Travel Assist no disponible

Vicentin

Forero Experto
Tranquilos , que los técnicos llevan 2 años investigando de como saber de donde viene el fallo y como repararlo . Es una vergüenza de como se ríen de nosotros nos toman por idiotas

FLY

Negro Mágico Met.
Hola buenos dias..tengo un karoq del 2021 de Abril y ya me cambiaron el volante en Enero del año pasado 2022..por este síntoma.
Todo ha ido bien hasta Diciembre que ha vuelto a fallar, salta el testigo y su sonido correspondiente de vez en cuando y hoy día acabo de recogerlo del concesionario..y os digo la solución que me han dado.
1. Te quedas con el problema hasta que haya una solución ( ea decir con el testigo saltando cuando le apetece). Que no se sabe cuando van a dar con ello.
2. Me desactivan el travel assist, siempre y cuando firmando un consentimiento para no poder reclamar en un futuro, y al hace eso me regalan un año del connect.
Esto es la solución que me han dado, de momento he recogido el coche sin frenar nada y en Marzo que se me acaba ña garantía veremos como actuó..

Dave

Yo creo que la única opción válida viendo que no son capaces de arreglar un error de un sistema, es que lo desactiven pero que te devuelvan el dinero del coste de este asistente.

Si ellos han vendido un sistema y no son capaces de que funcione bien, al menos que se hagan cargo del coste asociado.

Toni Creative

Ripollet

Totalmente de acuerdo.

Bad321Max

Blanco Láser
Hola. En Rusia, la asistencia de viaje no se cansó en absoluto al ensamblar un automóvil. Pero como esta característica es tan genial, pedí un volante con sensores KLR de Europa. Instalandolo en el coche y activando travel assist. Pero con la llegada del clima frío, también comenzó a aparecer un error. Al parecer compré un volante que se le cambió a una persona en Europa, ya que le empezó a aparecer este error. Empecé a tratar con ella y cómo derrotarla. Y, de hecho, solo comienza a aparecer cuando se enciende la calefacción del volante. Luego encontré a una persona que me convirtió en rastreador de este error (reemplazando la señal de los sensores KLR), la ventaja de este rastreador era la función de emular las manos en el volante y ahora no puedes aferrarte a él en absoluto ( pero solo lo uso en los atascos de tráfico) y lo apago cuando conduzco por la autopista. Lo siento si no entendí algo, porque lo escribí a través del traductor de Google.

IMG-20220524-WA0014.jpgIMG-20220524-WA0018.jpg

Última edición por un moderador:

Forero Activo
Despues de pasar la revisión y hacer una nueva consulta a skoda sobre el tema del travel assist, tras unas pruebas y comprobaciones de la marca, se va a proceder a cambiar de nuevo el volante por, en teoria, una versión revisada. Lo pidieron ayer y hoy les llegó. El lunes se montará y probará. Veremos.

Usuario-2.0

Forero Experto
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Sportline
Pues yo esta semana (si hago tiempo) llamaré y lo llevare al concesionario, ya que me está fallando casi todos los días que uso el coche, varias veces seguidas o quedándose encendido el testigo unos segundos.
Viendo con el obdelven, el fallo que más se repite y que me cuadraría (ya que me saltan otros pero porque reciben un mensaje de fallo de otro modulo), está en interfaz de diagnosis para bus de datos (modulo 19) código B17B8F2 y con la descripción de "UC p. detección de agarre del volante", avería sensor. En caso de tener el vag-com, el código lo encontraremos en el address 13 : Auto Dist. Reg, con el código u1123 00 [008] - Received Error Message [FAULT_KLR_TOUCH_ERROR], que por lo que he entendido del mensaje de @Bad321Max, es el sensor que detecta la presencia de la mano. Este último también lo podemos encontrar en el obdelven, en el mismo modulo pero con nombre ACC. y con la descripción de "Bus de datos, valor de avería recibido".

FLY

Negro Mágico Met.
Donde has pasado la revisión...y te han dicho que hay una nueva versión del volante..???

Forero Activo
En A Coruña. Cuando llegó el nuevo volante, la marca pidió fotos de ambos volantes ( el que les llegó y el actual ) para comparar nose que y autorizar montar el nuevo. Según el taller, la comparación era para ver que era la versión revisada. Lo que no entiendo es la disparidad de decisiones con cada cliente siendo todos el mismo error el cual se achaca a los sensores del volante

Franab

Rojo Velvet Met.
Buenos dias:
Parece que se hace mucho incapie en que el aviso aparece en vehiculos que tienen el volante calefactable.
En mi caso el volante no es calefactable y tambien aparece este aviso. Siempre que aparece es a baja velocidad o al meter la marcha atras. Nunca lo ha hecho mientras el Travel Assist estaba en funcionamiento.
Ya lo lleve al concesionario en dos ocasiones. En la primera dijeron que en la memoria de fallos no aparecia nada, desmontaron el volante, hicieron algunas comprobaciones y como no encontraron ninguna anomalia, todo siguio como estaba. En la segunda, me dicen que acababa de irse del concesionario otro usuario con el mismo problema, que Skoda estaba estudiando el tema y que me proponian lo mismo que le acababan de proponer al anterior cliente: desactivar los asistentes a la conduccion, previa firma del consentimiento, en tanto se encuentra una solucion.
Obviamente, les dije que no iba a desactivar los asistentes. Si no, ¿para que coj..... los he pagado?
Un saludo.

Forero Activo
Pues nada, ya recogí el coche con el volante nuevamente cambiado. Me hizo gracia las recomendaciones que daba la marca ( no retorcer el volante por la zona del aro ni apretarlo demasido pues al ser volantes capacitivos se estropean los sensores. Jajaj Coj... que es un volante! Ahora skoda nos va a enseñar a conducir. En fin, veremos.