Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por el aporte. Entiendo que ahí se contempla ya el CO2 por el nuevo ciclo WLTP?
Entonces un 2.0 TDI 150 manual no le afectará subida porque está en el tramo de 120-160, 4,75 % de impuesto.
No obstante, si hay alguien que esté en situación y puede informar, se agradece
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias por el aporte. Entiendo que ahí se contempla ya el CO2 por el nuevo ciclo WLTP?
Entonces un 2.0 TDI 150 manual no le afectará subida porque está en el tramo de 120-160, 4,75 % de impuesto.
No obstante, si hay alguien que esté en situación y puede informar, se agradece
Screenshot_2021-01-13-16-00-38-401_com.adobe.reader.jpg
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Al parecer, va a depender del motor y de la configuración variable del vehículo (si tiene techo panorámico, llantas de una u otra pulgada,etc...) que pueden hacer modificar el cálculo de emisiones.
En el caso anterior del compañero minoipe, su impuesto subió del tramo 0 al tramo 4,75%.
En otros casos que ya tenían el tramo 4,75 % no ha subido, pero en otros si se prevé, como en el TSI 190.
Yo en mi caso (2.0 TDI manual) aún no lo sè, ya informaré. Si bien como orientación, os dejo el enlace del ministerio de transición ecológica donde puede verse la info sobre el WLTP de cada motor.


IMG_20210205_121214.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al parecer, va a depender del motor y de la configuración variable del vehículo (si tiene techo panorámico, llantas de una u otra pulgada,etc...) que pueden hacer modificar el cálculo de emisiones.
En el caso anterior del compañero minoipe, su impuesto subió del tramo 0 al tramo 4,75%.
En otros casos que ya tenían el tramo 4,75 % no ha subido, pero en otros si se prevé, como en el TSI 190.
Yo en mi caso (2.0 TDI manual) aún no lo sè, ya informaré. Si bien como orientación, os dejo el enlace del ministerio de transición ecológica donde puede verse la info sobre el WLTP de cada motor.


Ver el archivo adjunto 26169
Creo que tenéis un cacao importante con el tema. Como dices el compi minoipe, pago el mismo impuesto que yo 4.75, bueno que yo no pero eso es otro tema, y el mio o el de @LZM están matriculados antes del cambio.

Si es cierto que cambiaba de 0 a 4.75 aunque fuera el mismo motor por las llantas, no por otra cosa, ni techo ni leches, si se homologa en llanta 17 no pagaba impuestos y si ya lleva 18 si. En el Kamiq con el 1.5 tsi dsg estaba exento del impuesto por ejemplo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que tenéis un cacao importante con el tema. Como dices el compi minoipe, pago el mismo impuesto que yo 4.75, bueno que yo no pero eso es otro tema, y el mio o el de @LZM están matriculados antes del cambio.

Si es cierto que cambiaba de 0 a 4.75 aunque fuera el mismo motor por las llantas, no por otra cosa, ni techo ni leches, si se homologa en llanta 17 no pagaba impuestos y si ya lleva 18 si. En el Kamiq con el 1.5 tsi dsg estaba exento del impuesto por ejemplo.
aaah,.. .por eso le deben haber bajado las llantas a 17" al Style

Bueno. Aun no lo se. Hay un lio en el configurador,... :confused:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
aaah,.. .por eso le deben haber bajado las llantas a 17" al Style

Cuanfo miramos de mano el Kamiq para el guaje, veía que no tenía impuesto y nos extrañaba. Ya que era el mismo motor y cambio que el mio.

Luego buscando info veías que no influía sólo el motor si no también con que llantas salía de la casa. El aumento de pulgada te hacía pasar de tener impuesto o no.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que tenéis un cacao importante con el tema. Como dices el compi minoipe, pago el mismo impuesto que yo 4.75, bueno que yo no pero eso es otro tema, y el mio o el de @LZM están matriculados antes del cambio.

Si es cierto que cambiaba de 0 a 4.75 aunque fuera el mismo motor por las llantas, no por otra cosa, ni techo ni leches, si se homologa en llanta 17 no pagaba impuestos y si ya lleva 18 si. En el Kamiq con el 1.5 tsi dsg estaba exento del impuesto por ejemplo.
Según la info que me han proporcionado, no influyen solo las llantas (que evidentemente no es lo mismo mover con el mismo motor una llanta 18 que una 19) sino otras variables (al parecer el techo también influiría por tema aerodinámico que hace aumentar las emisiones), Como no soy ingeniero y de emisiones no entiendo, me limito a informar.
Pero algo tengo claro, si me suben el impuesto del 4,75 % al 9,75 % pienso pedir un informe sobre emisiones y si puedo, y reclamar la devolución, lya que para mí motor el propio ministerio contempla unas emisiones dentro del tramo de 4,75 %
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Según la info que me han proporcionado, no influyen solo las llantas (que evidentemente no es lo mismo mover con el mismo motor una llanta 18 que una 19) sino otras variables (al parecer el techo también influiría por tema aerodinámico que hace aumentar las emisiones), Como no soy ingeniero y de emisiones no entiendo, me limito a informar.
Pero algo tengo claro, si me suben el impuesto del 4,75 % al 9,75 % pienso pedir un informe sobre emisiones y si puedo, y reclamar la devolución, lya que para mí motor el propio ministerio contempla unas emisiones dentro del tramo de 4,75 %
Pero si el tramo de 4.75 sigue igual entre 120 y 160. No se donde veis el problema.

El problema fue para los coches que no pagaban y ahora pasan a pagar, pero los que estaban en el tramo de 120 y 160 siguen exactamente igual.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero si el tramo de 4.75 sigue igual entre 120 y 160. No se donde veis el problema.

El problema fue para los coches que no pagaban y ahora pasan a pagar, pero los que estaban en el tramo de 120 y 160 siguen exactamente igual.
Correcto. No obstante el problema está en el cálculo de esas emisiones con la configuración variable del vehículo de la que antes hablamos, y que puede hacer subir el cálculo inicial de emisiones entre 120 - 160, por encima de 160, circunstancias de las cuales no te informan cuando compras (salvo la genérica en el contrato: el impuesto de matriculación puede ser superior") y que ni siquiera la propia marca a día de hoy tiene claro (al menos eso me han respondido a mi).

Para un 2.0 TDI Manual se contempla un ciclo WLTP de 147 g CO2/kmScreenshot_2021-02-05-12-57-54-883_com.android.chrome.jpg. Esa es la cuestión, que las variables del vehículo lo hagan subir a 161 y te comas el doble de impuesto. No sé si me explico.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los tramos no han cambiado.
Ha cambiado el protocolo de cálculo de emisiones al nuevo WLTP.
Y un vehículo que antes daba un valor X,... ahora con WLTP da un valor Y (que no depende solo del motor).
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Veo que hay confusion jiji
A ver facilmente,en el contrato que firmas al comprarlo,te pone IMPUESTO MATRICULACION NORMAL 0,00% ...si te pone esto cuando lo vayas a pagar te diran 4,75% mas,esto es para por ejemplo los que como yo reservaron el coche en septiembre,por que en teoria se matricularia antes del 31 dic.

Los que hayan reservado el coche entre noviembre y diciembre y como el plazo de entrega es entre 2 y 3 meses,el vendedor se habra curado en salud y le pondra en Impuesto matriculacion el 4,75% ,por que sabe que si o si el coche se matricula en 2021 y a 01/01/2021 ese impuesto que antes era cero pasa a ser 4,75%.
Si en tu contrato tienes ya reflejado ese 4,75% obviamente ese precio es el precio final y no vas a pagar mas.

Peeeerooo ojo lo que comento mi comercial,"que yo creo que es imposible" peroooo,dice que a algunos de los que han matriculado el coche en 2020 (supongo que afinales de año) le estan enviando cartas para que paguen ese incremento del 4,75%.
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Los tramos no han cambiado.
Ha cambiado el protocolo de cálculo de emisiones al nuevo WLTP.
Y un vehículo que antes daba un valor X,... ahora con WLTP da un valor Y (que no depende solo del motor).
Efectivamene, un mismo motor, según el modelo y configuración tendrá unas emisiones u otras.

Pequeño resumen
* Ambition Motor 1.0 manual: antes 119 gr/km excento de pago - ahora 132gr/km pagará un 4.75%
* Ambition Motor 1.5 manual o dsg: antes 119/120 gr/km excento de pago - ahora 142 gr/km pagará un 4.75%
* Los acabados Sportline y Scout: pagan igual, un 4.75%

Corregirme si no es asi, pero creo que en el 2020 la diferencia de un ambition pelado y un sportline pelado creo que era de 2000€ aprox.. Ahora con una diferencia de 1000€, probablemente salga más a cuenta un sportline porque viene más equipado (luces ambiente, llantas 19", asientos deportivos....)

Ya aprovecharán las marcas la coyuntura para inflar los precios
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De donde sacáis que el 1.5 TSI estaba en el tramo exento de pago del Impuesto de Matriculación?

Mirad los últimos mensajes de este hilo:

Buenas !!!

Os dejo por aqui el presupuesto que me han dado, que después de leer el post #133 de @Dave creo que no esta mal.

Ver el archivo adjunto 18292
Aunque el presupuesto esta creado con la financiación mínima (9000E), seguramente lo cogeria sin financiar..

¿Que os parece el presupuesto?
 
Última edición:
Arriba