .
Cerrado para nuevas respuestas

Ala! Al final me he animado!
Empezamos el año con mi primera foto al concurso, y con el estreno en la nieve. Espero haber cumplido con el 1/4
Saludos!

Ver el archivo adjunto 20128
Claro que vale! Felicidades por tu primera participación y mucha suerte!

Enga! Alguien más? Faltan dos fotos para que podamos usar dos votos, que con uno es muy triste estooo :(

En el peor de los casos, si me permitís el aporte... una votación de un solo voto por usuario no lo veo descabellado
¡Ánimo y a seguir con iniciativas así, equipo!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Ya, pero con dos votos siempre nos sale algún inocentón que vota una vez pensando que luego puedo añadir otro voto y.....claro, nos hartamos de reir, así es menos gracioso :laugh:

jemararis

karoq-y-la-oso-mayor.jpg Subo esta nocturna, pero dejo una consulta, para ser justo, esta realizada mediante la fusión de dos tomas, una para el cielo y otra para el resto de elementos (coche,tierra,etc). No se si cumple las condiciones. Es algo habitual en fotografía nocturna.

Tomada en en la ermita de Santa Teodosia, Alava, salida nocturna para hacer astrofotografía, si miráis la foto y os fijáis en el cielo veréis el "cazo" de la osa Mayor en el centro del cielo.
Primera salida al campo con el karoq y mientras esperaba a la oscuridad, me entretuve sacando fotos al coche, tuve que ir ajustando la exposición de la toma para igualar el reflejo de las luces de los espejos, no veáis las veces que abrí y cerré el coche.

Ya me diréis si os vale.

Ver el archivo adjunto 20150 Subo esta nocturna, pero dejo una consulta, para ser justo, esta realizada mediante la fusión de dos tomas, una para el cielo y otra para el resto de elementos (coche,tierra,etc). No se si cumple las condiciones. Es algo habitual en fotografía nocturna.

Ya me diréis si os vale.
Pues tendremos que deriverlarlo porque las normas, con respecto a los procesos posteriores (no se espera que seamos expertos en ello), solo indica:

5.- No se permite el uso de retoques digitales para añadir y/o eliminar objetos. Solo se permite darle un toque de color a la imagen, o añadir un marco para hacerla más atractiva y/o firma, ya que las fotografías serán públicas y se sabrá de quién es cada foto.
Es decir, que básicamente lo que no se permite es clonar elementos (salvo la matrícula), aunque, también se indica que solo se permite darle un toque de color a la imagen o añadir un marco (yo lo extendería a los ajustes de niveles y saturación). Fusionar dos fotos posteriormente en una no aparece por ningún sitio. Salvo que mis compañeros de moderación digan lo contrario, se puede dar cómo válida la foto, pero al hilo de ésta, para las siguietnes veces deliberaremos qué más ajustes pueden hacerse a una imagen (la verdad es que, en la actualidad, cualquier app móvil de fotografía ya que está haciendo HDR, o añadir cualquier filtro que se aleja bastante de la fotografía real, pero bueno, la tecnología va avanzando así).

Gracias por tu primera participación y suerte en el concurso!!

xeivy

Por cierto, es el último día y solo falta una foto más para llegar a las 15, aún tenéis casi 13 horas por delante.....nadie sube ninguna más??, los rezagadossss????? :rolleyes:
@jemararis tiene en su presentación otra foto que creo que le valdría. Te propongo cascochucho, que si finalmente el comité de expertos decide que esa foto no vale, y si jemararis quiere, claro, le cojais esa, aunque ya haya pasado el plazo.

Es buena idea, pero para esta edición no creo que lo discutamos siquiera, no está detallado en las normas y esto habría que interpretarlo y a estas alturas, es un poco tarde para hacerlo, pero para la siguiente edición podemos plasmarlo también y entonces quedará claro. Al final, también depende mucho de lo honrado que sea la persona, en este caso, es todo un detalle por @jemararis que lo indique pues, de no decirlo, nadie se percataría de que son dos fotos (nadie con nuestra experiencia), lo que es una razón más para que, en mi opinión, este mes ni se discuta esto.

xeivy

Mejor! Es más chula la nocturna...

Cerrado para nuevas respuestas