Susto!!! Cambio de coche

Sagunto
Buenas a todos, hasta ayer tenía pedido un karoq style (pedido el 8/12), blanco, pedido a fábrica, pero visto que me habéis asustado con los plazos de entrega, fui a otro conce, para que el mio no me vendiera milongas de 5-6 meses, y efectivamente, me dijo que había pedido un coche hacía 3 semanas, a finales de noviembre y le acababan de dar fecha de fabricación para el 28 de junio, y estaría allí en septiembre, si no cambiaban la fecha. NO NO NO. No espero 10 meses para un coche ni de coña, y hablando con el comercial me dijo que hay algunos coches en fabricación sin dueño, buscando buscando encontramos uno, style, gris cuarzo metalizado, con techo, pack led, llantas de 90 euros (no se ahora modelo), luz led, acc 160, pedales y no se que más, además me hizo precio de feria, total que he mandado a la m... el otro y me quedo con este, a final de febrero lo tengo y no espero tanto. Sino me voy al ateca que en 3 meses lo tengo..... Si alguien está abierto a cambiar algo del coche (color o extras), que pregunte, así no esperará tanto. A mi me aclopaba todo, ya que quería blanco o gris, y el techo no lo cogí por miedo a que pasara la luz, pero me dice que son placas forradas, totalmente opacas.
VAYA PARRAFADITA

VAYA PARRAFADITA
Como se llama?
Que motor?

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.
Pues has hecho bien en cambiarlo.
Yo compre el Ateca dos meses despues de su lanzamiento y tardaron 5 meses en darmelo y ya me parecio mucho, 10 meses es una barbaridad :eek:

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
A mí se me hicieron eternos los 3 meses del Ateca... No me imagino 10 :(

Eso sí, si no pediste nada raro, no creo que la concesión cancele el pedido. Dejarán que siga su curso y cuando esté cerca de fabricarse, se lo ofrecerán a otro cliente con prisas que busque uno y no quiera esperar tanto.

Pollito82

Cuando hice el pedido me dijeron que de 4 a 5 meses, en breve hace 7 meses del pedido y aun no ha llegado el coche a España, si lo llego a saber no hago la reserva, es mas, estoy apunto de cancelar la compra!!! Esto es de vergüenza.

Si finalmente te decides a cancelar la compra, recuerda que solo perderás lo que pagaste de reserva. Eso quiere decir, que si tienes la intención de comprar otro coche, siempre puedes dejar la reserva activa por si finalmente te llega... mientras miras los otros y te enteras de los plazos de entrega, etc. Y si te llega, y ya tienes el nuevo casi en tus manos (siempre y cuando no hayas pagado una nueva reserva) siempre podrás elegir cual de los dos prefieres más!

Yo hice que me devolvieran la señal

Si la compra está vinculada a una financiación y no la has firmado, puedes desestimar el contrato, cuando te presenten los papeles de la financiación tienes 14 dias para desestimar sin un motivo concreto. Mira la ley orgánica contratos, creo que es articulo 16. A mi me lo han devuelto, les presente la ley y a los dias transferencia y pa casa.

Ley de contratos, no orgánica.

Última edición por un moderador:

Trillero

Un pueblo en mitad del campo

Ley de contratos, no orgánica.
@Losmen, esto me interesa mucho. Yo cancelé la compra dos meses y pico después de firmar el contrato y antes de que me presentaran documentación de financiación. A pesar de que traté por las buenas que me devolvieran la señal, no lo hicieron y la perdí. Ahora, al leer tu mensaje me pregunto si yo estaría en condiciones de obrar de la misma manera que tú. La duda que me surge es como y a quien le presentaste la ley, y si te refieres a esta:

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2017-12902

Muchas gracias.

Pollito82

Ley de contratos, no orgánica.
@Losmen Yo si cancelase el pedido sería por un retraso injustificado en la entrega del pedido.

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.
En el Ateca al principio te daban plazos de 6-7 meses como aqui, al año de su lanzamiento se empezaron a acortar y ahora mas o menos si no pides algo muy muy especial son plazos de unos 3 meses.
Lo que no entiendo es lo de skoda, teniendo en principio por lo menos en España menos pedidos que el Ateca como no se van acortando los plazos fabricandose los coches en el mismo sitio...:thumbsdown::thumbsdown:

Sagunto
@Trillero , lo busco y te lo digo exacto, pero la cuestión estaba en renunciar dentro de los 14 dias después de entregar la señal, o cuando te dan la financiación a firmar, también dentro de los 14 dias después, si has renunciado en un periodo intermedio no se, habla con algún abogado, yo lo hice con la administradora de mi finca, suficiente y casi se cagan la pata bajo cuando vieron que iva informado y asesorado. Miro la ley y te digo.