Tirones a altas revoluciones

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes,
Pues hoy, volviendo para casa, me ha hecho una cosa muyyyy rara.
Al hacer gas fondo, cuando el coche llega a 4000/5000 rpm’s, empieza a tracatear, como si le faltara algo, hasta que cambia de marcha y con la siguientes igual, siempre a partir de 4000rpm
Es un 1.5 TSI DSG7, probado en modo standsrd, sport y secuencial, con 10000km y estoy un poco acojonado...
Al volverlo a coger, me ha hecho lo mismo...
Adjunto video a ver si lo podeis percibir...

Video traqueteo

Gracias,
Saludos!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Lo he llevado esta mañana...
Esta tarde me han dicho que 1a teoria es que a 4500rpm este llegando al corte... cosa quebhe dicho... a ver... no... el 1.5 TSI el cortes es mas alto... y el tecnico, ya ya, estanos revisando pero esto era una teoria...
A ver como evoluciona...

saludos!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Lo he llevado esta mañana...
Esta tarde me han dicho que 1a teoria es que a 4500rpm este llegando al corte... cosa quebhe dicho... a ver... no... el 1.5 TSI el cortes es mas alto... y el tecnico, ya ya, estanos revisando pero esto era una teoria...
A ver como evoluciona...

saludos!
Ni de coña, yo me he puesto con mi 1.4 a 6000 en 5ª y seguía tirando.
Bajo mi punto de vista es que no detecta el cambio, porque tampoco le estás pisando tanto, debería cambiar marcha. A ver si dan con el comportamiento anómalo.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenaz!
Pues despues de pasar por el taller y hacer una prueba con el jefe de taller, esto ha desaparecido
No se ha tocado nada y plas, los tirones han desaparecido y como si nada...
Me ha di ho que si vuelve a suceder, lo lleve...
Yo, por mi parte, hare una carga de 95 o 98 en repsol o campsa a ver... y hacer un poco de limpieza... es lo unico que se me ocurre.
Gracias!
Saludos,
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas noches,
Pues hoy me ha vuelto a ocurrir, al intentar adelantar han vuelto los malditos tirones Esta vez se lo ha tenido que llevar en grua por que estaba por Puigcerda y era imposible... os dejo el video de los tirones... me huele a DSG...
Tirones karoq

Dudas... la asistencia de akoda solo cubre 200km de viaje DE GRUA!! Esto significa que dentro de estos 200km han de cubrir la ida y vuelta de la grua!!! Que timo...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenas noches,
Pues hoy me ha vuelto a ocurrir, al intentar adelantar han vuelto los malditos tirones Esta vez se lo ha tenido que llevar en grua por que estaba por Puigcerda y era imposible... os dejo el video de los tirones... me huele a DSG...
Tirones karoq

Dudas... la asistencia de akoda solo cubre 200km de viaje DE GRUA!! Esto significa que dentro de estos 200km han de cubrir la ida y vuelta de la grua!!! Que timo...
Siempre puedes llamar a tu seguro para la asistencia en carretera.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches,
Pues hoy me ha vuelto a ocurrir, al intentar adelantar han vuelto los malditos tirones Esta vez se lo ha tenido que llevar en grua por que estaba por Puigcerda y era imposible... os dejo el video de los tirones... me huele a DSG...
Tirones karoq

Dudas... la asistencia de akoda solo cubre 200km de viaje DE GRUA!! Esto significa que dentro de estos 200km han de cubrir la ida y vuelta de la grua!!! Que timo...
Bueno, tiene su más y su menos.

Repatriación o transporte del vehículo.
Cuando por avería o accidente, ocurridos durante un viaje por el extranjero, el vehículo y/o caravana asegurado precise de una reparación de más de cinco horas de mano de obra continuadas, según baremo del fabricante, o medie una noche, con la consiguiente inmovilización, o cuando en los casos de hurto o robo el vehículo y/o caravana se recuperase después del regreso del Asegurado a su domicilio habitual, el Asegurador se hará cargo de los gastos de transporte del vehículo y/o caravana recomendando al Asegurado que el Vehículo y/o caravana sea transportado hasta el Taller especializado de la marca más cercano al domicilio del Asegurado o, en el caso de que el Asegurado rechace tal propuesta, al taller de cualesquiera marcas del Grupo Volkswagen para efectuar la reparación. En cualquier caso, el Vehículo será remolcado al taller finalmente designado por el Asegurado, y el Asegurador asumirá los gastos de su remolque siempre que la distancia a la que se encuentre dicho taller con respecto al domicilio del Asegurado no supere la distancia existente entre su domicilio y el Taller especializado de la marca más próximo al domicilio del Asegurado. El Asegurador sólo se hará cargo de los gastos de repatriación o transporte propiamente dichos, con exclusión de cualquier otro, como piezas de repuesto, reparaciones efectuadas, expediciones de equipajes, objetos personales, etc.

Tienes todas las condiciones en:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Siempre puedes llamar a tu seguro para la asistencia en carretera.
+1! yo tiro siempre de seguro del coche, la asistencia en carretera de las marcas tiene más peligro que un nublao!

Sobre lo de ese cambio... ufff pintan bastos... que revisen mecatronica y la valvulina lo primero, con 10000km es muuuuuy difícil que un cambio se rompa.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sobre este tema,.. yo alucino un poco de ver como vuestro 1.5 TSI funciona normalmente a esas revoluciones,...

1594288368476.png

En 3a marcha,... a 110km/h,... (5.500 rpm) ???
Si a mi (manual) la sugerencia de Marcha a 80km/h me está pidiendo 6a ya :confused:

Y apretándole,.. .dudo que nunca haya llegado a 5.000 rpm,... pero ni de lejos.
A ver si puedo hacer algún día un vídeo de 0 a 100km/h y lo cuelgo.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Sobre este tema,.. yo alucino un poco de ver como vuestro 1.5 TSI funciona normalmente a esas revoluciones,...

Ver el archivo adjunto 22926

En 3a marcha,... a 110km/h,... (5.500 rpm) ???
Si a mi (manual) la sugerencia de Marcha a 80km/h me está pidiendo 6a ya :confused:

Y apretándole,.. .dudo que nunca haya llegado a 5.000 rpm,... pero ni de lejos.
A ver si puedo hacer algún día un vídeo de 0 a 100km/h y lo cuelgo.
Es que no es normal, en D3 cambia a D4 como mucho a 3000. La programación de esa dsg no está bien. Yo solo llegó a 6000 si piso fuerte en S6 o S7
 
Última edición:

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Me parece extraño que no puedas hacer un "gas fondo" y no puedas subir de 3000 rpm... no es normal
Eso es haciendo gas fondo eeeee, si necesitas PAR...
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno,
Llamada del taller. Se quedan el coche por que no saben que le pasa... ahora a ellos no les ocurre... abren parte a skoda y a sabef...
Lo ***ido es que yo empiezo vacaciones semana que viene... y no me dejan ningun coche ni nada... estoy bastante cabreado con skoda la verdad... 13000 km y estamos asi...
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pues nada!

Me han llamado de taller que ellos no ven nada y que han estado hablando con skoda central y que como no ven nada, 2 piedras. Que se ha de reproducir, que con mi video no son capaces de saber que pasa y como no hay error...
Alguien sabe si con obdeleven podria llegar a sacarlo?
Utilice uno de un colega para modifcar tema de luces y los intermitentes pero es que me ***e... me ***e que me pueda volver quedar tirado.

Gracias!
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con vagcom se podían sacar gráficas del motor, yo hice un par de ellas a mi anterior coche, pero desconozco cómo se hacen con OBDeleven. Aunque seguro que se pueden hacer
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas de nuevo!

Pes sigo con el hilo ya que hoy esto ha hecho blufff...
Estábamos iendo hacia la molina desde puigcerda, y en la subida, al darle gas, se ha escuchado PUFFF... como si algo explotara... y luego se ha encendido error EPC y el coche iba silvando y sin poder correr. Esta vez sin tiriones.
¿Sera el turbo?

No sabeis el cabreo que llevo encima...

Silvido skoda karoq
Snif snif

gracias!
Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas de nuevo!

Pes sigo con el hilo ya que hoy esto ha hecho blufff...
Estábamos iendo hacia la molina desde puigcerda, y en la subida, al darle gas, se ha escuchado PUFFF... como si algo explotara... y luego se ha encendido error EPC y el coche iba silvando y sin poder correr. Esta vez sin tiriones.
¿Sera el turbo?

No sabeis el cabreo que llevo encima...

Silvido skoda karoq
Snif snif

gracias!
Saludos!
Yo no aprecio el sonido... Pero si no chuta, al conce, que para eso tienes la garantía!
 
Arriba