Con o sin Techo solar?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un bolero... No se como hacer eso del obd y me da miedo perder la garantía
Puedes activarlo.

Si ya tienes el coche, igual puedes venderlo y pedirte otro con techo porque ponérselo ahora, como te dicen, no te compensará, a menos que te lo hagan en plan chapuza.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Puedes activarlo.

Si ya tienes el coche, igual puedes venderlo y pedirte otro con techo porque ponérselo ahora, como te dicen, no te compensará, a menos que te lo hagan en plan chapuza.
No hombre, no voy a venderlo... Pensé que en el taller de skoda lo pueden poner. Si quito el bolero y pongo un pioneer con su pantalla pasaría algo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No hombre, no voy a venderlo... Pensé que en el taller de skoda lo pueden poner. Si quito el bolero y pongo un pioneer con su pantalla pasaría algo?
Bueno, hablamos de varias cosas.

Del techo olvídate, en resumen. Con OBD puedes activar el sonido surround que mejora, sustancialmente para mi gusto, el sonido normal pero eso no esta reñido con el canton que, efectivamente, eso sí te lo pueden poner en el conce y esto ya estaría a otro nivel (según algunos, yo no sé cómo suena).

Poner un Pioneer en lugar de la bolero, supongo que se podrá hacer pero....te pierdes muchas cosas, además que hay parámetros del coche que se manejan por el infotaiment. Si lo quieres por mejorar sonido, no tienes que cambiar tanto el infotaiment como el sistema de altavoces, pero el Canton sería lo más profesional.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Bueno, hablamos de varias cosas.

Del techo olvídate, en resumen. Con OBD puedes activar el sonido surround que mejora, sustancialmente para mi gusto, el sonido normal pero eso no esta reñido con el canton que, efectivamente, eso sí te lo pueden poner en el conce y esto ya estaría a otro nivel (según algunos, yo no sé cómo suena).

Poner un Pioneer en lugar de la bolero, supongo que se podrá hacer pero....te pierdes muchas cosas, además que hay parámetros del coche que se manejan por el infotaiment. Si lo quieres por mejorar sonido, no tienes que cambiar tanto el infotaiment como el sistema de altavoces, pero el Canton sería lo más profesional.
Pues preguntaré a ver en el concesionario para poner el canton. Si hay alguien de Madrid que tenga para modificar y activar el surround, le invito a unas cervezas.

Ando en León ahora, así que iré a grabar el Karoq por la montaña con el drone si alguien quiere fotos, que me mande mp
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues preguntaré a ver en el concesionario para poner el canton. Si hay alguien de Madrid que tenga para modificar y activar el surround, le invito a unas cervezas.

Ando en León ahora, así que iré a grabar el Karoq por la montaña con el drone si alguien quiere fotos, que me mande mp
Suerte, no debe ser barato porque al precio del Canton hay que sumarle la mano de obra, piensa que te tienen que cambiar todos los altavoces, abriendo cada una de las puertas, añadir el Subwoofer y el propio sistema Canton en el maletero. Con él no ge hará falta activar nada con el OBD, esto es una alternativa para los tiesos, como yo, que simula algo mejor los graves unos altavoces normales (pero ya te digo que mejora). El OBD no solo te servirá para eso, por lo que vale merece la pena tenerlo, puedes activar más cosas pero, sobre todo, puedes hacer chequeos de estado del coche.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Suerte, no debe ser barato porque al precio del Canton hay que sumarle la mano de obra, piensa que te tienen que cambiar todos los altavoces, abriendo cada una de las puertas, añadir el Subwoofer y el propio sistema Canton en el maletero. Con él no ge hará falta activar nada con el OBD, esto es una alternativa para los tiesos, como yo, que simula algo mejor los graves unos altavoces normales (pero ya te digo que mejora). El OBD no solo te servirá para eso, por lo que vale merece la pena tenerlo, puedes activar más cosas pero, sobre todo, puedes hacer chequeos de estado del coche.
Pues no se que haré. Seguramente ahora que estoy tieso, tiraré de OBD... Gracias a todos por la ayuda
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a ver poner el Canton a posterior imagino que es viable pero tiene que ser caro de narices porque necesitas el equipo que ya de por si comprar algo después es mas caro que al pedirlo y la mano de obra de desmontar medio coche cablearlo y montarlo. Y lo del techo es una locura realmente hacerse se puede pero económicamente es inviable, habría que cortar el techo entero sacando la luna delantera y desmontando medio coche y pedir un techo nuevo con techo solar, mas todas las piezas del techo (cristales, mecanismos, botoneras), cablearlo y volver a pintar el techo nuevo claro. Hay que tener siempre muy claro al pedir el coche que es lo que quieres porque cualquier cambio de equipamiento es casi imposible, salvo cambiar llantas y alguna cosilla mas y siempre es mas caro.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues a ver poner el Canton a posterior imagino que es viable pero tiene que ser caro de narices porque necesitas el equipo que ya de por si comprar algo después es mas caro que al pedirlo y la mano de obra de desmontar medio coche cablearlo y montarlo. Y lo del techo es una locura realmente hacerse se puede pero económicamente es inviable, habría que cortar el techo entero sacando la luna delantera y desmontando medio coche y pedir un techo nuevo con techo solar, mas todas las piezas del techo (cristales, mecanismos, botoneras), cablearlo y volver a pintar el techo nuevo claro. Hay que tener siempre muy claro al pedir el coche que es lo que quieres porque cualquier cambio de equipamiento es casi imposible, salvo cambiar llantas y alguna cosilla mas y siempre es mas caro.
Yo recuerdo en mi época que poner techo (que obviamente no era panoramico) te lo ponían en los talleres aurgi. Nada, miraré lo del OBD directamente y cuando pille el próximo, lo pillaré a mi gusto. La flecha la compre y ya lo tenian en el concesionario sin matricular ni nada. Como nos hacía falta un coche, no quisimos esperar 2-3 meses para elegir color y equipamiento.

Muchas gracias!!!
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo recuerdo en mi época que poner techo (que obviamente no era panoramico) te lo ponían en los talleres aurgi Nada, miraré lo del o directamente cuando pille el próximo, lo pillaré a mi gusto. La flecha la compre y ya lo tenian en el concesionario sin matricular ni nada. Como nos hacía falta un coche, no quisimos esperar 2-3 meses para elegir color y equipamiento.

Muchas gracias!!!
Si os urgía es un rollo porque te acabas amoldando a lo que hay, montado así como tu dices montado a posteriori no lo he tenido nunca, no se si aun lo hará alguien, evidentemente funcionalidades y todo eso no son las mismas y la estanqueidad no se que tal...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Si os urgía es un rollo porque te acabas amoldando a lo que hay, montado así como tu dices montado a posteriori no lo he tenido nunca, no se si aun lo hará alguien, evidentemente funcionalidades y todo eso no son las mismas y la estanqueidad no se que tal...
Nada, que además no quiero gastar euros... Que soy uno de los afectados por lo de Cirque Du Soleil y hay que ahorrar. Aún así, estoy super contento con el coche aunque algún ******* me ha raspado y tengo cosas de chapa
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo tengo, lo tengo por que era una unidad en stock que lo tenia, en ningún caso hubiera gastado los 1200 euros que sale. Ahora bien ahora que lo tengo he de decir que es una pijada, una pijada que mola mucho y que da una claridad al interior tremenda. Dicho esto, para el que tenga el billete pues que lo pille y para el que no pues lo dicho es una pijada que se puede prescindir de ella.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,

Aún estoy a tiempo de pedirlo con techo panorámico. ¿Me lanzo o no vale la pena gastarse 1000 más en él? Gracias "karroqueros".
Precisamente no me compre el subaru, por que tenia que venir si o si con techo.Comprendo que es muy chulo o pijo, pero es un foco de problemas cuando pasa el tiempo. En fin "ca cual es ca cual"me parece muy caro.Espero que paseis un buen verano a pesar del bicho. Saludos
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Precisamente no me compre el subaru, por que tenia que venir si o si con techo.Comprendo que es muy chulo o pijo, pero es un foco de problemas cuando pasa el tiempo. En fin "ca cual es ca cual"me parece muy caro.Espero que paseis un buen verano a pesar del bicho. Saludos
Por favor, ¿nos puedes indicar cuáles son esos problemas que comentas?

Muchas gracias.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Precisamente no me compre el subaru, por que tenia que venir si o si con techo.Comprendo que es muy chulo o pijo, pero es un foco de problemas cuando pasa el tiempo. En fin "ca cual es ca cual"me parece muy caro.Espero que paseis un buen verano a pesar del bicho. Saludos
Eso de los problemas no es así, lo único es si te gusta o no, como todo en esta vida.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los problemas de un techo son por comparación de no tenerlo, una cosa más que se puede estropear y dar problemas a largo plazo de estanqueidad, cortinilla que se rompe o bloquea, fallos de apertura, etc....
Hombre, entonces no nos ponemos cierre centralizado, direccion asistida, elevalunas ya no digo nada del radar....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre, entonces no nos ponemos cierre centralizado, direccion asistida, elevalunas ya no digo nada del radar....
No te falta razón, pero entiendo que @elkaroq46 matiza que es un extra del que si no estás muy convencido puedes prescindir y comparado con llevar techo de chapa siempre te puede dar más problemas.

No tener dirección o cierre si que es un atraso y no lo otro. Pero vamos que yo me arriesgo a los posibles problemas por tener techo panoramico, como dicen por otro foro, es la auténtica salud :cool:
 
Arriba