Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
A partir de 2022:
Entre 121 y 159 g/km de CO2 pagan 4,75%
Hasta ahora era un 0% hasta 144 g/km de CO2

Como dicen el tema es saber si tú modelo ya pagaba el 4,75 incluso este año.

Me mandaron esto a mí, son los tramos impositivos de 2021, no confundir!
Ver el archivo adjunto 28751

Todos los que este año eran 0% pasarán a ser 4,75. No libra ninguno...

De hecho, hay un sportline que se pasa de 159 que pagará 9,75
Vaya con la gracia desde luego... Con los felices que éramos con nuestro 0%, cuando nos llegue el coche el año que viene va a venir con sorpresa...
 

xkun

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Cuando reservé mi karoq el 29 de diciembre, me hicieron la configuración teniendo en cuenta el impuesto aplicable en 2022, pero el chico del concesionario me comentó que probablemente volverían a sacar alguna medida y lo bajarían ¿Qué opináis? Me saldría mil y pico lereles mas barato de lo que a día de hoy tendría que pagar....
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Cuando reservé mi karoq el 29 de diciembre, me hicieron la configuración teniendo en cuenta el impuesto aplicable en 2022, pero el chico del concesionario me comentó que probablemente volverían a sacar alguna medida y lo bajarían ¿Qué opináis? Me saldría mil y pico lereles mas barato de lo que a día de hoy tendría que pagar....
Pues que de momento , es triste, pero no se ahorra los mil y pico lereles. Pero quien sabe, si cambia de opinion el gobierno….. puede tener suerte cuando matricule y se los ahorra. Suerte.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es la mejor filosofía @xkun. De todas formas, según el coche y los extras, aunque el gobierno tuviera el detalle de hacer la rebaja puede que no te afecte. Te lo digo porque a mí, por suerte, me ha pasado lo contrario. Yo lo pedí en agosto y por la composición ya tenía que pagar un 4 y pico. Y qué ha ocurrido? Qué me lo entregan ahora y aunq el impuesto ha subido para muchos, el mío no pasa de tramo y sigue en un 4 y pico, por lo que se me ha mantenido el precio. No sé si me he explicado
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Desde mi humilde opinión, es una faena que nos hagan responsables de un cambio de ley que ocurre meses después de haber realizado el pedido. En mi casa estamos esperando dos coches, mi karoq y una furgo ford. En ford se hacen responsables de la subida y en skoda no. Yo soy comprensiva con los chips, las esperas, etc. pero lo del impuesto me da mucha rabia. Y más cuando veo que en otras marcas no pasa eso. Esto solo demuestra lo mucho que deseo el karoq. Pero eso no alivia el descontento que tengo por el dinero que voy a tener que desembolsar. Creo que las cosas se podrían hacer de otra manera, lo justo como mínimo yo creo que sería pagarlo a medias. Skoda en este caso también es responsable de la situación y no debería caer todo el peso sobre nosotr@s.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Desde mi humilde opinión, es una faena que nos hagan responsables de un cambio de ley que ocurre meses después de haber realizado el pedido. En mi casa estamos esperando dos coches, mi karoq y una furgo ford. En ford se hacen responsables de la subida y en skoda no. Yo soy comprensiva con los chips, las esperas, etc. pero lo del impuesto me da mucha rabia. Y más cuando veo que en otras marcas no pasa eso. Esto solo demuestra lo mucho que deseo el karoq. Pero eso no alivia el descontento que tengo por el dinero que voy a tener que desembolsar. Creo que las cosas se podrían hacer de otra manera, lo justo como mínimo yo creo que sería pagarlo a medias. Skoda en este caso también es responsable de la situación y no debería caer todo el peso sobre nosotr@s.
Toda la razón
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo pienso que eso tendría que ser el gobierno el que se haga responsable, si has hecho el pedido y hay unas normas, juegas con esas normas.
En cuanto a Skoda, en estos momentos nosotros pedimos un coche con 2 años de garantía y ahora tenemos 3 años, Skoda también podía decir que el no se hace cargo, que tú lo pediste con 2 años y ese tercer año para ellos tiene un coste que ahora tienen que asumir.
En eso no nos quejamos nadie...
 

xkun

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Perfectamente... bueno de aquí a julio (en principio...) veremos que pasa... por lo menos ya cuento con el desembolso... es peor a los que se lo presupuestaron sin impuesto y se lo dan ahora...
 
Arriba