Trillero - Ambition 1.5 TSI 150cv. Blanco Luna Met. MY19

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues estos días de fiesta he tenido ocasión de comprobar una cuestión que hasta estos momento no había comprobado. Los pocos viajes que había hecho desde que lo compré habían sido relativamente tranquilos y sin traspasar los límites de velocidad, con lo que los consumos habían estado dentro de unos parámetros "normales". Pero... ¡¡Ay amiguete cuando le pisas un poco más!! (Tampoco mucho, 130 km/h.), el bicho abre la bocaza y empieza a tragar que es una gloria verlo (Una gloria para el presidente de Repsol).
Me ha quedado claro que, hasta 120 va la cosa medio bien. A partir de 121 abre la boca. A 122 abre más la boca. A 123 abre más la boca... Y así hasta que te quedas sin gasolina sin darte cuenta.

Cada día estoy más contento de no haberme arrepentido. :(
 
Última edición:

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues estos días de fiesta he tenido ocasión de comprobar una cuestión que hasta estos momento no había comprobado. Los pocos viajes que había hecho desde que lo compré habían sido relativamente tranquilos y sin traspasar los límites de velocidad, con lo que los consumos habían estado dentro de unos parámetros "normales". Pero... ¡¡Ay amiguete cuando le pisas un poco más!! (Tampoco mucho, 130 km/h.), el bicho abre la bocaza y empieza a tragar que es una gloria verlo (Una gloria para el presidente de Repsol).
Me ha quedado claro que, hasta 120 va la cosa medio bien. A partir de 121 abre la boca. A 122 abre más la boca. A 123 abre más la boca... Y así hasta que te quedas sin gasolina sin darte cuenta.

Cada día estoy más contento de no haberme arrepentido. :(
Así que yo tengo unos consumos exagerados. Claro, casi siempre voy por autopista y como me pesa un poquito el zapato ...
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues estos días de fiesta he tenido ocasión de comprobar una cuestión que hasta estos momento no había comprobado. Los pocos viajes que había hecho desde que lo compré habían sido relativamente tranquilos y sin traspasar los límites de velocidad, con lo que los consumos habían estado dentro de unos parámetros "normales". Pero... ¡¡Ay amiguete cuando le pisas un poco más!! (Tampoco mucho, 130 km/h.), el bicho abre la bocaza y empieza a tragar que es una gloria verlo (Una gloria para el presidente de Repsol).
Me ha quedado claro que, hasta 120 va la cosa medio bien. A partir de 121 abre la boca. A 122 abre más la boca. A 123 abre más la boca... Y así hasta que te quedas sin gasolina sin darte cuenta.

Cada día estoy más contento de no haberme arrepentido. :(
No se de que os estrañais... 150cv gasolina no es precisamente parco en consumos. Mi 320d 150cv marca medias de 7,5-7,7 litros a los 100, el honda crv 150cv diésel de un amigo cerca de 8,5-9. Es lo que hay cuando tienes un suv con una aerodinámica deficiente y un motor de gasolina de 150cv
Si quieres consumos bajos te tienes que ir a un diésel y no muy potente.
Un saludo
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se de que os estrañais... 150cv gasolina no es precisamente parco en consumos. Mi 320d 150cv marca medias de 7,5-7,7 litros a los 100, el honda crv 150cv diésel de un amigo cerca de 8,5-9. Es lo que hay cuando tienes un suv con una aerodinámica deficiente y un motor de gasolina de 150cv
Si quieres consumos bajos te tienes que ir a un diésel y no muy potente.
Un saludo
Si si, si todo eso lo sé. Para que me entendieras tendría que contarte una larga historia que ya conté aquí en su momento y que muchos compañeros del foro conocen, pero no merece la pena que la conozcas, es una historia muy triste y patética.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si si, si todo eso lo sé. Para que me entendieras tendría que contarte una larga historia que ya conté aquí en su momento y que muchos compañeros del foro conocen, pero no merece la pena que la conozcas, es una historia muy triste y patética.
He leído tu historia, y creo que es normal tu enfado, solamente digo que un coche, que consume de media, en torno a 8 litros con cualquier cosa o con una conducción alegre se va a los 9,5 fácil.
Un motor gasolina es mucho más suave, menos ruidoso, más deportivo y agradable que un diésel, pero sus consumos no son contenidos precisamente y menos en un suv

Un saludo
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Jajaja, es un poco exagerado, lo reconozco

Pero 10 litros a los 100 con un 60-65% en ciudad no te los quita nadie
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero 10 litros a los 100 con un 60-65% en ciudad no te los quita nadie
Yo ando con el 1.0
Llevo varios meses con una conducción 90% ciudad en hora punta mañana y hora punta tarde. (Barcelona centro)
El promedio a las 100 horas de conducción se queda entre 7,0 y 7,2
Y en carretera, a velocidad tranquila 6, y rápida 7.
Aunque le he sacado promedios en conducción muy eficiente de 5 ltr/100
Recordar que no tengo modos de conducción y es un DSG.
Usando el ACC y/o el Line el consumo se dispara en un litro más a los cien.
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ando con el 1.0
Llevo varios meses con una conducción 90% ciudad en hora punta mañana y hora punta tarde. (Barcelona centro)
El promedio a las 100 horas de conducción se queda entre 7,0 y 7,2
Y en carretera, a velocidad tranquila 6, y rápida 7.
Aunque le he sacado promedios en conducción muy eficiente de 5 ltr/100
Recordar que no tengo modos de conducción y es un DSG.
Usando el ACC y/o el Line el consumo se dispara en un litro más a los cien.
Una pregunta por curiosidad:

Entiendo que usando el ACC pueda consumir más, ¿pero por qué consume más con el Line assist?.
 
Arriba