Vibraciones. Holgura Palier delantero

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Muy buenas foreros,

Os expongo el siguiente problema mecánico, de cara a que pueda ser útil a otros dueños de Skoda Karoq.
Hace unas semanas, tras un viaje largo de autopista (2.000 km en 10 días), empecé a notar una vibración sobre los 60-80 km/h.

Lo especial de la vibración era:

- No la notaba siempre que iba en ese rango de velocidad.
- No vibraba el volante.
- No es una vibración en vertical (como baches) si no que la sensación es que el coche se mueve de lado a lado.

Esto me hizo pensar que el problema quizás no era de equilibrado de ruedas. Aún así, y dado que las ruedas traseras están bastante gastadas, pedí un equilibrado en Norauto por 8€ por rueda. Aquí me dijeron que algo desequilibradas estaban y que no habían visto holguras en las rotulas.

Tras lo cual el problema seguía igual.

Buscando patrones, me di cuenta que si en el rango de 60-80 km/h aceleraba (típica aceleración por carril de incorporación) la vibración pasaba siempre.
También pasaba si iba cuesta arriba en ese rango de velocidad.

Pensé que podía ser, algo de la transmisión, ya que de motor y embrague no me estaba pareciendo.

Así que empecé por los palieres (tengo 4 al ser 4x4).

Y hay uno, que tiene un comportamiento muy diferente a los otros 3. Con sonido se aprecia mejor.



En 2 días tengo cita con el taller oficial.
Estoy preparándome para el susto :cautious:


Os voy contando cuando tenga más novedades.
Salu2.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas foreros,

Os expongo el siguiente problema mecánico, de cara a que pueda ser útil a otros dueños de Skoda Karoq.
Hace unas semanas, tras un viaje largo de autopista (2.000 km en 10 días), empecé a notar una vibración sobre los 60-80 km/h.

Lo especial de la vibración era:

- No la notaba siempre que iba en ese rango de velocidad.
- No vibraba el volante.
- No es una vibración en vertical (como baches) si no que la sensación es que el coche se mueve de lado a lado.

Esto me hizo pensar que el problema quizás no era de equilibrado de ruedas. Aún así, y dado que las ruedas traseras están bastante gastadas, pedí un equilibrado en Norauto por 8€ por rueda. Aquí me dijeron que algo desequilibradas estaban y que no habían visto holguras en las rotulas.

Tras lo cual el problema seguía igual.

Buscando patrones, me di cuenta que si en el rango de 60-80 km/h aceleraba (típica aceleración por carril de incorporación) la vibración pasaba siempre.
También pasaba si iba cuesta arriba en ese rango de velocidad.

Pensé que podía ser, algo de la transmisión, ya que de motor y embrague no me estaba pareciendo.

Así que empecé por los palieres (tengo 4 al ser 4x4).

Y hay uno, que tiene un comportamiento muy diferente a los otros 3. Con sonido se aprecia mejor.



En 2 días tengo cita con el taller oficial.
Estoy preparándome para el susto :cautious:


Os voy contando cuando tenga más novedades.
Salu2.
Jolines ,normal no parece , ya nos hiran informando , esta en garantia? Cuantos km tiene aprox.?
Gracias.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Cuantos KM tiene??Normal normal ya te digo que no es, a no ser que llevases un golpe o algo, y te confirmo si o si, que la vibraciónes son por ese palier (1er video) y da gracias de que no te deje mangado...
 
Arriba