1.0TSI DSG vs 1.5TSI manual

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@Losmen sobre los consumos le estamos sacando al 1.5 TSI DSG por autovía unos 7.5 litros y yendo alegres y por carretera a velocidad legal 6.4 litros, y venimos de un Golf IV 1.6 16v de 2003 que estaba en 11 litros por autovía y por carretera en 8.8, asique en nuestro caso la mejora de consumo es importante y la autonomía esta en torno a 650-700 km (44 litros) cuando pita la reserva (aun quedarían 6 litros)

P.D.: Yo ya le saco mejores medias, porque a ella le pesa el pie jajajajajajjaja
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Losmen sobre los consumos le estamos sacando al 1.5 TSI DSG por autovía unos 7.5 litros y yendo alegres y por carretera a velocidad legal 6.4 litros, y venimos de un Golf IV 1.6 16v de 2003 que estaba en 11 litros por autovía y por carretera en 8.8, asique en nuestro caso la mejora de consumo es importante y la autonomía esta en torno a 650-700 km (44 litros) cuando pita la reserva (aun quedarían 6 litros)

P.D.: Yo ya le saco mejores medias, porque a ella le pesa el pie jajajajajajjaja
Pobrecica!
 
Última edición por un moderador:

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Losmen sobre los consumos le estamos sacando al 1.5 TSI DSG por autovía unos 7.5 litros y yendo alegres y por carretera a velocidad legal 6.4 litros, y venimos de un Golf IV 1.6 16v de 2003 que estaba en 11 litros por autovía y por carretera en 8.8, asique en nuestro caso la mejora de consumo es importante y la autonomía esta en torno a 650-700 km (44 litros) cuando pita la reserva (aun quedarían 6 litros)

P.D.: Yo ya le saco mejores medias, porque a ella le pesa el pie jajajajajajjaja
Esta noche duermes en el sofá como ella ande por el foro el foro.:whistling::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Paricio

Forero Experto
Los consumos de un dsg siempre serán menores que el manual.
Es una máquina y está programada para cambiar en el momento justo y llevar la velocidad adecuada. Que en las pruebas de homologación saquen consumos superiores es por que el dsg pesa más que un manual y el piloto que lleva en la prueba el coche en manual está más entrenado para el ciclo de homologación que Márquez para la carrera del domingo.
En condiciones reales ninguno de nosotros lo hará mejor que una máquina, es decir el dsg en la vida real gastará menos que el manual, sí o sí.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los consumos de un dsg siempre serán menores que el manual.
Es una máquina y está programada para cambiar en el momento justo y llevar la velocidad adecuada. Que en las pruebas de homologación saquen consumos superiores es por que el dsg pesa más que un manual y el piloto que lleva en la prueba el coche en manual está más entrenado para el ciclo de homologación que Márquez para la carrera del domingo.
En condiciones reales ninguno de nosotros lo hará mejor que una máquina, es decir el dsg en la vida real gastará menos que el manual, sí o sí.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Cierto que a lo que comentas, se suma que la marcha va siempre engranada, con lo cual en esos coches modernos en los que el consumo al usar inercia ser hace 0 (o casi 0, que había quien dudaba que al motor no le entrase nada de combustible) favorece lo que comentas. Pero dado que es una máquina que no piensa, solo hace los cambios en función de lo que tú demandes al pedal, y no de las condiciones reales de la carretera. A mí me ha tocado alquilar coches automáticos que en subidas estaban continuamente cambiando entre 3a y 4a sin decidirse por una. Este tipo de cosas hacen subir el consumo. Es verdad en el dsg estas cosas ya no pasan. Pero en según qué conducción creo que el humano puede ser mas eficiente, ya que es capaz de decidir que marcha es la mejor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Cierto que a lo que comentas, se suma que la marcha va siempre engranada, con lo cual en esos coches modernos en los que el consumo al usar inercia ser hace 0 (o casi 0, que había quien dudaba que al motor no le entrase nada de combustible) favorece lo que comentas. Pero dado que es una máquina que no piensa, solo hace los cambios en función de lo que tú demandes al pedal, y no de las condiciones reales de la carretera. A mí me ha tocado alquilar coches automáticos que en subidas estaban continuamente cambiando entre 3a y 4a sin decidirse por una. Este tipo de cosas hacen subir el consumo. Es verdad en el dsg estas cosas ya no pasan. Pero en según qué conducción creo que el humano puede ser mas eficiente, ya que es capaz de decidir que marcha es la mejor.
Depende del estado mental de cada uno, que hay más de uno por ahí más trillado...!!!

Yo lo planteo diferente. Es cierto que por lógica debería ser Paricio pero los DSG también pesan más y gastan más para arrastrar! Así que comparando, deben ir a la par o casi... Ya dependerá del pie de cada uno.
 
Última edición por un moderador:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen sobre los consumos le estamos sacando al 1.5 TSI DSG por autovía unos 7.5 litros y yendo alegres y por carretera a velocidad legal 6.4 litros, y venimos de un Golf IV 1.6 16v de 2003 que estaba en 11 litros por autovía y por carretera en 8.8, asique en nuestro caso la mejora de consumo es importante y la autonomía esta en torno a 650-700 km (44 litros) cuando pita la reserva (aun quedarían 6 litros)

P.D.: Yo ya le saco mejores medias, porque a ella le pesa el pie jajajajajajjaja
Pues esos consumos son los que más o menos me salen, pero creo que es mucho para un coche moderno con un motor pequeño.

En ciudad se disparan y mejor no digo lo que pienso.
 
Última edición por un moderador:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso va con la forma de conducir, esto es de carretera y ciudad con muy poca autopista Ver el archivo adjunto 13964
Pues será que yo no se conducir así, porque por más que lo intento....
De todas formas cuando menos consume es x nacionales a velocidades moderadas, que parece que es ese trayecto, aún así no me sale eso ni de coña, aunque todavía llevo pocos km.
 
Arriba