Tipo de gasolina para el motor TSI. Mejor 95 ó 98?

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo puedo hablar acerca del diesel que tenia antes, hay un surtidor cerca de mi casa que el diesel extra estaba 1 centimo más caro que el normal y lo que si noté era que hacia mas km y que segun el taller mecanico de toda la vida poniendo el extra no se ensuciaban tanto los inyectores,no se si esto ocurrira lo mismo con los de gasolina y que cuando hagamos un recorrido largo poner de 98 para que limpie inyectores y a pesar de menos litros hagas más kilómetros , eso lo podra indicar un mecanico.
Saludos KAROQUIANOS
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hace muchos años que me salieron los dientes, y precisamente fue en un taller mecánico de coches.
No es de este foro el enseñar algo que se tarda en aprender, y que sirve de oficio y medio de vida a mucha gente (los mecánicos)
Por más que ahora la electrónica lo invade todo y hay que ser experto en muchas cosas a la vez, el fundamento de un motor de gasolina de cuatro tiempos, será siempre el mismo, pase el tiempo que pase.
Al motor diesel le ocurre lo mismo; sigue funcionando básicamente como cuando se diseñó, basado en el principio de autoencendido de la mezcla, debido exclusivamente a la presión que se genera dentro del cilindro cuando el pistón se acerca al punto máximo superior.
En el motor de gasolina no existe el autoencendido, que viene sustituido por una chispa (en la bujía).
Empezando por admitir que no soy mecánico y que mi conocimiento del tema es limitado, me voy a arriesgar a permitirme una correción, siempre con todos mis respetos. Sí existe el autoencendido en motores de gasolina, en circunstancias bastante excepcionales, como por ejemplo motor sobrecalentado y/o usando una gasolina con octanaje demasiado bajo para el tipo de motor (se entiende bastante más bajo, no un poco), que creo que puede dar lugar a que la mezcla se enciende antes de tiempo?
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Empezando por admitir que no soy mecánico y que mi conocimiento del tema es limitado, me voy a arriesgar a permitirme una correción, siempre con todos mis respetos. Sí existe el autoencendido en motores de gasolina, en circunstancias bastante excepcionales, como por ejemplo motor sobrecalentado y/o usando una gasolina con octanaje demasiado bajo para el tipo de motor (se entiende bastante más bajo, no un poco), que creo que puede dar lugar a que la mezcla se enciende antes de tiempo?
Exacto, pero no son circustancias normales, ovbiamente una materia inflamable puede combustionar por diferentes factores, pero no en su funcionamiento normal.

Yo puedo hablar acerca del diesel que tenia antes, hay un surtidor cerca de mi casa que el diesel extra estaba 1 centimo más caro que el normal y lo que si noté era que hacia mas km y que segun el taller mecanico de toda la vida poniendo el extra no se ensuciaban tanto los inyectores,no se si esto ocurrira lo mismo con los de gasolina y que cuando hagamos un recorrido largo poner de 98 para que limpie inyectores y a pesar de menos litros hagas más kilómetros , eso lo podra indicar un mecanico.
Saludos KAROQUIANOS
Con la 98 no haces mas quilometros que con la 95 (siempre que partamos de las mismas “composicion” de aditivos) la gasolina y el dieses son diferentes el los diesel+ los aditivos son para esa funcionalidad, menor consumo algunos, otros quemar impurezas (dado que el diesel es mas “sucio”) o es un diesel mas “refinado”
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Empezando por admitir que no soy mecánico y que mi conocimiento del tema es limitado, me voy a arriesgar a permitirme una correción, siempre con todos mis respetos. Sí existe el autoencendido en motores de gasolina, en circunstancias bastante excepcionales, como por ejemplo motor sobrecalentado y/o usando una gasolina con octanaje demasiado bajo para el tipo de motor (se entiende bastante más bajo, no un poco), que creo que puede dar lugar a que la mezcla se enciende antes de tiempo?
Existía, ya no.
El autoencendido se producía en las circunstancias que describes, pero el motor apenas podía girar en baja.
Era debido a que la distribución de la chispa era puramente mecánica, con su delco, etc...
Ahora con las centralitas electrónicas de encendido, es prácticamente imposible que ocurra.
No he hecho mención a este caso para no liar más a la gente, porque hay que tener en cuenta el nivel medio de conocimientos, y hablar para todos en general y no para unos pocos.
Es difícil expresar los conceptos para que todos los entiendan y no tomen una cosa por otra.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Agradezco a todos vuestros comentarios en el hilo, así como el respeto mostrado hacia el resto de compañeros en cada uno de ellos. ;)

Podemos pues centrarnos de nuevo en el tipo de combustible más adecuado para este motor. :thumbsup:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si que ha dado jugo el tema... Hay que tener en cuenta que algunas petroleras añaden algún aditivo extra a su gasolina más cara, o sea la 98, y aquí si podríamos encontrar una diferencia respecto a la "más barata" que suele ser la de 95.

Cómo curiosidad, el motor 1.5tsi no es ciclo OTTO, sino que es ciclo Miller.
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola familia Karoq!!! Abro este tema para saber vuestra opinión, o por si alguien sabe sobre el tema de qué Gasolina le vendría mejor a nuestros motores 95 o 98?? Un saludo y seguimos aprendiendo...
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias Jasp por el enlace, no había visto que ya había un tema creado al respecto. Hay tantas cosas interesantes en este foro que no me da tiempo a leer tanto. Muchas gracias. Por lo que he visto parece ser que la de 95 sería la opción.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No se si serán cosas mías pero después de varios repostajes con gasolina 98 (el comercial me la recomendó ya que según el en canarias rebajan el combustible con agua) ayer al echar 95 noté que le faltaba potencia en un trayecto en subida que hago todos los días. En los próximos repostajes intentaré mas atento a ver si lo vuelvo a notar.
 

Josecu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una duda....es por si alguno de vosotros ha probado a conducir el Karoq con los dos tipos de gasolina. Que impresiones tenéis, que os ha parecido?? Merece la pena más un tipo de gasolina u otro??
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi el comercial me dijo que la 98 una vez al año en un viaje largo, por aquello de acabar de limpiar, pero no se si se basa en hechos científicos o por conocimientos empíricos de "forocoches"
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si que ha dado jugo el tema... Hay que tener en cuenta que algunas petroleras añaden algún aditivo extra a su gasolina más cara, o sea la 98, y aquí si podríamos encontrar una diferencia respecto a la "más barata" que suele ser la de 95.

Cómo curiosidad, el motor 1.5tsi no es ciclo OTTO, sino que es ciclo Miller.
Yo en mecánica voy justito, pero en la pela también, gasofa 95.:thumbsup:
Por cierto y sin liar mucho que diferencia hay entre ciclo otto y miller, en pocas palabras?:thumbsdown:
 
Arriba