Toni_at - Ambition 1.5 TSI 150 cv. Azul Lava Met. MY19

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno pues ya estoy disfrutando del Karoq desde hace prácticamente una semana y, como podréis comprobar, es una preciosidad de coche.

Tenía mis dudas en cuanto al color, ya que todos le sientan bien, pero creo que este azul lava es todo un acierto. Le sienta genial y con las barras cromadas combina a la perfección:

20190521_185222.jpg

Decidimos cambiar de coche por falta de espacio y la verdad es que en ese sentido ha cumplido nuestras expectativas. El espacio interior está aprovechado al máximo para las dimensiones contenidas que tiene este coche, y tanto el habitáculo como el maletero cuentan con espacio suficiente para una familia de 4 personas.
En relación al maletero, los varioflex ya han hecho su función: al desplazar uno de los asientos unos cms (sin llegar al máximo) podemos meter la cuna de viaje y el carrito aprovechando la profundidad del maletero, con el consiguiente ahorro de espacio.

Os dejo una foto del asiento desplazado al máximo hacia adelante y otra del maletero:

20190521_185419.jpg

20190521_185543.jpg


En cuanto a los extras de seguridad, en mi opinión son imprescindibles:

- Sensores delanteros (de serie en el Style): totalmente necesarios ya que es la única forma de controlar la parte delantera del coche y apurar más a la hora de aparcar sin peligro de darle un golpe. Por cierto, la cámara trasera (esta sí viene de serie) un auténtico gustazo sobre todo al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería ya que puedes controlar si se acerca algún otro coche o no.

- Line assist y detector de ángulo muerto: el line assist me lo esperaba más intrusivo, y nada más lejos de la realidad: lo llevo siempre conectado (se activa a partir de los 70 km/hora) y te corrige la dirección de manera muy muy suave.

Respecto al detector de ángulo muerto es la primera vez también que lo monto en un coche y va genial, ya que te evita algún que otro susto. Con los mismos sensores funciona el exit assist, que junto con la cámara trasera antes comentada hace que salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sea una maniobra segura y rápida.

Respecto al motor, voy a ir al grano y comentar los aspectos que quizá pueden generar más dudas:

- Consumo: los que venimos del diésel nos asustamos pronto con el consumo :). Creo que es un coche al que hay que adaptarse. Penaliza mucho los cambios de ritmo, por ejemplo en la típica carretera nacional con tráfico en la que tienes que ir adelantando y frenando si no te anticipas.
Creo que esa es la clave para optimizar el consumo: anticiparse.
Este finde he realizado un viaje de 300 km, por nacional, autovía y atravesando núcleos urbanos, y en la ida con terreno algo desfavorable (sin puertos reseñables eso sí) y bastante tráfico, la media fue de 8,3 litros/100. En los 300 de vuelta en cambio la media bajó a 6,6.
Con el tiempo y los kms, espero que el consumo baje algo más.
- Vacíos en segunda: era algo que me preocupaba por la sensación de inseguridad que puede dar en ciertos momentos y que la verdad no he notado en estos días que llevo con el coche. Venía de un 1,9 TDI y no sé si es por mi forma de conducir pero lo noto prácticamente igual en ese sentido: puedo callejear y girar perfectamente en segunda a punta de gas. En las rotondas y cedas sí que es verdad que tengo costumbre siempre de meter primera, ya que creo que salir en segunda prácticamente desde parado no es bueno ni para el consumo ni para el embrague.
- Tirones: pues sí, haberlos haylos y el mío se fabricó a primeros de abril. En frío en el garaje, mientras vas solo con el embrague bien, pero en el momento que pisas el acelerador, aún soltando completamente el embrague, empiezan los tirones.
Es solo un momento y una vez sales del garaje circulando a mí ya no me lo hace, pero es el punto negativo de un motor que en mi opinión podría ser de 10 en caso de solucionar este problema.

En cuanto a la conducción pues muy confortable: es fácil conducir y maniobrar con este Karoq;he notado que el radio de giro es mucho menor que en mi anterior coche, lo que ayuda bastante a maniobrar.

Y no me enrollo más. Quería aprovechar para dar las gracias al foro en general, ya que la información que se ofrece aquí vale su peso en oro, y especialmente a @Toni Creative por ser tan buen tío, preocuparse por las movidas de los demás y ofrecer en todo momento palabras de apoyo :thumbsup:.

Tenéis a un compañero por tierras califales para lo que necesitéis. Seguimos leyéndonos!

Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por tus palabras @Toni_at.

Bueno pues ya estoy disfrutando del Karoq desde hace prácticamente una semana y, como podréis comprobar, es una preciosidad de coche.

Tenía mis dudas en cuanto al color, ya que todos le sientan bien, pero creo que este azul lava es todo un acierto. Le sienta genial y con las barras cromadas combina a la perfección:

Ver el archivo adjunto 15101

Decidimos cambiar de coche por falta de espacio y la verdad es que en ese sentido ha cumplido nuestras expectativas. El espacio interior está aprovechado al máximo para las dimensiones contenidas que tiene este coche, y tanto el habitáculo como el maletero cuentan con espacio suficiente para una familia de 4 personas.
En relación al maletero, los varioflex ya han hecho su función: al desplazar uno de los asientos unos cms (sin llegar al máximo) podemos meter la cuna de viaje y el carrito aprovechando la profundidad del maletero, con el consiguiente ahorro de espacio.

Os dejo una foto del asiento desplazado al máximo hacia adelante y otra del maletero:

Ver el archivo adjunto 15105

Ver el archivo adjunto 15106


En cuanto a los extras de seguridad, en mi opinión son imprescindibles:

- Sensores delanteros (de serie en el Style): totalmente necesarios ya que es la única forma de controlar la parte delantera del coche y apurar más a la hora de aparcar sin peligro de darle un golpe. Por cierto, la cámara trasera (esta sí viene de serie) un auténtico gustazo sobre todo al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería ya que puedes controlar si se acerca algún otro coche o no.

- Line assist y detector de ángulo muerto: el line assist me lo esperaba más intrusivo, y nada más lejos de la realidad: lo llevo siempre conectado (se activa a partir de los 70 km/hora) y te corrige la dirección de manera muy muy suave.

Respecto al detector de ángulo muerto es la primera vez también que lo monto en un coche y va genial, ya que te evita algún que otro susto. Con los mismos sensores funciona el exit assist, que junto con la cámara trasera antes comentada hace que salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sea una maniobra segura y rápida.

Respecto al motor, voy a ir al grano y comentar los aspectos que quizá pueden generar más dudas:

- Consumo: los que venimos del diésel nos asustamos pronto con el consumo :). Creo que es un coche al que hay que adaptarse. Penaliza mucho los cambios de ritmo, por ejemplo en la típica carretera nacional con tráfico en la que tienes que ir adelantando y frenando si no te anticipas.
Creo que esa es la clave para optimizar el consumo: anticiparse.
Este finde he realizado un viaje de 300 km, por nacional, autovía y atravesando núcleos urbanos, y en la ida con terreno algo desfavorable (sin puertos reseñables eso sí) y bastante tráfico, la media fue de 8,3 litros/100. En los 300 de vuelta en cambio la media bajó a 6,6.
Con el tiempo y los kms, espero que el consumo baje algo más.
- Vacíos en segunda: era algo que me preocupaba por la sensación de inseguridad que puede dar en ciertos momentos y que la verdad no he notado en estos días que llevo con el coche. Venía de un 1,9 TDI y no sé si es por mi forma de conducir pero lo noto prácticamente igual en ese sentido: puedo callejear y girar perfectamente en segunda a punta de gas. En las rotondas y cedas sí que es verdad que tengo costumbre siempre de meter primera, ya que creo que salir en segunda prácticamente desde parado no es bueno ni para el consumo ni para el embrague.
- Tirones: pues sí, haberlos haylos y el mío se fabricó a primeros de abril. En frío en el garaje, mientras vas solo con el embrague bien, pero en el momento que pisas el acelerador, aún soltando completamente el embrague, empiezan los tirones.
Es solo un momento y una vez sales del garaje circulando a mí ya no me lo hace, pero es el punto negativo de un motor que en mi opinión podría ser de 10 en caso de solucionar este problema.

En cuanto a la conducción pues muy confortable: es fácil conducir y maniobrar con este Karoq;he notado que el radio de giro es mucho menor que en mi anterior coche, lo que ayuda bastante a maniobrar.

Y no me enrollo más. Quería aprovechar para dar las gracias al foro en general, ya que la información que se ofrece aquí vale su peso en oro, y especialmente a @Toni Creative por ser tan buen tío, preocuparse por las movidas de los demás y ofrecer en todo momento palabras de apoyo :thumbsup:.

Tenéis a un compañero por tierras califales para lo que necesitéis. Seguimos leyéndonos!

Un saludo.
Enhorabuena por tan reciente adquisición, compañero @Toni_at
Ahora solo falta que puedas disfrutar de miles de kilómetros disfrutando de tan hermoso SUV que te has pillado.
Este Karoq hará disfrutar a todos aquellos que se suban a el, con su comodidad y su aplomo.
Solo falta que tengas mucha prudencia y salud para disfrutar de nuestro Skoda Karoq durante muchos años.
Esperaremos que nos vayas contando (cuando quieras) de todas aquellas sensaciones que te desprende el coche, tal y como has hecho en tu recién comentario.
Y esperaremos que nos enseñes hasta que lugares lo has llevado.
Ha disfrutarlo se ha dicho!
Buen viaje!
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por tus palabras @Toni_at . Cada vez me arrepiento menos de haberme decidido por este coche. Siempre hay algún punto negativo en todo, pero leyendo comentarios como éste, no tengo ninguna duda de mi elección. Que ganas de recibir el mío el mes que viene!!!
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Que bonito coche te has comprado @Toni_at que lo disfrutes muchos años y con salud. Ah, efectivamente los consumos dependen mucho de nuestra forma de conducir, no es ningún secreto. A mi me hace poca gracia los que van siempre con prisa en la carretera aunque NO TENGAN PRISA.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues ya estoy disfrutando del Karoq desde hace prácticamente una semana y, como podréis comprobar, es una preciosidad de coche.

Tenía mis dudas en cuanto al color, ya que todos le sientan bien, pero creo que este azul lava es todo un acierto. Le sienta genial y con las barras cromadas combina a la perfección:

Ver el archivo adjunto 15101

Decidimos cambiar de coche por falta de espacio y la verdad es que en ese sentido ha cumplido nuestras expectativas. El espacio interior está aprovechado al máximo para las dimensiones contenidas que tiene este coche, y tanto el habitáculo como el maletero cuentan con espacio suficiente para una familia de 4 personas.
En relación al maletero, los varioflex ya han hecho su función: al desplazar uno de los asientos unos cms (sin llegar al máximo) podemos meter la cuna de viaje y el carrito aprovechando la profundidad del maletero, con el consiguiente ahorro de espacio.

Os dejo una foto del asiento desplazado al máximo hacia adelante y otra del maletero:

Ver el archivo adjunto 15105

Ver el archivo adjunto 15106


En cuanto a los extras de seguridad, en mi opinión son imprescindibles:

- Sensores delanteros (de serie en el Style): totalmente necesarios ya que es la única forma de controlar la parte delantera del coche y apurar más a la hora de aparcar sin peligro de darle un golpe. Por cierto, la cámara trasera (esta sí viene de serie) un auténtico gustazo sobre todo al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería ya que puedes controlar si se acerca algún otro coche o no.

- Line assist y detector de ángulo muerto: el line assist me lo esperaba más intrusivo, y nada más lejos de la realidad: lo llevo siempre conectado (se activa a partir de los 70 km/hora) y te corrige la dirección de manera muy muy suave.

Respecto al detector de ángulo muerto es la primera vez también que lo monto en un coche y va genial, ya que te evita algún que otro susto. Con los mismos sensores funciona el exit assist, que junto con la cámara trasera antes comentada hace que salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sea una maniobra segura y rápida.

Respecto al motor, voy a ir al grano y comentar los aspectos que quizá pueden generar más dudas:

- Consumo: los que venimos del diésel nos asustamos pronto con el consumo :). Creo que es un coche al que hay que adaptarse. Penaliza mucho los cambios de ritmo, por ejemplo en la típica carretera nacional con tráfico en la que tienes que ir adelantando y frenando si no te anticipas.
Creo que esa es la clave para optimizar el consumo: anticiparse.
Este finde he realizado un viaje de 300 km, por nacional, autovía y atravesando núcleos urbanos, y en la ida con terreno algo desfavorable (sin puertos reseñables eso sí) y bastante tráfico, la media fue de 8,3 litros/100. En los 300 de vuelta en cambio la media bajó a 6,6.
Con el tiempo y los kms, espero que el consumo baje algo más.
- Vacíos en segunda: era algo que me preocupaba por la sensación de inseguridad que puede dar en ciertos momentos y que la verdad no he notado en estos días que llevo con el coche. Venía de un 1,9 TDI y no sé si es por mi forma de conducir pero lo noto prácticamente igual en ese sentido: puedo callejear y girar perfectamente en segunda a punta de gas. En las rotondas y cedas sí que es verdad que tengo costumbre siempre de meter primera, ya que creo que salir en segunda prácticamente desde parado no es bueno ni para el consumo ni para el embrague.
- Tirones: pues sí, haberlos haylos y el mío se fabricó a primeros de abril. En frío en el garaje, mientras vas solo con el embrague bien, pero en el momento que pisas el acelerador, aún soltando completamente el embrague, empiezan los tirones.
Es solo un momento y una vez sales del garaje circulando a mí ya no me lo hace, pero es el punto negativo de un motor que en mi opinión podría ser de 10 en caso de solucionar este problema.

En cuanto a la conducción pues muy confortable: es fácil conducir y maniobrar con este Karoq;he notado que el radio de giro es mucho menor que en mi anterior coche, lo que ayuda bastante a maniobrar.

Y no me enrollo más. Quería aprovechar para dar las gracias al foro en general, ya que la información que se ofrece aquí vale su peso en oro, y especialmente a @Toni Creative por ser tan buen tío, preocuparse por las movidas de los demás y ofrecer en todo momento palabras de apoyo :thumbsup:.

Tenéis a un compañero por tierras califales para lo que necesitéis. Seguimos leyéndonos!

Un saludo.
Muy buena review @Toni_at
Mi enhorabuena por tu karoq,... y me alegro de (en general) las buenas impresiones
Que lo disfrutéis mucho :thumbsup:
 

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias por tus palabras @Toni_at . Cada vez me arrepiento menos de haberme decidido por este coche. Siempre hay algún punto negativo en todo, pero leyendo comentarios como éste, no tengo ninguna duda de mi elección. Que ganas de recibir el mío el mes que viene!!!
Eso mismo pienso yo nachocifu, y quien nos garantiza que si hubiéramos elegido otra marca no tendríamos más puntos negativos.

Por ahora solo esa y confío en que le den solución pronto.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que lo disfrutes mucho, @Toni_at ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. También por esas sensaciones iniciales; me encanta leer ese tipo de comentarios en estos hilos... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
 
Arriba