Tipo de gasolina para el motor TSI. Mejor 95 ó 98?

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en mecánica voy justito, pero en la pela también, gasofa 95.:thumbsup:
Por cierto y sin liar mucho que diferencia hay entre ciclo otto y miller, en pocas palabras?:thumbsdown:
Me rectifico, el 1.5tsi de 150cv que montamos es ciclo es OTTO.

El que es ciclo Miller es el de 130cv que a de más lleva TGV.

El ciclo Atkinson pierde prestaciones pero es más eficiente
 

Toni gs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En teoría nuestro motor debería llevar gasolina 98...es algo complicado de explicar ..pero el octanaje va relacionado con el poder de antidetonación de la gasolina...esto es que se inflame por la temperatura y no por la chispa..a más octanaje, menos detona...la temperatura en la cámara de combustión va ligada a la relación de compresión..a más relación de compresión, más se calienta, ya que la presión dentro de ella es superior...la de 95 se utiliza en coches con una relación de compresión de 8..9 a 1...y a partir de ahí, se utiliza de 98...que normalmente utilizan los deportivos por llevar una relación de compresión más alta....el nuestro, lleva una relación de compresión de 12 a 1 ..una barbaridad para un motor gasolina de uso normal, pero creo que a través de la mejora del sistema de refrigeración del aceite tan poco viscoso que lleva, un 0w20 para los que lleven FAP...y por los materiales utilizados en pistones y camisas consiguen evacuar el calor a pesar de la relación de compresión alta....por eso creo que vag recomienda la de 95.....pero ojo...no son las dos iguales...con la de 98 no va a correr mas..ni tener mas potencia ni nada....tampoco le va a hacer ningún tipo de daño al motor...pero hay que tener en cuenta que algunas petroleras de renombre le ponen aditivos a la de 98..no así a la de 95...y ahí si que se nota la diferencia ya que mejora la limpieza del sistema de inyección..y crea menos carbonilla o partículas ....y mejora la completa combustión de toda la gasolina dentro del cilindro...y eso a la larga se nota
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En teoría nuestro motor debería llevar gasolina 98...es algo complicado de explicar ..pero el octanaje va relacionado con el poder de antidetonación de la gasolina...esto es que se inflame por la temperatura y no por la chispa..a más octanaje, menos detona...la temperatura en la cámara de combustión va ligada a la relación de compresión..a más relación de compresión, más se calienta, ya que la presión dentro de ella es superior...la de 95 se utiliza en coches con una relación de compresión de 8..9 a 1...y a partir de ahí, se utiliza de 98...que normalmente utilizan los deportivos por llevar una relación de compresión más alta....el nuestro, lleva una relación de compresión de 12 a 1 ..una barbaridad para un motor gasolina de uso normal, pero creo que a través de la mejora del sistema de refrigeración del aceite tan poco viscoso que lleva, un 0w20 para los que lleven FAP...y por los materiales utilizados en pistones y camisas consiguen evacuar el calor a pesar de la relación de compresión alta....por eso creo que vag recomienda la de 95.....pero ojo...no son las dos iguales...con la de 98 no va a correr mas..ni tener mas potencia ni nada....tampoco le va a hacer ningún tipo de daño al motor...pero hay que tener en cuenta que algunas petroleras de renombre le ponen aditivos a la de 98..no así a la de 95...y ahí si que se nota la diferencia ya que mejora la limpieza del sistema de inyección..y crea menos carbonilla o partículas ....y mejora la completa combustión de toda la gasolina dentro del cilindro...y eso a la larga se nota
Según las características del motor en la propia ficha de Skoda, también he mirado en Volkswagen, indica relación de compresión 10,5:1 que sigue siendo bastante alta y más siendo turboalimentado.

Para determinar el octanaje también interfiere el sistema de inyección, temperatura de la cámara de combustión, etc... Que todo esto debe de estar calculado para gasolina 95 octanos ya que es esta la que recomienda.

Si que existen coches que recomiendan la 98 y te aceptan la 95 también, estos llevan sensores de picado y modifican los parámetros de inyección y demás para adecuarlo a la gasolina 95 o 98 según la que le pongas, evidentemente en estos casos con la 95 pierde el rendimiento, pero en el caso del karoq únicamente recomienda la 95, curioso.

En cuanto lo que comentas de los aditivos 100% de acuerdo contigo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé si te refieres a la gasolina ó a mí, ya que hace mucho tiempo que no estoy por aquí :)
Es una forma sutil de decirte que puedes presentarte, para de esa forma tod@s podamos darte la bienvenida en tu propio hilo de presentación :thumbsup:
@Félix se presentó, pero lo hizo en su perfil Pimpi.

Lo que el compañero @Alcotán.- quiere decirte @Félix , es que es costumbre que los recién llegados abran un hilo en el hilo de Presentaciones.

Para que el resto de compañeros puedan darte la bienvenida.

Un saludo.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo siempre 98, leí que es recomendable a partir de compresión 10:5 y el 1.5 tsi tiene esa relación... Ya no por eso, sino por tener lo mejor para la flecha, menos carbonilla y buena lubricacion y buenos aditivos... El way let ayuda, me quito 9 céntimos por litro así que me sale casi igual que la 95

Saludos
 
Arriba