Waze preinstalado sin cable

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente:
Quería lanzar una pregunta. Esta semana tengo un coche de alquiler por trabajo, un Hyundai i20. El caso es que en el coche cuando le das al navegador directamente arranca el Waze y solamente con tenerlo conectado al telefono por bluetooth el mapa se va actualizando con el tráfico y demás. Sin poner rutas ni nada ya te va cantando si hay alertas , radares, etc. Incluso las búsquedas son mucho más intuitivas, simplemente pones el nombre del restaurante y ya encuentra.:thumbsup:
La pregunta es si eso se podría meter nuestras flechas, me interesa sobre todo lo de sin cable.
Se pueden preinstalado aplicaciones en el sistema multimedia?
Será que Hyundai tiene convenio con Waze?
Saludos!
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
yo solo leí esto en su día

Nueva tecnología wireless para la integración de smartphones

"Hasta ahora, los conductores de ŠKODA tenían que conectar sus teléfonos móviles a sus vehículos mediante un cable USB para poder utilizar la tecnología SmartLink. Las aplicaciones de smartphone seleccionadas se muestran en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y se pueden controlar durante la conducción. Sin embargo, la tecnología opcional Wireless SmartLink para el compacto SCALA y para el nuevo SUV urbano KAMIQ hace que, ahora, la integración y el uso de smartphones en el vehículo sea aún más fácil y efectivo"
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las alertas ee tráfico ya las tienes, pero de momento solo funcionan con conexión a Internet, que suele darse por teléfono vía usb... Y mapa de Skoda también. (el mapa de waze muy probablemente será una tarjeta o una memoria en el auto, al igual que pasa con nuestro auto)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
imagino que será que estos de Hyundai tendrán algún convenio con Waze para que el navegador por defecto sea ese. Algún hacker por el foro que verifique si eso es posible hacerlo en el karoq?:D
Sigo en mis trece, y es que el navegador por defecto no me gusta nada. Esta muy desfasado con lo que ofrecen cualquier otro desarrollador hoy en día...:cry:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas:
imagino que será que estos de Hyundai tendrán algún convenio con Waze para que el navegador por defecto sea ese. Algún hacker por el foro que verifique si eso es posible hacerlo en el karoq?:D
Sigo en mis trece, y es que el navegador por defecto no me gusta nada. Esta muy desfasado con lo que ofrecen cualquier otro desarrollador hoy en día...:cry:
Puedes tener Waze, vía Smartlink (AndroidAuto/AppleCarPlay/MirrorLink) con cable,...
...sin cable: SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas @Dave la verdad que ese post ya me lo había leído de principio a fin. Peor no consigo llegar a una conclusión. Le pregunté tb al comercial la última vez que estuve en Skoda y de dijo q preguntaría, y sigo esperando...:D
Veo q pones smartlink y smartlink plus? Este último es hardware del coche que tienes que pedir o ya viene incluido,se activa de alguna manera? Soy un conejo de estas cosas de informática de xoche...sorry:(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas @Dave la verdad que ese post ya me lo había leído de principio a fin. Peor no consigo llegar a una conclusión. Le pregunté tb al comercial la última vez que estuve en Skoda y de dijo q preguntaría, y sigo esperando...:D
Veo q pones smartlink y smartlink plus? Este último es hardware del coche que tienes que pedir o ya viene incluido,se activa de alguna manera? Soy un conejo de estas cosas de informática de xoche...sorry:(
Buenas @Txote
Ningún problema. Yo también soy conejo en muchas cosas ;)

Voy a intentar explicarte lo que yo conozco:

El Karoq, equipa de serie en todas las versiones la Función que llaman Smartlink+.
El Smartlink+, incluye las Funciones de Apple Car play, Android Auto y MirrorLink,... siempre mediante conexión usb.
(más info: Descubre qué es Smartlink y cómo puede mejorar tu experiencia y día a día con tu modelo Skoda.)

upload_2020-2-18_12-5-48.png
No existe un Smartlink y un Smartlink+.

Pero se creó una confusión, a raiz de lo siguiente:

Hace no mucho,... en una de sus cagas del configurador de los amigos de Skoda, existía este extra:



Según esto,.. parece clarísimo que este extra te permitía realizar la función de Smartlink, sin cables. No?
Pues no,...

Este extra, habilita la función "Skoda Media Command" para controlar ciertas funciones del Infotainment desde una tablet (En el Manual se explica que es).

Y no tiene nada que ver con que las funciones de Smart Link (AppleCarPlay, AndroidAuto y MirrorLink) funcionen de forma inalámbrica.

A modo de ejemplo, podías ver en otras Webs extranjeras como describían este equipamiento Opcional:



Ahora, parece que ya no tiene nada que ver con la descripción en el Configurador Español. no?
En la Web de configuración española ha desaparecido este extra, aunque sigue estando en las extranjeras.​


A partir de aquí, últimamente se ha hablado bastante de la opción de poder tener Smartlink+ inalambrico.
Pero el Karoq no ofrece esa opción. con ningún acabado ni equipamiento opcional.

Solamente los nuevos Scala y Kamiq, ofrecen ese equipamiento opcional:

upload_2020-2-18_12-17-55.png

Eso es todo.
Un saludo.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Si no recuerdo mal. Cuando hice las primeras configuraciones del karoq hará un año... Si que aparecía el tema inalámbrico. Cuando decidí comprar el comercial me dijo q eso ya no aparecía por qué les había dado muchos problemas. Con lo q se supone que si que hubo coches que lo tengan.
O estoy equivocado completamente....:p
Anyway... En la tarjeta o el coche se podrían llegar a instalar apps? Como la del Waze? Voy a intentar investigar a ver por qué estos de Hyundai lo llevan...
Saludos!
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Alguien lo ha probado? Por lo visto en aula androidapp de vas a ajustes y en la parte de más abajo le das 10 veces y te deja ser superuser. Luego en ajustes sale una opción de conexión inalámbrica...
No tengo mi coche para probarlooooo!!!!! La opción de superuser se me sctiva ybse que aparece esa opción...
Poco a poco esto se consigue:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Alguien lo ha probado? Por lo visto en aula androidapp de vas a ajustes y en la parte de más abajo le das 10 veces y te deja ser superuser. Luego en ajustes sale una opción de conexión inalámbrica...
No tengo mi coche para probarlooooo!!!!! La opción de superuser se me sctiva ybse que aparece esa opción...
Poco a poco esto se consigue:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo lo tengo así, activado el modo de desarrolador y la opción de wireless activa, pero no sirve para nada, seguramente por el coche, que no puede.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Estoy bastante confuso con el Hyundai que tengo ahora. El caso es q si me meto en la página configurador y tal. Sale hasta una foto que el navegador es como el que tenemos en el Skoda. No dice ni menciona nada del Waze. Estoy en Israel, quizás lo han metido ellos de alguna manera? O esq este coche si es capaz de conectar con mi Waze que tengo instalado en el móvil. Mañana pruebo a no conectar nada a ver qué pasa ya q desde el minuto cero el bluetooth lo tengo encendido.
He seguido viendo más vídeos y por ejemplo hay uno en un Mazda que genera algo en USB, lo conecta al coche y entonces le funciona wireless el android auto.
TB he visto que comprando un equipo de AliExpress (50€) lo conecta siempre al USB y lo deja escondido. Entonces este aparato conecta con el móvil y hace lmque sea wireless... Jaja.. como ves estoy ocioso..
Lo último que estoy mirando es un foro alemana de Skoda, q con el Google translator algo pillo.
Me juego el cuello q es un puñetero parámetro en la consola que haga funcionar este tema...:p
Por cierto aquí en Israel todos los coches de alquiler traen el mobileye, es como una camara que detecta cambios de carril coches delante, etc. La verdad que en esta ciudad viene de perlas por el caos que hay, la cosa es q vale casi 1500€ el cacharrito...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas.
Estoy bastante confuso con el Hyundai que tengo ahora. El caso es q si me meto en la página configurador y tal. Sale hasta una foto que el navegador es como el que tenemos en el Skoda. No dice ni menciona nada del Waze. Estoy en Israel, quizás lo han metido ellos de alguna manera? O esq este coche si es capaz de conectar con mi Waze que tengo instalado en el móvil. Mañana pruebo a no conectar nada a ver qué pasa ya q desde el minuto cero el bluetooth lo tengo encendido.
He seguido viendo más vídeos y por ejemplo hay uno en un Mazda que genera algo en USB, lo conecta al coche y entonces le funciona wireless el android auto.
TB he visto que comprando un equipo de AliExpress (50€) lo conecta siempre al USB y lo deja escondido. Entonces este aparato conecta con el móvil y hace lmque sea wireless... Jaja.. como ves estoy ocioso..
Lo último que estoy mirando es un foro alemana de Skoda, q con el Google translator algo pillo.
Me juego el cuello q es un puñetero parámetro en la consola que haga funcionar este tema...:p
Por cierto aquí en Israel todos los coches de alquiler traen el mobileye, es como una camara que detecta cambios de carril coches delante, etc. La verdad que en esta ciudad viene de perlas por el caos que hay, la cosa es q vale casi 1500€ el cacharrito...
Yo los unicos que encontre para hacer eso, son con sistemas multimedia que tengan como sistema operativo Android. Con los de origen no veo ninguno que funcione.


Apple CarPlay + Android Auto. Adaptador USB para navegadores Android
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
De este tema investigué bastante y como os dicen los compañeros conseguir las funciones que se logran con cable (android auto, CarPlay...) de forma inalámbrica, sólo puede con los navegadores de los nuevos SCALA y KAMIQ. También con el nuevo Octavia y este año con el nuevo KODIAQ. No valen los adaptadores como ya adelantáis, solo es para los chinos con los sistemas android.
No queda otra que pasar por caja cuando esté disponible el nuevo navegador para el KAROQ para los que ese extra sea importante (en mi caso mucho por el uso profesional del movil).

Respecto a lo de waze lo que puede pasar es que igual que PSA (Peugeot-Citroen) obtiene información en línea (Connected NAV) de la plataforma TOMTOM (que ya surge también el software de gps) avisándote de atascos, desvíos e información que otros usuarios reportan, en el caso de Hyundai ese proveedor sea waze.

También hay que tener en cuenta que estos navegadores de VAG son en algunas cosas más limitados que en la competencia, por ejemplo en PSA no es necesario contar con internet para sincronizar la información del coche en cuanto a mantenimientos, averías y consumos. Basta con conectar el móvil por USB para que se haga la descarga de datos a la app y así si decides ahorrarte el servicio de internet cuando se te acabe, la app y algunas funciones siguen siendo útiles.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De este tema investigué bastante y como os dicen los compañeros conseguir las funciones que se logran con cable (android auto, CarPlay...) de forma inalámbrica, sólo puede con los navegadores de los nuevos SCALA y KAMIQ. También con el nuevo Octavia y este año con el nuevo KODIAQ. No valen los adaptadores como ya adelantáis, solo es para los chinos con los sistemas android.
No queda otra que pasar por caja cuando esté disponible el nuevo navegador para el KAROQ para los que ese extra sea importante (en mi caso mucho por el uso profesional del movil).

Respecto a lo de waze lo que puede pasar es que igual que PSA (Peugeot-Citroen) obtiene información en línea (Connected NAV) de la plataforma TOMTOM (que ya surge también el software de gps) avisándote de atascos, desvíos e información que otros usuarios reportan, en el caso de Hyundai ese proveedor sea waze.

También hay que tener en cuenta que estos navegadores de VAG son en algunas cosas más limitados que en la competencia, por ejemplo en PSA no es necesario contar con internet para sincronizar la información del coche en cuanto a mantenimientos, averías y consumos. Basta con conectar el móvil por USB para que se haga la descarga de datos a la app y así si decides ahorrarte el servicio de internet cuando se te acabe, la app y algunas funciones siguen siendo útiles.
No es que VAG esté más atrasado, es que VAG quiere sacar beneficio de ello y te hace pasar por caja, cuando podría ser un servicio gratuito como bien indicas, es cuestión de Marketing, no de recursos ;)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hoy he echo la prueba de dejarlo sin bluetooth...y mi sorpresa ha sido que el navegador pone que está conectado con 4g. Es decir. Lleva una tarjeta de teléfono. Por eso coge datos de atascos, etc. Pero si q es verdad que el navegador en las apps tiene el Waze para seleccionar .
Saludos!
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No es que VAG esté más atrasado, es que VAG quiere sacar beneficio de ello y te hace pasar por caja, cuando podría ser un servicio gratuito como bien indicas, es cuestión de Marketing, no de recursos ;)
A buena parte, por eso dije que están más limitados. Menuda factura de datos nos van a pasar al año por saber lo que consume el coche en un trayecto desde casa, ni que fuésemos a ver Netflix en HD en el coche.

No me acordé de preguntaros. ¿En vuestra zona WAZE es útil? Yo lo instalé y la gente parece que no lo usa en Asturias, no veías los iconos de otros conductores casi nunca y no aportaba información prácticamente...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A buena parte, por eso dije que están más limitados. Menuda factura de datos nos van a pasar al año por saber lo que consume el coche en un trayecto desde casa, ni que fuésemos a ver Netflix en HD en el coche.

No me acordé de preguntaros. ¿En vuestra zona WAZE es útil? Yo lo instalé y la gente parece que no lo usa en Asturias, no veías los iconos de otros conductores casi nunca y no aportaba información prácticamente...
Aquí tiramos de SocialDrive, ya sabes que somos raros
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que son formas de empezar con algo y tirar luego siempre con ello. aqui en Israel, no ves a nadie que no lleve puesto el Waze. hasta las motos. Y la gente se curra mucho el ir avisando de todo. No se dejan una advertendica sin dar.
 
Arriba