Tipo de gasolina para el motor TSI 150cv | Club Skoda Karoq

Tipo de gasolina para el motor TSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Japa94, 9 Dic 2017.

  1. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Sabeis si se puede utilizar los dos tipos de gasolina la de 95 y 98 en este motor?
     
  2. Edu

    Edu Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Yo creo que si se puede usar cualquiera de las dos.
     
  3. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Estupendo, lo digo por que si se hace un viaje, creo que merece la pena usar la de 98 para añadir ese poco de potencia mas , y en ciudad la de 95. Es lo que he estado haciendo con mi zafira y sin ningun problema
     
  4. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Y mezclarla?me refiero que si llegas de un viaje largo y aun te sobra de 98 el mezclarla con 95 tendria algun problema?
     
  5. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
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    Ambition
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    Gris Acero
    Hola:
    Ya que ha salido el tema, os dejo un par de artículos que nos pueden aclarar ciertas ideas que tenemos preconcebidas sobre los distintos tipos de carburantes:

    Mitos, leyendas y realidades de las gasolineras low cost

    ¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor?

    Sacado del manual del usuario, pag. 272:
    Gasolina sin plomo
    Lea y considere primero y en la pág. 271.
    En el lado interior de la tapa del depósito de combustible se indica el combustible
    prescrito para el vehículo » fig. 292 de la pág. 271.
    El vehículo puede operarse solamente con gasolina sin plomo, la cual contiene
    máximo 10 % bioetanol (E10).
    La gasolina sin plomo tiene que corresponder a la norma europea EN 228 (en
    Alemania DIN 51626-1 o E10 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y
    91 o DIN 51626-2 o E5 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y 98).
    Gasolina prescrita 95/mín. 92 o 93 RON
    Recomendamos usar gasolina 95 RON.

    Opcional se puede usar la gasolina 92 o 93 ROZ (poca pérdida de potencia, poco
    aumento del consumo de combustible).
    En caso de emergencia se puede usar la gasolina 91 RON (poca pérdida de potencia,
    poco aumento del consumo de combustible).
     
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  6. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
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    Ambition
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    Blanco Luna Met.
    Muy bien articulo
     
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Las gasolinas premium, ¿valen la pena, o estoy perdiendo tiempo y dinero?

    Cuando se trata de combustible, automáticamente pensamos en una cosa: cuánto nos va a costar el litro. Para muchos de nosotros es la única pregunta que nos hacemos al llegar a la gasolinera: qué le echamos y a cuánto sale el depósito. Pero, ya que repasamos hace un tiempo los mitos y verdades sobre las gasolinas low cost, hoy nos toca irnos al otro bando, y preguntarnos sobre los combustibles premium. ¿Realmente valen la pena? ¿Estamos pagando más dinero por algo que, al final, no lo vamos a notar?

    Si hablamos de gasolinas, hemos de hablar de octanaje. Seguro que ya lo sabéis, incluso sabréis más que yo sobre combustibles y combustiones, pero el octanaje es una forma de hacer referencia a la capacidad de un combustible para no detonar cuando se halla sometido a grandes presiones. Cuánto más tarde en detonar, más octanaje.

    Esto es muy útil cuando pensamos en el recorrido de un pistón, dentro del motor: ese recorrido comprime el combustible, y si todo está bien diseñado, el momento óptimo para que el combustible se inflame per se, será cuando el pistón termine su recorrido, ¿verdad? En ese caso lo tendremos todo, como se dice en mi pueblo, niquelado: el combustible se inflama sí o sí al finalizar el recorrido del pistón, y nunca antes.

    ¿Qué pasa si se inflama antes de tiempo? Imagina que estás cerrando una puerta y, de repente, alguien la quiere abrir antes de que termines tu recorrido. Lo que va a pasar es que tú (el pistón) vas a encontrarte de repente con un topetazo en dirección contraria porque la otra persona (la gasolina) quiere empujar antes de tiempo. Es un ejemplo tonto, pero yo creo que sirve. Si la gasolina explota antes de tiempo se encontrará con un pistón que no está por la labor de dejarse empujar.

    ¿A qué demonios viene todo esto? ¿No íbamos a hablar de gasolinas premium?
    Efectivamente, de gasolinas premium venimos a hablar. De si compensa, o no, gastarse los euros por litros de gasolina más cara. Y hablamos primero del octanaje porque, nos pese o no, con nuestro coche “normal” no vamos a sentir nada especial al repostar gasolina de 98 en vez de la de 95. La gasolina de 98 explota, por compresión, más tarde que la de 95, eso para empezar. Pero a la vez, es cierto que la gasolina explotará cuando el pistón haya comprimido al máximo. Por tanto, ¿el octanaje determina, en ese caso, mejora de prestaciones? No.

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    Los aditivos son otra historia. La gasolina de 98 que venden en gasolineras (hablemos de Repsol y de Cepsa, por ejemplo, para no empezar un dossier de investigación que nos llevaría días) dispone en su composición de aditivos que mejoran la salud del motor. Ayudan a que el combustible esté más limpio, a que se consuma más eficientemente. De todo esto de los aditivos hablamos en el artículo sobre la gasolina low cost. En aquél caso, la gasolina era “tal cual” la que salía de los tanques de CLH, con los aditivos mínimos exigidos por la ley.

    Luego está la gasolina normal, que cada marca mejora añadiendo los conocidos aditivos (que si detergentes, que si esto, que si lo otro) de forma que mejore la combustión, por ejemplo, que es algo que a largo plazo nos hace ahorrar dinero (pero es que viéndolo desde el otro lado, lo que nos hace es no derrochar combustible). Y por encima de esto nos encontramos con una gasolina más cara, en teoría mejor, con mayor número de octano (98 frente al 95). Y es cuando a lo mejor podemos confundir ajos con cebollas, u octanaje con gasolina de más calidad.

    La gasolina de 98 es de mejor calidad por los aditivos añadidos, no lo es específicamente por el mayor número de octano.

    Podemos repostar con gasolina de 98 nuestro coche
    , podemos. Si el manual nos dice que 95, pero echamos 98, estaremos haciendo dos cosas: pagando más dinero por litro, y utilizando una gasolina más “fina”, más “limpia” y que cuidará mejor de nuestro motor. ¿Cuánto mejor? Depende de los aditivos, pero sí que es verdad que el motor estará más lubricado y más limpio, y la combustión será más eficiente. Pero de ahí a que convierta nuestro coche en un bólido… no. Leí una vez a un señor que comentaba, no recuerdo dónde, que a él eso de repostar su como si fuese un F1 lo veía una estupidez.

    Motores de mayor relación de compresión necesitan de mayor octanaje para la gasolina, de forma que ésta no se inflame antes de tiempo. Punto. En motores que no exijan eso, introducir 98 en vez de 95 no servirá de mucho porque la gasolina no se va a comprimir más de lo que está escrito (el pistón no va a comprimir más de lo que ya comprime, ¿verdad?). A la inversa sí se puede estropear un motor, pero eso suele suceder si bajamos mucho el octanaje de la gasolina, algo que en España no es ni tan siquiera legal.

    ¿Es el octanaje un factor psicológico, o hace que el motor de más rendimiento?
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    En un utilitario de gama básica o media, es más psicológico que otra cosa. Para empezar, y sin que signifique nada más de lo que voy a escribir, para exprimir los 90 CV que da el motor de un utilitario “pelao” hay que moverse en el rango de rpm preciso, que suele ser alto, muy alto para uso normal. Si además pretendes que la gasolina te dure más, estarás haciendo dos cosas: gastar más gasolina de la necesaria, y además pagando el “litrazo” de 98.

    Las personas normales, y por normales me refiero a ti o a mí, en su uso diario llegan a un equilibrio entre consumo y prestaciones centrándose en la zona de mayor par motor, que suele ser una zona diferente de la zona de potencia máxima. Ahí maximizamos el empuje, minimizando a la vez el consumo. Si por el contrario, tienes un coche con un motor excitante, gran compresión, y te vas al circuito del Jarama a un track day, probablemente le verás el sentido a los 98 octanos. Pero lo más importante: si el manual de tu coche te dice ’98’, le echas 98; si te dice ’95’, hazle caso. Si te choca esto, te diré que cada vez estoy más convencido de que ‘inventar’, en cualquier ámbito, no es muy rentable.

    Resumimos los pros y contras de la gasolina premium, la de 98 octanos
    Es más limpia, o dicho de otro modo, mantiene el motor más limpio que la normal.


    Por sus aditivos, es de más eficiente combustión, lo que significa que se extrae un porcentaje mayor de energía por cada kilo de combustible.

    Es más cara, hoy mismo un 8,36% más cara, pero no hace que tu motor funcione un 8,36% mejor.

    Si no la necesitas (si no tienes un coche deportivo o con relación de compresión alta) no vas a sacarle rendimiento.

    Que cada uno saque sus conclusiones ;)

    Nota: Post copiado desde el Foro hermano del Seat Ateca sobre esta misma temática. Lo he creído interesante... Lo suyo será mirar el manual de esas primeras unidades recibidas para ver su recomendación.
     
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  8. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

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    @moli : Como dije en mi correo anterior, según el manual descargado de este foro recomiendan 95.
     
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  9. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

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    Mejor explicación imposible
     
  10. JESUS DONATE

    JESUS DONATE Forero Habitual

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    Eres un catedratico si alguien no lo entiende es por que tiene poco octanaje.
    GRACIAS
     
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  11. Dave

    Dave Forero Experto

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    Foto tapa deposito para TSI:

    [​IMG]
     
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  12. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

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    Muy buena foto
     
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  13. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

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    Los que ya teneis el coche con este motor que gasolina utilizais para el coche.95 o 98 ?
     
  14. Jan

    Jan Forero Experto

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    95. No aporta nada ni es necesario meterle 98.
     
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  15. JESUS DONATE

    JESUS DONATE Forero Habitual

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    Buenas yo uso 95
     
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  16. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Forero Activo

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    1.5 TSI 150 CV
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    Esto es un error de concepto garrafal.
    En gasolina, el combustible nunca se inflama per se, sino que lo hace por la chispa generada en la bujía.
    Tampoco se inflama al finalizar el recorrido del pistón, sino cuando lo determina la centralita correspondiente, y siempre con un avance (antelación) al punto máximo superior del pistón.
    El concepto per se corresponde al diesel.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
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  17. moli

    moli
    Moderador
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    Caudete (Albacete)
    Esa antelación o retardo que determina el ordenador, tanto al inicio del ciclo como al final, también tiene en cuenta otros conceptos ligados y que afectan de igual modo al propio ciclo; cierto que la selección de ese instante o nuestro propio entendimiento puede ser controversial...

    Algunos tenemos que limitarnos a buscar información interesante o referente al tema que tratamos, pero ya que tú sabes tanto sobre esto, ¿porqué no nos ilustras y así todos entenderemos mejor todo esto? Te estaremos muy agradecidos, eso seguro.
     
  18. Aitor

    Aitor Forero Activo

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    1.5 TSI 150 CV
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    La gasolina es inflamable y el diesel no. El diesel implosiona devido ala presion que ejerce el piston y la camara de combustion( no hay chispa) . La relacion de compresion de un diesel es muchisimo mayor que la de un gasolina, la gasolina teniendo encuanta el adelanto del encendido, el cruce de valvulas y la carrera del piston, combustiona cuando la bujia inflama la mezca de aire/combistible.
    Muy resumidamente
     
  19. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Forero Activo

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    1.5 TSI 150 CV
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    Hace muchos años que me salieron los dientes, y precisamente fue en un taller mecánico de coches.
    No es de este foro el enseñar algo que se tarda en aprender, y que sirve de oficio y medio de vida a mucha gente (los mecánicos)
    Por más que ahora la electrónica lo invade todo y hay que ser experto en muchas cosas a la vez, el fundamento de un motor de gasolina de cuatro tiempos, será siempre el mismo, pase el tiempo que pase.
    Al motor diesel le ocurre lo mismo; sigue funcionando básicamente como cuando se diseñó, basado en el principio de autoencendido de la mezcla, debido exclusivamente a la presión que se genera dentro del cilindro cuando el pistón se acerca al punto máximo superior.
    En el motor de gasolina no existe el autoencendido, que viene sustituido por una chispa (en la bujía).
     
  20. Aitor

    Aitor Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
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    Cierto es que nosotros hemos estudiado y aprendido como funciona un otto 4 tiempos pero eso no quita que podamos dar informacion simplificada para que las personas sin esos conocimientos puedan medio entender el funcionamiento y los conceptos basicos de una mecanica que como dices los fundamentos básicos no han cambiado, y no sé si ha sido tu intención, pero el mensaje a sonado un poco prepotente y con aires de superioridad, y repito que no se cual h asido tu intención, solo digo lo que parece, esto es un foro y la gente puede preguntar lo que quiera al igual que tu eres libre de constestar o no, pero creo que siempre hay que tener un mínimo de empatía y saber como contestar o explicar las cosas sin dar por hecho que las demás personas no tienen porque tener tus conocimientos.

    Te digo esto con todo mi respeto y espero no haberte ofendido, y si lo he hecho, mis disculpas.

    Un saludo de parte de otro mecánico;)
     
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