Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, al salir de parado suele darme un tiron sobre las 1500 revs, similar a alguien que suelta el embrague mal o muy rapido, no siempre lo hace es como un poco mania, aunque lo sueltes muy despacio y con calma si quiere hacerlo lo hace
A alguien mas le pasa y sabe la causa? Tiene que ver con el turbo? El motor es el gasolina de 150 cv
 

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me pasa, pero me imagino que es porque vengo de un diesel.
Con un gasolina hay que ser un poco mas fino. Supongo que sera cuestion de acostumbrar al pie
 

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mi me pasa, pero me imagino que es porque vengo de un diesel.
Con un gasolina hay que ser un poco mas fino. Supongo que sera cuestion de acostumbrar al pie
Yo vengo de un gasolina, eso si con años y obviamente sin turbo, tambien le pasa al otro conductor que coge el coche, en fin espero que sea hacerse a el y punto
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es tan sencillo. Yo ya lo he consultado por teléfono y me dicen que el motor a esas rpm está muy justo por asunto de homologaciones.

En cualquier caso, observad si lo hace en frío solamente, o también lo hace en caliente.

Mi sospecha vá por el volante bimasa que se agarra en frío y suelta de golpe.
 

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No es tan sencillo. Yo ya lo he consultado por teléfono y me dicen que el motor a esas rpm está muy justo por asunto de homologaciones.

En cualquier caso, observad si lo hace en frío solamente, o también lo hace en caliente.

Mi sospecha vá por el volante bimasa que se agarra en frío y suelta de golpe.
Entonces no hay nada que hacer? Confiaba que fuera algo que se acoplara o redujera a base de km...
Ahora lo cojo en trayectos cortos por ciudad, me fijare cuando vaya mas en caliente
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola tengo un Karoq tsi 150 cv manual en primera marcha al llegar a las 1500 revoluciones me da un tiron super molesto.
El viernes tengo hora en el taller.
Esto tiene mala pinta.
No te dejes timar por el taller.
No aceptes que te digan que es normal.
Menos todavía aceptes que te dejen entrever que no sabes conducir.

Te describo la avería:
Coche frío, arranque en cuesta o con una solicitación de potencia un poco mayor que en llano.
El tirón lo da entre las 1500 y las 2000, a medio embrague, y es como si el motor se quedara sin potencia en un instante.
De repente se baja a las 1000 y además del susto, se te queda una cara de tonto mientras te preguntas
¿pero yo que he hecho? ¿aquí que pasa?
Con el motor caliente ya casi no lo hace, o lo hace solo en contadas ocasiones.

Solo te digo que el coche no está bien y que debes ponerte muy fuerte para que te lo resuelvan, si no lo hacen por las buenas.
Eso ya depende del taller al que vayas y de lo profesionales que sean.

Si quieres más información, por privado te explico.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No te dejes timar por el taller.
No aceptes que te digan que es normal.
Menos todavía aceptes que te dejen entrever que no sabes conducir.

Te describo la avería:
Coche frío, arranque en cuesta o con una solicitación de potencia un poco mayor que en llano.
El tirón lo da entre las 1500 y las 2000, a medio embrague, y es como si el motor se quedara sin potencia en un instante.
De repente se baja a las 1000 y además del susto, se te queda una cara de tonto mientras te preguntas
¿pero yo que he hecho? ¿aquí que pasa?
Con el motor caliente ya casi no lo hace, o lo hace solo en contadas ocasiones.

Solo te digo que el coche no está bien y que debes ponerte muy fuerte para que te lo resuelvan, si no lo hacen por las buenas.
Eso ya depende del taller al que vayas y de lo profesionales que sean.

Si quieres más información, por privado te explico.
si por favor, te lo agradezco en privado.
 
Última edición por un moderador:

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas noches , hoy por fin he llevado el vehiculo al taller para valorar si los tirones eran una paranolla mia o era una averia.
En un principio el mecanico ha realizado la prueba dentro del taller y no le daba tirones. Al final hemos salido a la calle y ha podido observar que tenia razón, que el coche da tirones .
Comenta que hará una consulta a Skoda para saber que pasa.
Seguiré informando.
Gracias a todos.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola buenas noches , hoy por fin he llevado el vehiculo al taller para valorar si los tirones eran una paranolla mia o era una averia.
En un principio el mecanico ha realizado la prueba dentro del taller y no le daba tirones. Al final hemos salido a la calle y ha podido observar que tenia razón, que el coche da tirones .
Comenta que hará una consulta a Skoda para saber que pasa.
Seguiré informando.
Gracias a todos.
Que casualidad..yo llevo un par de días notando esos tirones...llevo 8000 km justos.

Tambien me pasa en primera y entre 1500 y 2000 revoluciones..

Pensaba que podía ser yo..pero estaré atento con el tema.

Ya nos contaras que te dicen @PERNICOLA! Gracias:thumbsup::thumbsup:
 
Arriba