Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

Kmar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Muchas gracias por la bienvenida. Llevo leyendo el foro desde hace tiempo, y me llama la atención que no se mencione el tema de la subida del impuesto de matriculación a partir del 2021, esto es algo que me dijeron en un concesionario Skoda, y me aseguraron en otro donde finalmente compre el coche, muy posiblemente para meterme prisa por comprarlo. Me he leído unos cuantos hilos y no lo he visto. Vosotros opináis que subirá, o que me la dejé colar?
En el mío la subida debe ser como de unos 1000€...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si el coche no se matricula en diciembre te vas a comer una subida del impuesto si o si.

Tengo al guaje rezando para que su Sportline llegue en diciembre y de tiempo a matricular.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
1601632350001.png

En otras palabras.
Todos aquellos que se compren un Karoq en la franja de 81 a 120 grs/km, que ahora no pagaban, deberán pagar 70 Euro de impuesto de matriculación por cada 1.000 Euro que les cueste su nueva y flamante flecha.
Todos aquellos que se compren un Karoq en la franja de 121 a 140 grs/km, que ahora no pagaban, deberán pagar 42,50 Euro de impuesto de matriculación por cada 1.000 Euro que les cueste su nueva y flamante flecha.
 

antonio_203

Forero Novato

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.. creo que hay dos cuestiones... la primera es cambiar la medicion a nueva normativa por lo que por ejemplo un Karoq de 119 gr (Nedc) pasaria con Wltp a 140 gr... pòr lo que pasaria ha pagar impuestos por el hecho de contaminar mas. Y la otra subida que esta pendiente es si antes por 130 g pagabas el 4.75 por ejemplo.. pasas a pagar el 9% con la nueva tarifa. Con lo que si se unen las dos subidas (una por cambio de medicion y otra por cambio de tramo) la cosa se va a dispara muchisimo.
 

Josema

Forero Habitual
Hola.

Una pregunta. ¿Está confirmado si se van a reformar los tramos del impuesto? por lo que he visto y, puede ser información equivocada, los tramos no se tocan y sólo afectaría el posible salto a otro tramo por la nueva medición.

Si esto es así, por ejemplo un Karoq 1.5 gasolina que actualmente está en 123 NEDC y 157 WLTP no cambiaria de tramo y pagaría lo mismo en 2020 y 2021, es decir 4,75%.

saludos.
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola.

Una pregunta. ¿Está confirmado si se van a reformar los tramos del impuesto? por lo que he visto y, puede ser información equivocada, los tramos no se tocan y sólo afectaría el posible salto a otro tramo por la nueva medición.

Si esto es así, por ejemplo un Karoq 1.5 gasolina que actualmente está en 123 NEDC y 157 WLTP no cambiaria de tramo y pagaría lo mismo en 2020 y 2021, es decir 4,75%.

saludos.
Si es así ! Eso es lo que me ha dicho a mi el comercial del concesionario al llamarle para preguntar por este tema .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola.

Una pregunta. ¿Está confirmado si se van a reformar los tramos del impuesto? por lo que he visto y, puede ser información equivocada, los tramos no se tocan y sólo afectaría el posible salto a otro tramo por la nueva medición.

Si esto es así, por ejemplo un Karoq 1.5 gasolina que actualmente está en 123 NEDC y 157 WLTP no cambiaria de tramo y pagaría lo mismo en 2020 y 2021, es decir 4,75%.

saludos.
Los nuevos tramos son:
1605963533004.png

Si estás en 123, te vas al 9%
 

Josema

Forero Habitual
Gracias Toni Creative!

Si esa tabla es real, un 1.5 gasolina en ciclo WLTP iría al 11%

De todas formas insisto en lo mismo, esa reforma de los tramos no la ha confirmado nadie de forma oficial. Lo que entra en vigor con un retraso de dos años es aplicar el ciclo WLTP para calcular el impuesto y no el NEDC como hasta ahora. En su día ese era el cambio al que se aplicó la moratoria el cual no reformaba ningún tramo.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sigo pensando que la tablade Toni. NO se va a aplicar por ahora (o eso espero). Lo que si parece mas cercano es que con la nueva medicion, un KAroq de 1.0 gasolina que no pagaba impuesto, va a pasar a pagar un 4.75 por superar los 120 g. Imaginate la subida de un 9% de un 1.0 de gasolina si encima se aplicaran los nuevos tramos que pongo abajo. Hablamos de cera de 2.000 euros de incremento del precio final



Tramo (g CO2/km)Gravamen actualPosible nuevo gravamen
0 0,00 %0,00 %
0 - 490,00 %2,75 %
50 -800,00 %4,75 %
81 - 1200,00 %7,00 %
121 - 1404,75 %9,00 %
141 - 1604,75 %*11,00 %
161 - 1709,75 %12,00 %
171 - 1909,75 %13,00 %
191 - 2009,75 %*14,00 %
más de 20014,75 %*15,00 %
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Yo lo tengo clarísimo, vamos, hoy he ido a por el que me ofrecieron y se me han adelantado. Si al ofrecerme otro que me interese, no me aseguran que lo matriculo antes de enero, me quedo con mi coche y hasta que aguante.
 

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Hay novedades en relación a este tema? Asumiendo que lo del WLTP va a cambiar si o si, entiendo que si la escala de gravamen se fuera a modificar tendría que formar parte del proyecto de presupuestos generales del estado, no? He estado mirando y no he localizado nada que haga referencia al impuesto de matriculación..

Por si queréis echar un vistazo: Aquí el proyecto
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hay novedades en relación a este tema? Asumiendo que lo del WLTP va a cambiar si o si, entiendo que si la escala de gravamen se fuera a modificar tendría que formar parte del proyecto de presupuestos generales del estado, no? He estado mirando y no he localizado nada que haga referencia al impuesto de matriculación..

Por si queréis echar un vistazo: Aquí el proyecto
El proyecto de presupuestos del estado 2021 ya se elaboró. Entrará en el del 22, no?
 

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
El proyecto de presupuestos del estado 2021 ya se elaboró. Entrará en el del 22, no?
Eso es lo que espero, que se quede fuera de 2021 (ya digo que he buscado por palabras claves en el documento y no he visto nada de este tema y dudo mucho que lo hagan mediante decreto ley o parecido...), y así me ahorro 1.500€ extra...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Eso es lo que espero, que se quede fuera de 2021 (ya digo que he buscado por palabras claves en el documento y no he visto nada de este tema y dudo mucho que lo hagan mediante decreto ley o parecido...), y así me ahorro 1.500€ extra...
Supongo que buscas la ley del WLTP, que modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y el Reglamento (CE) 692/2008 de la Comisión y el Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión del Consejo.
Ahí te dirán que la entrada en vigor era el 01.01.2019 pero que hubo una moratoria de dos años.
 

cgm7

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me parece increíble es que cada vez se tenga que pagar todo más por todo y los salarios que tenemos no varían.

No sé cómo el pueblo español acepta todo lo que digan sin rechistar. A este paso un patinete de a pie será considerado un bien de lujo.
 

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Noticia de hoy.
Lo que parece claro es que el nuevo trameado (que se había compartido en este hilo) no se va a implementar, porque era perjudicar aún más al sector, y lo que se está pidiendo y parece que el gobierno se está planteando es que los valores del actual trameado se adapten “a favor” del comprador, para minimizar el efecto del uso de los ciclos WLTP.

Desde mi visión egoista, yo si no aplican el nuevo trameado ya estoy contento, ya que el del concesionario me dijo que el Karoq 1.5 TSI con DGS seguiría quedando por debajo de los 160gr/km, por lo que seguiría en el tramo del 4,75% (Más le vale que no esté equivocado...!)
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
¿El 4,75% del importe total no? Yo estoy perdidísimo con este tema pero ya me lo han dicho varias personas. También estoy en el límite de fechas. Espero que no me toque pagar un pastizal.
 
Arriba